Actitud hacia el estudio y rendimiento académico del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Arequipa, 2021
Descripción del Articulo
Objetivo: determinar la relación entre la actitud hacia el estudio y rendimiento académico del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Arequipa, 2021. Método: estudio de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlaciona...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
| Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/1772 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1772 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actitud hacia el estudio Rendimiento académico Desarrollo personal Ciudadanía y cívica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | Objetivo: determinar la relación entre la actitud hacia el estudio y rendimiento académico del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Arequipa, 2021. Método: estudio de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y transversal, la muestra fue de 73 alumnos, quienes respondieron a la escala de actitud general hacia el estudio (E-1), instrumento tipo escala de 15 ítems y para la variable rendimiento académico del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica se utilizarán las actas de notas. Los resultados alcanzados se presentan de forma descriptiva y se empleó la prueba Rho de Spearman, para la contrastación de las hipótesis. Resultados: se observa que el grado de correlación entre las variables de estudio es de, 590, es decir, existe una correlación positiva y media entre las variables. Y la significancia de p-valor es de,000 que es menor a α= ,05 debido a ello, se rechaza la hipótesis nula. Conclusiones: se concluye que existe una relación significativa entre la actitud hacia el estudio y el rendimiento académico del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Arequipa, 2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).