RESILIENCIA Y CREATIVIDAD COMO RECURSOS DE LOS PROFESORES DE EDUCACIÓN BÁSICA FRENTE A LA PANDEMIA EN LA REGIÓN ICA, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la relación entre resiliencia y creatividad en docentes pertenecientes activos en la Educación Básica Regular, con enseñanza en niveles de inicial, primaria y secundaria de la Región Ica, aplicándose el estudio de nivel correlacional con diseño no experimental de corte tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: JOSE HUAMAN NARVAY
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/1447
Enlace del recurso:http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1447
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia, creatividad, profesores resilientes, profesores creativos.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar la relación entre resiliencia y creatividad en docentes pertenecientes activos en la Educación Básica Regular, con enseñanza en niveles de inicial, primaria y secundaria de la Región Ica, aplicándose el estudio de nivel correlacional con diseño no experimental de corte transversal, tomándose una población de 230 docentes el cual fue considerado como el tamaño de la muestra, bajo el muestreo no probabilístico, usándose los instrumentos documentales Escala de Resiliencia de Connor y Davidson y el Cuestionario de Inteligencia Creativa e Ponti F. llegando a obtener el resultado que indica que existe relación positiva media entre resiliencia y creatividad, procesado con el rangos de Spearman con p valor de 0.000, un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0.449 positiva media, llegando a la conclusión que a medida que aumenta la Resiliencia, aumenta la creatividad en los profesores de la Educación Básica Regular de la Región Ica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).