Violencia escolar y niveles de logro de aprendizaje en una institución educativa pública de Puerto Maldonado
Descripción del Articulo
El objetivo fue establecer la relación que existe entre la violencia escolar y los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes del quinto ciclo de una institución educativa pública de Puerto Maldonado. El enfoque de investigación fue cuantitativo, el diseño no experimental y el nivel relacion...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional Autónoma de Huanta |
| Repositorio: | Revista UNAH - Puriq |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs2.www.revistas.unah.edu.pe:article/86 |
| Enlace del recurso: | https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/86 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | violencia escolar, niveles de logro de aprendizaje, educación primaria |
| id |
2707-3602_ac0d6d818605706eb4271d38ad783855 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs2.www.revistas.unah.edu.pe:article/86 |
| network_acronym_str |
2707-3602 |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Revista UNAH - Puriq |
| spelling |
Violencia escolar y niveles de logro de aprendizaje en una institución educativa pública de Puerto MaldonadoEstrada Araoz, Edwin GustavoMamani Uchasara, Helen Juddy violencia escolar, niveles de logro de aprendizaje, educación primariaEl objetivo fue establecer la relación que existe entre la violencia escolar y los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes del quinto ciclo de una institución educativa pública de Puerto Maldonado. El enfoque de investigación fue cuantitativo, el diseño no experimental y el nivel relacional. Los instrumentos de recolección de datos fueron el Test AVE y el Acta Consolidada de Evaluación. Los resultados indican que existe una relación inversa y significativa entre la violencia escolar y los niveles de logro de aprendizaje (rs= -0,297; p=0,021<0,05). Se concluyó que los altos niveles de violencia escolar están relacionados con los bajos niveles de logro de aprendizaje.UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HUANTA2020-07-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/8610.37073/puriq.2.3.86PURIQ; Vol. 2 No. 3 (2020): PURIQ (Setiembre-Diciembre); 246-260PURIQ; Vol. 2 Núm. 3 (2020): PURIQ (Setiembre-Diciembre); 246-2602707-36022664-402910.37073/puriq.2.3.2020reponame:Revista UNAH - Puriqinstname:Universidad Nacional Autónoma de Huantainstacron:UNAHspahttps://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/86/203https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/86/21310.37073/puriq.2.3.86.g20310.37073/puriq.2.3.86.g213Derechos de autor 2020 PURIQhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-04T16:30:19Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Violencia escolar y niveles de logro de aprendizaje en una institución educativa pública de Puerto Maldonado |
| title |
Violencia escolar y niveles de logro de aprendizaje en una institución educativa pública de Puerto Maldonado |
| spellingShingle |
Violencia escolar y niveles de logro de aprendizaje en una institución educativa pública de Puerto Maldonado Estrada Araoz, Edwin Gustavo violencia escolar, niveles de logro de aprendizaje, educación primaria |
| title_short |
Violencia escolar y niveles de logro de aprendizaje en una institución educativa pública de Puerto Maldonado |
| title_full |
Violencia escolar y niveles de logro de aprendizaje en una institución educativa pública de Puerto Maldonado |
| title_fullStr |
Violencia escolar y niveles de logro de aprendizaje en una institución educativa pública de Puerto Maldonado |
| title_full_unstemmed |
Violencia escolar y niveles de logro de aprendizaje en una institución educativa pública de Puerto Maldonado |
| title_sort |
Violencia escolar y niveles de logro de aprendizaje en una institución educativa pública de Puerto Maldonado |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Estrada Araoz, Edwin Gustavo Mamani Uchasara, Helen Juddy |
| author |
Estrada Araoz, Edwin Gustavo |
| author_facet |
Estrada Araoz, Edwin Gustavo Mamani Uchasara, Helen Juddy |
| author_role |
author |
| author2 |
Mamani Uchasara, Helen Juddy |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
violencia escolar, niveles de logro de aprendizaje, educación primaria |
| topic |
violencia escolar, niveles de logro de aprendizaje, educación primaria |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo fue establecer la relación que existe entre la violencia escolar y los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes del quinto ciclo de una institución educativa pública de Puerto Maldonado. El enfoque de investigación fue cuantitativo, el diseño no experimental y el nivel relacional. Los instrumentos de recolección de datos fueron el Test AVE y el Acta Consolidada de Evaluación. Los resultados indican que existe una relación inversa y significativa entre la violencia escolar y los niveles de logro de aprendizaje (rs= -0,297; p=0,021<0,05). Se concluyó que los altos niveles de violencia escolar están relacionados con los bajos niveles de logro de aprendizaje. |
| description |
El objetivo fue establecer la relación que existe entre la violencia escolar y los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes del quinto ciclo de una institución educativa pública de Puerto Maldonado. El enfoque de investigación fue cuantitativo, el diseño no experimental y el nivel relacional. Los instrumentos de recolección de datos fueron el Test AVE y el Acta Consolidada de Evaluación. Los resultados indican que existe una relación inversa y significativa entre la violencia escolar y los niveles de logro de aprendizaje (rs= -0,297; p=0,021<0,05). Se concluyó que los altos niveles de violencia escolar están relacionados con los bajos niveles de logro de aprendizaje. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-07-19 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/86 10.37073/puriq.2.3.86 |
| url |
https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/86 |
| identifier_str_mv |
10.37073/puriq.2.3.86 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/86/203 https://www.revistas.unah.edu.pe/index.php/puriq/article/view/86/213 10.37073/puriq.2.3.86.g203 10.37073/puriq.2.3.86.g213 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 PURIQ https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 PURIQ https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HUANTA |
| publisher.none.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HUANTA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
PURIQ; Vol. 2 No. 3 (2020): PURIQ (Setiembre-Diciembre); 246-260 PURIQ; Vol. 2 Núm. 3 (2020): PURIQ (Setiembre-Diciembre); 246-260 2707-3602 2664-4029 10.37073/puriq.2.3.2020 reponame:Revista UNAH - Puriq instname:Universidad Nacional Autónoma de Huanta instacron:UNAH |
| reponame_str |
Revista UNAH - Puriq |
| collection |
Revista UNAH - Puriq |
| instname_str |
Universidad Nacional Autónoma de Huanta |
| instacron_str |
UNAH |
| institution |
UNAH |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701654550926065664 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).