Violencia Intrafamiliar Autoestima En Estudiantes Del 3Er Grado De Secundaria En La Institucion Educativa Pedro Vilcapaza Puno-2022

Descripción del Articulo

El presente estudio con el tema sobre: “Violencia Intrafamiliar y Autoestima en estudiantes del 3° grado de secundaria, en la Institución Educativa Pedro Vilcapaza, Puno – 2022”, el propósito y objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre violencia intrafamiliar y autoestima en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chura Gomel, Ruth Doris, Quispe Mamani, Luisa Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2337
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14441/2337
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia intrafamiliar
Autoestima
Estudiantes
Adolescencia
Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio con el tema sobre: “Violencia Intrafamiliar y Autoestima en estudiantes del 3° grado de secundaria, en la Institución Educativa Pedro Vilcapaza, Puno – 2022”, el propósito y objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre violencia intrafamiliar y autoestima en estudiantes del 3° grado. La metodología que se empleo fue del tipo básico con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo correlacional, no experimental, como técnica se utilizaron dos instrumentos, los cuales fueron: Cuestionario de violencia intrafamiliar desde la percepción de los hijos y el Cuestionario de autoestima, Stanley Coopersmith, (SEI) versión escolar, de la misma manera la muestra llego a estar integrado por 106 alumnos del 3° grado de secundaria, para la comprobación de resultados se empleó como prueba estadística, r – Pearson de los cuales resulto que, en la investigación existe correlación negativa entre la violencia intrafamiliar y la autoestima en los escolares del 3° grado de secundaria, en la Institución Educativa Pedro Vilcapaza, Puno – 2022
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).