Actitud hacia el estudio y rendimiento académico del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Arequipa, 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar la relación entre la actitud hacia el estudio y rendimiento académico del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Arequipa, 2021. Método: estudio de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Estrada, Vilma Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/1772
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/1772
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud hacia el estudio
Rendimiento académico
Desarrollo personal
Ciudadanía y cívica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Objetivo: determinar la relación entre la actitud hacia el estudio y rendimiento académico del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Arequipa, 2021. Método: estudio de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional y transversal, la muestra fue de 73 alumnos, quienes respondieron a la escala de actitud general hacia el estudio (E-1), instrumento tipo escala de 15 ítems y para la variable rendimiento académico del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica se utilizarán las actas de notas. Los resultados alcanzados se presentan de forma descriptiva y se empleó la prueba Rho de Spearman, para la contrastación de las hipótesis. Resultados: se observa que el grado de correlación entre las variables de estudio es de, 590, es decir, existe una correlación positiva y media entre las variables. Y la significancia de p-valor es de,000 que es menor a α= ,05 debido a ello, se rechaza la hipótesis nula. Conclusiones: se concluye que existe una relación significativa entre la actitud hacia el estudio y el rendimiento académico del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Arequipa, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).