Adicion A Rees Sociales Dy Proractinacion Academica En Estudiantes De La Institucion Educativa Emblematica Coronel Bolognesi Tacna 2023
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación existente entre adicción a redes sociales y la procrastinación académica de los estudiantes de la institución educativa emblemática “Coronel Bolognesi”, Tacna 2022. Metodología: El estudio fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo - correlacional...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2326 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2326 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adicción Redes sociales Procrastinación Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Objetivo: Determinar la relación existente entre adicción a redes sociales y la procrastinación académica de los estudiantes de la institución educativa emblemática “Coronel Bolognesi”, Tacna 2022. Metodología: El estudio fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo - correlacional, con un diseño no experimental y de corte transversal, con una población de 516 y la muestra de 220 estudiantes de 4to a 5to de secundaria seleccionados mediante un muestreo aleatorio estratificado. Se utilizó la técnica de encuesta para ambas variables y para la recolección de datos se emplearon los instrumentos de Adicción a redes sociales y la Escala de Procrastinación Académica, los datos obtenidos tras la aplicación de los instrumentos fueron procesados estadísticamente a través de patrones descriptivos e inferenciales, la prueba estadística utilizada fue la de Rho de Spearman ya que el resultado a la prueba de Kolmogorv-Smirnov fue fuera de parámetros normales. Resultados descriptivos: Respecto a la variable adicción a redes sociales, de 220 estudiantes encuestados, el 76.4% presentan un nivel medio en adicción a redes sociales, mientras tanto el 19.5% se encuentran en un nivel bajo y por último el 4.1% se ubican en un nivel alto. Por otro lado, el 79.5% presentaron un nivel medio de procrastinación académica, el 20.0% nivel alto y por último el 0.5% nivel bajo. Conclusiones: Se determinó que existe una relación significativa entre adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de la institución educativa emblemática “Coronel Bolognesi”, Tacna 2022; habiéndose obtenido un valor de correlación directa de nivel bajo 0.227 y un valor de significancia de p=0.001. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).