Violencia escolar y niveles de logro de aprendizaje en una institución educativa pública de Puerto Maldonado

Descripción del Articulo

El objetivo fue establecer la relación que existe entre la violencia escolar y los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes del quinto ciclo de una institución educativa pública de Puerto Maldonado. El enfoque de investigación fue cuantitativo, el diseño no experimental y el nivel relacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Estrada Araoz, Edwin Gustavo, Mamani Uchasara, Helen Juddy
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Autónoma de Huanta
Repositorio:Revista UNAH - Puriq
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.www.revistas.unah.edu.pe:article/86
Enlace del recurso:https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/86
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:violencia escolar, niveles de logro de aprendizaje, educación primaria
id 2707-3602_ac0d6d818605706eb4271d38ad783855
oai_identifier_str oai:ojs2.www.revistas.unah.edu.pe:article/86
network_acronym_str 2707-3602
repository_id_str
network_name_str Revista UNAH - Puriq
spelling Violencia escolar y niveles de logro de aprendizaje en una institución educativa pública de Puerto MaldonadoEstrada Araoz, Edwin GustavoMamani Uchasara, Helen Juddy violencia escolar, niveles de logro de aprendizaje, educación primariaEl objetivo fue establecer la relación que existe entre la violencia escolar y los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes del quinto ciclo de una institución educativa pública de Puerto Maldonado. El enfoque de investigación fue cuantitativo, el diseño no experimental y el nivel relacional. Los instrumentos de recolección de datos fueron el Test AVE y el Acta Consolidada de Evaluación. Los resultados indican que existe una relación inversa y significativa entre la violencia escolar y los niveles de logro de aprendizaje (rs= -0,297; p=0,021<0,05). Se concluyó que los altos niveles de violencia escolar están relacionados con los bajos niveles de logro de aprendizaje.UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HUANTA2020-07-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/8610.37073/puriq.2.3.86PURIQ; Vol. 2 No. 3 (2020): PURIQ (Setiembre-Diciembre); 246-260PURIQ; Vol. 2 Núm. 3 (2020): PURIQ (Setiembre-Diciembre); 246-2602707-36022664-402910.37073/puriq.2.3.2020reponame:Revista UNAH - Puriqinstname:Universidad Nacional Autónoma de Huantainstacron:UNAHspahttps://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/86/203https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/86/21310.37073/puriq.2.3.86.g20310.37073/puriq.2.3.86.g213Derechos de autor 2020 PURIQhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-04T16:30:19Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Violencia escolar y niveles de logro de aprendizaje en una institución educativa pública de Puerto Maldonado
title Violencia escolar y niveles de logro de aprendizaje en una institución educativa pública de Puerto Maldonado
spellingShingle Violencia escolar y niveles de logro de aprendizaje en una institución educativa pública de Puerto Maldonado
Estrada Araoz, Edwin Gustavo
violencia escolar, niveles de logro de aprendizaje, educación primaria
title_short Violencia escolar y niveles de logro de aprendizaje en una institución educativa pública de Puerto Maldonado
title_full Violencia escolar y niveles de logro de aprendizaje en una institución educativa pública de Puerto Maldonado
title_fullStr Violencia escolar y niveles de logro de aprendizaje en una institución educativa pública de Puerto Maldonado
title_full_unstemmed Violencia escolar y niveles de logro de aprendizaje en una institución educativa pública de Puerto Maldonado
title_sort Violencia escolar y niveles de logro de aprendizaje en una institución educativa pública de Puerto Maldonado
dc.creator.none.fl_str_mv Estrada Araoz, Edwin Gustavo
Mamani Uchasara, Helen Juddy
author Estrada Araoz, Edwin Gustavo
author_facet Estrada Araoz, Edwin Gustavo
Mamani Uchasara, Helen Juddy
author_role author
author2 Mamani Uchasara, Helen Juddy
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv violencia escolar, niveles de logro de aprendizaje, educación primaria
topic violencia escolar, niveles de logro de aprendizaje, educación primaria
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo fue establecer la relación que existe entre la violencia escolar y los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes del quinto ciclo de una institución educativa pública de Puerto Maldonado. El enfoque de investigación fue cuantitativo, el diseño no experimental y el nivel relacional. Los instrumentos de recolección de datos fueron el Test AVE y el Acta Consolidada de Evaluación. Los resultados indican que existe una relación inversa y significativa entre la violencia escolar y los niveles de logro de aprendizaje (rs= -0,297; p=0,021<0,05). Se concluyó que los altos niveles de violencia escolar están relacionados con los bajos niveles de logro de aprendizaje.
description El objetivo fue establecer la relación que existe entre la violencia escolar y los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes del quinto ciclo de una institución educativa pública de Puerto Maldonado. El enfoque de investigación fue cuantitativo, el diseño no experimental y el nivel relacional. Los instrumentos de recolección de datos fueron el Test AVE y el Acta Consolidada de Evaluación. Los resultados indican que existe una relación inversa y significativa entre la violencia escolar y los niveles de logro de aprendizaje (rs= -0,297; p=0,021<0,05). Se concluyó que los altos niveles de violencia escolar están relacionados con los bajos niveles de logro de aprendizaje.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-07-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/86
10.37073/puriq.2.3.86
url https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/86
identifier_str_mv 10.37073/puriq.2.3.86
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/86/203
https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/86/213
10.37073/puriq.2.3.86.g203
10.37073/puriq.2.3.86.g213
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 PURIQ
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 PURIQ
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HUANTA
publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HUANTA
dc.source.none.fl_str_mv PURIQ; Vol. 2 No. 3 (2020): PURIQ (Setiembre-Diciembre); 246-260
PURIQ; Vol. 2 Núm. 3 (2020): PURIQ (Setiembre-Diciembre); 246-260
2707-3602
2664-4029
10.37073/puriq.2.3.2020
reponame:Revista UNAH - Puriq
instname:Universidad Nacional Autónoma de Huanta
instacron:UNAH
reponame_str Revista UNAH - Puriq
collection Revista UNAH - Puriq
instname_str Universidad Nacional Autónoma de Huanta
instacron_str UNAH
institution UNAH
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701654550926065664
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).