ESTRATEGIA MOTIVACIONAL PARA LA MEJORA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN ALUMNOS DE SECUNDARIA DE LA I.E. SARA A. BULLÓN

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se hace un estudio de la inadecuada intencionalidad motivacional, limitante del aprendizaje significativo en I.E SARA A. BULLÓN en los estudiantes del segundo año “B” en la asignatura de Persona, Familia y Relaciones Humanas (PFRH). Se investigan las causas que pueden originar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Veliz Palacios, Sonia Mercedes, Callejas Torres, Juan Carlos
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipán
Repositorio:Revista USS - Revista Científica Epistemia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/901
Enlace del recurso:http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/901
Nivel de acceso:acceso abierto
id 2708-9010_b3ab5ada44b3fef8a9f4213aeb96fd85
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/901
network_acronym_str 2708-9010
repository_id_str
network_name_str Revista USS - Revista Científica Epistemia
spelling ESTRATEGIA MOTIVACIONAL PARA LA MEJORA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN ALUMNOS DE SECUNDARIA DE LA I.E. SARA A. BULLÓNVeliz Palacios, Sonia MercedesCallejas Torres, Juan CarlosEn el presente trabajo se hace un estudio de la inadecuada intencionalidad motivacional, limitante del aprendizaje significativo en I.E SARA A. BULLÓN en los estudiantes del segundo año “B” en la asignatura de Persona, Familia y Relaciones Humanas (PFRH). Se investigan las causas que pueden originar el problema planteado, pudiéndose constatar que es necesario profundizar en el estudio del objeto de la investigación, el proceso motivacional. La presente Investigación tuvo como objetivo Elaborar una estrategia motivacional, basada en la dinámica del proceso, para la mejora  del aprendizaje significativo de las alumnas del segundo año “B” de Educación Secundaria en el área de PFRH de la I.E. Sara A. Bullón de Lambayeque.  Su importancia radica el impacto que tiene al mejoramiento del aprendizaje significativo en los estudiantes a través de la motivación. La muestra estuvo conformada por estudiantes del segundo de secundaria, así como el profesor de la asignatura y el jefe de área de la misma, siendo la investigación no experimental, descriptiva y propositiva. Para el análisis de resultado, se utilizó el programa estadístico SPSS, encontrando los siguientes resultados: existe bajo nivel en cuanto a la aptitud y percepción de los estudiantes para efectuar un aprendizaje significativo, pobre adquisición e integración de conocimientos,  pensamiento alejado a dar solución a la realidad.Escuela de Postgrado, Universidad " Señor de Sipán"2018-10-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/90110.26495/re.v2i2.901REVISTA CIENTIFICA EPISTEMIA; Vol. 2 Núm. 2 (2018): Revista Científica EPISTEMIA; 78 - 892708-901010.26495/re.v2i2reponame:Revista USS - Revista Científica Epistemiainstname:Universidad Señor de Sipáninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/901/767Derechos de autor 2018 EPISTEMIAhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-02T16:30:12Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv ESTRATEGIA MOTIVACIONAL PARA LA MEJORA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN ALUMNOS DE SECUNDARIA DE LA I.E. SARA A. BULLÓN
title ESTRATEGIA MOTIVACIONAL PARA LA MEJORA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN ALUMNOS DE SECUNDARIA DE LA I.E. SARA A. BULLÓN
spellingShingle ESTRATEGIA MOTIVACIONAL PARA LA MEJORA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN ALUMNOS DE SECUNDARIA DE LA I.E. SARA A. BULLÓN
Veliz Palacios, Sonia Mercedes
title_short ESTRATEGIA MOTIVACIONAL PARA LA MEJORA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN ALUMNOS DE SECUNDARIA DE LA I.E. SARA A. BULLÓN
title_full ESTRATEGIA MOTIVACIONAL PARA LA MEJORA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN ALUMNOS DE SECUNDARIA DE LA I.E. SARA A. BULLÓN
title_fullStr ESTRATEGIA MOTIVACIONAL PARA LA MEJORA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN ALUMNOS DE SECUNDARIA DE LA I.E. SARA A. BULLÓN
title_full_unstemmed ESTRATEGIA MOTIVACIONAL PARA LA MEJORA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN ALUMNOS DE SECUNDARIA DE LA I.E. SARA A. BULLÓN
