ESTRÉS Y DESEMPEÑO LABORAL EN DOCENTES DE LA I.E GENARO HUAMÁN ACUACHE DISTRITO DE SAN JUAN BAUTISTA ICA, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado: Estrés y desempeño laboral en docentes de la I.E. Genaro Huamán Acuache distrito de San Juan Bautista Ica, 2020, tuvo como objetivo determinar la relación del estrés y desempeño laboral en el personal docente de la I.E Genaro Huamán Acuache distrito de San Juan Bautista...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chappa Gabulle, Anny Julissa, Valle Peves, Wendy Giovanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/1094
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/1094
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo de la profesionalidad y la identidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado: Estrés y desempeño laboral en docentes de la I.E. Genaro Huamán Acuache distrito de San Juan Bautista Ica, 2020, tuvo como objetivo determinar la relación del estrés y desempeño laboral en el personal docente de la I.E Genaro Huamán Acuache distrito de San Juan Bautista de Ica, 2020. La metodología del estudio es tipo cuantitativo, según su alcance es descriptivo - correlacional. El diseño es no experimental de corte transversal. La técnica de recolección de datos a usar fue la encuesta online debido a la pandemia mundial por el COVID - 19, utilizando dos instrumentos, uno corresponde a los autores Gutiérrez-Santander, Pablo, et al para la medición la variable estrés y el otro instrumento que corresponde a Mora Acuña, J; para la medición de desempeño laboral. La población estuvo constituida por 35 docentes de la institución educativa. Según los resultados obtenidos los docentes con respecto a la variable estrés se obtuvo que los docentes presentaron estrés, el 42.9% (15) presento un nivel muy bajo, un 17.1% (6) presento un nivel bajo, un 8.6% (3) presento un nivel normal, un 20.0% (7) presento un nivel moderado y el 11.4% (4) manifestó un nivel alto y en la variable desempeño laboral el 14.3% (5) presentó un nivel normal y el 85.7%(30) manifestó un nivel alto de participación. Se llega a la conclusión que no existe relación estadísticamente significativa (p= 0,129) entre el estrés y el desempeño laboral en el personal docente de dicha institución. Palabras Clave: Estrés, Preparación para el aprendizaje, Enseñanza para el aprendizaje, gestión educativa, Desarrollo de la profesionalidad y la identidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).