Convivencia escolar y conducta agresiva en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Publica María Auxiliadora - Ugel 05, 2021.
Descripción del Articulo
Objetivo: demostrar la relación entre la convivencia escolar y conducta agresiva en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública María Auxiliadora- UGEL 05, 2021. Material y método: fue un estudio de tipo cuantitativo, nivel correlacional. Diseño no experimental, transversal. la mue...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2625 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2625 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia Emocional Conducta agresiva Hostilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Objetivo: demostrar la relación entre la convivencia escolar y conducta agresiva en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública María Auxiliadora- UGEL 05, 2021. Material y método: fue un estudio de tipo cuantitativo, nivel correlacional. Diseño no experimental, transversal. la muestra fue de 145 estudiantes, la técnica de muestreo fue censal. La recolección de datos fue con el cuestionario de convivencia escolar de la UNESCO, adaptado por Leiva (2008) y el cuestionario de agresión de Buss y Perry adaptación Tintaya (2017). Los datos fueron procesados utilizando el programa spss. Resultados: el nivel de convivencia escolar en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública María Auxiliadora- UGEL 05. fue alto (73.10%); asimismo, en las dimensiones de relaciones interpersonales presentaron un nivel alto (82.07%), en normas la mayoría se encontraban en un nivel alto (85.52%); en valores presentaron un nivel alto (98.62%); finalmente, en la dimensión participación se evidenció un nivel alto (53.79%). Conclusiones: existe una relación negativa muy baja entre la convivencia familiar y conducta agresiva en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública María Auxiliadora-UGEL 05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).