title_sort ESTRATEGIA MOTIVACIONAL PARA LA MEJORA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN ALUMNOS DE SECUNDARIA DE LA I.E. SARA A. BULLÓN
dc.creator.none.fl_str_mv Veliz Palacios, Sonia Mercedes
Callejas Torres, Juan Carlos
author Veliz Palacios, Sonia Mercedes
author_facet Veliz Palacios, Sonia Mercedes
Callejas Torres, Juan Carlos
author_role author
author2 Callejas Torres, Juan Carlos
author2_role author
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente trabajo se hace un estudio de la inadecuada intencionalidad motivacional, limitante del aprendizaje significativo en I.E SARA A. BULLÓN en los estudiantes del segundo año “B” en la asignatura de Persona, Familia y Relaciones Humanas (PFRH). Se investigan las causas que pueden originar el problema planteado, pudiéndose constatar que es necesario profundizar en el estudio del objeto de la investigación, el proceso motivacional. La presente Investigación tuvo como objetivo Elaborar una estrategia motivacional, basada en la dinámica del proceso, para la mejora  del aprendizaje significativo de las alumnas del segundo año “B” de Educación Secundaria en el área de PFRH de la I.E. Sara A. Bullón de Lambayeque.  Su importancia radica el impacto que tiene al mejoramiento del aprendizaje significativo en los estudiantes a través de la motivación. La muestra estuvo conformada por estudiantes del segundo de secundaria, así como el profesor de la asignatura y el jefe de área de la misma, siendo la investigación no experimental, descriptiva y propositiva. Para el análisis de resultado, se utilizó el programa estadístico SPSS, encontrando los siguientes resultados: existe bajo nivel en cuanto a la aptitud y percepción de los estudiantes para efectuar un aprendizaje significativo, pobre adquisición e integración de conocimientos,  pensamiento alejado a dar solución a la realidad.
description En el presente trabajo se hace un estudio de la inadecuada intencionalidad motivacional, limitante del aprendizaje significativo en I.E SARA A. BULLÓN en los estudiantes del segundo año “B” en la asignatura de Persona, Familia y Relaciones Humanas (PFRH). Se investigan las causas que pueden originar el problema planteado, pudiéndose constatar que es necesario profundizar en el estudio del objeto de la investigación, el proceso motivacional. La presente Investigación tuvo como objetivo Elaborar una estrategia motivacional, basada en la dinámica del proceso, para la mejora  del aprendizaje significativo de las alumnas del segundo año “B” de Educación Secundaria en el área de PFRH de la I.E. Sara A. Bullón de Lambayeque.  Su importancia radica el impacto que tiene al mejoramiento del aprendizaje significativo en los estudiantes a través de la motivación. La muestra estuvo conformada por estudiantes del segundo de secundaria, así como el profesor de la asignatura y el jefe de área de la misma, siendo la investigación no experimental, descriptiva y propositiva. Para el análisis de resultado, se utilizó el programa estadístico SPSS, encontrando los siguientes resultados: existe bajo nivel en cuanto a la aptitud y percepción de los estudiantes para efectuar un aprendizaje significativo, pobre adquisición e integración de conocimientos,  pensamiento alejado a dar solución a la realidad.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-10-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/901
10.26495/re.v2i2.901
url http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/901
identifier_str_mv 10.26495/re.v2i2.901
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/901/767
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 EPISTEMIA
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 EPISTEMIA
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Escuela de Postgrado, Universidad " Señor de Sipán"
publisher.none.fl_str_mv Escuela de Postgrado, Universidad " Señor de Sipán"
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA CIENTIFICA EPISTEMIA; Vol. 2 Núm. 2 (2018): Revista Científica EPISTEMIA; 78 - 89
2708-9010
10.26495/re.v2i2
reponame:Revista USS - Revista Científica Epistemia
instname:Universidad Señor de Sipán
instacron:USS
reponame_str Revista USS - Revista Científica Epistemia
collection Revista USS - Revista Científica Epistemia
instname_str Universidad Señor de Sipán
instacron_str USS
institution USS
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701473367541940224
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).