Autoestima y dependencia emocional en estudiantes de la Les Siervos de Dios, Crucero, Puno 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación que existe entre la autoestima y la dependencia emocional en estudiantes de la I.E.S. Siervos De Dios, Crucero, Puno 2022. Metodología: Es de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimenta y de corte trasversal. La población estuvo conf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Chaiña, Griselda Margaret
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2441
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14441/2441
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Dependencia emocional
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación que existe entre la autoestima y la dependencia emocional en estudiantes de la I.E.S. Siervos De Dios, Crucero, Puno 2022. Metodología: Es de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimenta y de corte trasversal. La población estuvo conformada por 117 estudiantes de cuarto y quinto de la I.E.S. “Siervos de Dios” del distrito de Crucero de la provincia de Carabaya del departamento de Puno del 2022, la muestra es de 90 estudiantes; los instrumentos utilizados fueron Inventario de autoestima – (SEI) Forma C. Autor: Stanley Coopersmith y el Cuestionario de dependencia emocional. Autor: María Antonia Lemos y Helena Londoño. Resultados: Que el 91.1% de estudiantes presenta una autoestima baja; en cuanto el 91.1% dependencia emocional alta. Conclusiones: Existe una relación inversa entre la autoestima y la dependencia emocional de los estudiantes de la I.E.S. Siervos De Dios, Crucero; habiéndose obtenido un valor de -.481, con un nivel de correlación moderado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).