Disfuncion Familiar Y Depresion En Estudiantes De 2 Año De Secundaria I.E Inmaculada Concepcion Jaen 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: El objetivo general de la presente investigación es determinar la relación que existe entre disfunción familiar y depresión en estudiantes de 2° año de secundaria, I.E. Inmaculada Concepción, Jaén 2022. Metodología: Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo de tipo de investigación básica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villar Vargas, Odra Mirsahid
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2355
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14441/2355
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disfunción familiar
Depresión
Alumnos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Objetivo: El objetivo general de la presente investigación es determinar la relación que existe entre disfunción familiar y depresión en estudiantes de 2° año de secundaria, I.E. Inmaculada Concepción, Jaén 2022. Metodología: Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo de tipo de investigación básica, nivel correlacional y diseño no experimental, así mismo, se empleó por técnica la encuesta, y entre los instrumentos utilizados se tuvo el cuestionario de Disfunción familiar IDF, y de Depresión CDI. Participantes: La población estuvo constituida por 480 alumnos de la I.E. Inmaculada Concepción, de los cuales se trabajó con una muestra de 77 alumnos de 2° año de secundaria. Resultados: Se encontró, que la variable disfunción familiar con la aplicación del cuestionario IDF el 70.1% presentó un nivel bajo y un 27.3% nivel promedio, mientras que, la variable depresión con la aplicación del cuestionario CDI, el 48.1% tuvo depresión mínima y moderada. Conclusión: Esta investigación, llegó a concluir que existe relación entre la disfunción familiar y depresión con un coeficiente Rho de Spearman igual a 0.231, expresando una relación baja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).