Implementación de un software de mesa de ayuda para la mejora del soporte TI en la empresa Michael Page.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado “Implementación de un software de mesa de ayuda para la mejora del soporte TI en la empresa Michael Page” tuvo por objetivo resolver la problemática de la gestión de incidencias las cuales eran registradas de forma manual en hojas Excel retrasando y ob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Añez Castro, Marlon Cristhian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2105
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14441/2105
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software
ITIL
Scrum
Mesa de ayuda
Soporte TI
Php
MySQL
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id AUIC_2b9f4cf909612083cfb2499dc6248de0
oai_identifier_str oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2105
network_acronym_str AUIC
network_name_str AUTONOMADEICA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un software de mesa de ayuda para la mejora del soporte TI en la empresa Michael Page.
title Implementación de un software de mesa de ayuda para la mejora del soporte TI en la empresa Michael Page.
spellingShingle Implementación de un software de mesa de ayuda para la mejora del soporte TI en la empresa Michael Page.
Añez Castro, Marlon Cristhian
Software
ITIL
Scrum
Mesa de ayuda
Soporte TI
Php
MySQL
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Implementación de un software de mesa de ayuda para la mejora del soporte TI en la empresa Michael Page.
title_full Implementación de un software de mesa de ayuda para la mejora del soporte TI en la empresa Michael Page.
title_fullStr Implementación de un software de mesa de ayuda para la mejora del soporte TI en la empresa Michael Page.
title_full_unstemmed Implementación de un software de mesa de ayuda para la mejora del soporte TI en la empresa Michael Page.
title_sort Implementación de un software de mesa de ayuda para la mejora del soporte TI en la empresa Michael Page.
author Añez Castro, Marlon Cristhian
author_facet Añez Castro, Marlon Cristhian
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cabrera García, Cesar Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Añez Castro, Marlon Cristhian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Software
ITIL
Scrum
Mesa de ayuda
Soporte TI
Php
MySQL
topic Software
ITIL
Scrum
Mesa de ayuda
Soporte TI
Php
MySQL
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El presente trabajo de investigación denominado “Implementación de un software de mesa de ayuda para la mejora del soporte TI en la empresa Michael Page” tuvo por objetivo resolver la problemática de la gestión de incidencias las cuales eran registradas de forma manual en hojas Excel retrasando y obstaculizando la productividad del área de soporte de TI para registrar y resolver las incidencias que se presentasen en las diferentes áreas de la empresa Michael Page. Para implementar el software de mesa de ayuda se utilizó la metodología Scrum por ser ágil y exigir poca documentación, centrándose más en el código y con avances cortos y rápidos a través de los sprints. Estos conformes se iban retroalimentando y puliendo el software. Como metodología de soporte al desarrollo de la tesis se utilizó el ITIL para darle más peso y sustento a la parte de mejora del soporte TI la cual es trabajada por Mesa de Ayuda. El software de mesa de ayuda fue desarrollado con el lenguaje de programación Php y con motor de base de datos MySQL.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-30T14:54:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-30T14:54:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14441/2105
url https://hdl.handle.net/20.500.14441/2105
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma de Ica
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMADEICA-Institucional
instname:Universidad Autónoma de Ica
instacron:AUTONOMADEICA
instname_str Universidad Autónoma de Ica
instacron_str AUTONOMADEICA
institution AUTONOMADEICA
reponame_str AUTONOMADEICA-Institucional
collection AUTONOMADEICA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/2105/1/A%c3%91EZ%20CASTRO%20MARLON%20CRISTHIAN.pdf
http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/2105/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c80be3dd48bb73610cf9f68eb9f2926b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Autonoma de Ica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonomadeica.edu.pe
_version_ 1843258104111693824
spelling Cabrera García, Cesar AugustoAñez Castro, Marlon Cristhian2023-03-30T14:54:30Z2023-03-30T14:54:30Z2022https://hdl.handle.net/20.500.14441/2105El presente trabajo de investigación denominado “Implementación de un software de mesa de ayuda para la mejora del soporte TI en la empresa Michael Page” tuvo por objetivo resolver la problemática de la gestión de incidencias las cuales eran registradas de forma manual en hojas Excel retrasando y obstaculizando la productividad del área de soporte de TI para registrar y resolver las incidencias que se presentasen en las diferentes áreas de la empresa Michael Page. Para implementar el software de mesa de ayuda se utilizó la metodología Scrum por ser ágil y exigir poca documentación, centrándose más en el código y con avances cortos y rápidos a través de los sprints. Estos conformes se iban retroalimentando y puliendo el software. Como metodología de soporte al desarrollo de la tesis se utilizó el ITIL para darle más peso y sustento a la parte de mejora del soporte TI la cual es trabajada por Mesa de Ayuda. El software de mesa de ayuda fue desarrollado con el lenguaje de programación Php y con motor de base de datos MySQL.Submitted by Repositorio Universidad Autonoma de Ica (repositorio@autonomadeica.edu.pe) on 2023-03-30T14:54:30Z No. of bitstreams: 1 AÑEZ CASTRO MARLON CRISTHIAN.pdf: 1592242 bytes, checksum: c80be3dd48bb73610cf9f68eb9f2926b (MD5)Made available in DSpace on 2023-03-30T14:54:30Z (GMT). No. of bitstreams: 1 AÑEZ CASTRO MARLON CRISTHIAN.pdf: 1592242 bytes, checksum: c80be3dd48bb73610cf9f68eb9f2926b (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad Autónoma de IcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0SoftwareITILScrumMesa de ayudaSoporte TIPhpMySQLhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de un software de mesa de ayuda para la mejora del soporte TI en la empresa Michael Page.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:AUTONOMADEICA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma de Icainstacron:AUTONOMADEICASUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ingeniería, Ciencias y AdministraciónIngeniería de Sistemas48981802https://orcid.org/0000-0002-1946-871741347783https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional612076Campos Martínez, Hernando MartínAngulo Altamirano, Eladio DamiánCampos Martínez, José JorgeORIGINALAÑEZ CASTRO MARLON CRISTHIAN.pdfAÑEZ CASTRO MARLON CRISTHIAN.pdfapplication/pdf1592242http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/2105/1/A%c3%91EZ%20CASTRO%20MARLON%20CRISTHIAN.pdfc80be3dd48bb73610cf9f68eb9f2926bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://localhost/xmlui/bitstream/20.500.14441/2105/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14441/2105oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/21052024-09-30 10:23:37.852Repositorio Universidad Autonoma de Icarepositorio@autonomadeica.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).