QUALITY SERVICE AND THE SATISFACTION OF THE USER AT THE DANCE ACADEMY FITNESS DANCE, PUCALLPA, 2017

Descripción del Articulo

The present research work is an undergraduate thesis that aimed to determine the relationship between quality service and user satisfaction of the dance fitness academy of the city of Pucallpa; referring to five dimensions and 9 indicators of the variable: Quality service, as well as the four dimens...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramírez Zumaeta, Lila, Rodríguez Ihuaraqui, Elvis Erick
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada de Pucallpa
Repositorio:Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:http://upp.edu.pe/revistas/index.php/RICCVA/oai:article/128
Enlace del recurso:https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/128
Nivel de acceso:acceso abierto
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spelling QUALITY SERVICE AND THE SATISFACTION OF THE USER AT THE DANCE ACADEMY FITNESS DANCE, PUCALLPA, 2017SERVICIO DE CALIDAD Y LA SATISFACCIÓN DEL USUARIO EN LA ACADEMIA DE BAILE FITNESS DANCE, PUCALLPA, 2017Ramírez Zumaeta, LilaRodríguez Ihuaraqui, Elvis ErickservicequalitysatisfactionuserserviciocalidadsatisfacciónusuarioThe present research work is an undergraduate thesis that aimed to determine the relationship between quality service and user satisfaction of the dance fitness academy of the city of Pucallpa; referring to five dimensions and 9 indicators of the variable: Quality service, as well as the four dimensions and 12 indicators of the variable: User satisfaction. The design used was the descriptive correlational. Applying the statistics, it was determined that there is a relationship between the quality service and user satisfaction of the dance fitness academy of the city of Pucallpa, 2017, which was reflected in the increase in users, r = 0.90 was obtained. positive high, and p value = 0.037 <0.05, that is, the null hypothesis is rejected and it is concluded: There is a relationship between the quality service and user satisfaction of the Dance Dance Academy of the city of Pucallpa, 2017. On the other hand, there were also responses that were inclined to the value totally in disagreement, which do not influence the results. KEYWORDS: service, quality, satisfaction, userEl presente trabajo de investigación, es una tesis de pregrado que tuvo como objetivo determinar la relación entre el servicio de calidad y la satisfacción del usuario de la academia de baile Fitness Dance de la ciudad de Pucallpa; referente a cinco dimensiones y 9 indicadores de la variable: Servicio de calidad, así como de las cuatro dimensiones y 12 indicadores de la variable: Satisfacción del usuario. El diseño utilizado fue el descriptivo correlacional. Aplicando la estadística, se determinó que existe relación entre el servicio de calidad y la satisfacción del usuario de la academia de baile Fitness Dance de la ciudad de Pucallpa, 2017, lo cual se vio reflejado en el incremento de usuarios, se obtuvo r = 0.90 positiva alta, y p valor = 0.037 < 0.05, es decir se rechaza la hipótesis nula y se concluye: Existe relación entre el servicio de calidad y la satisfacción del usuario de la academia de baile Fitness Dance de la ciudad de Pucallpa, 2017. De otro modo también hubo respuestas inclinadas al valor totalmente en desacuerdo, los cuales no influyen en los resultados. PALABRAS CLAVE: servicio, calidad, satisfacción, usuarioUNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA2019-05-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/12810.37292/riccva.v3i03.128REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol 3 No 03 (2018): Revista de Investigación Científica Cultura Viva AmazónicaREPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 3 Núm. 03 (2018): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica2664-81052517-960810.37292/riccva.v3i03reponame:Revista UPP - Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónicainstname:Universidad Privada de Pucallpainstacron:UPPspahttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/128/11710.37292/riccva.v3i03.128.g117Derechos de autor 2019 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPAinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T16:10:18Zmail@mail.com -
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El presente trabajo de investigación, es una tesis de pregrado que tuvo como objetivo determinar la relación entre el servicio de calidad y la satisfacción del usuario de la academia de baile Fitness Dance de la ciudad de Pucallpa; referente a cinco dimensiones y 9 indicadores de la variable: Servicio de calidad, así como de las cuatro dimensiones y 12 indicadores de la variable: Satisfacción del usuario. El diseño utilizado fue el descriptivo correlacional. Aplicando la estadística, se determinó que existe relación entre el servicio de calidad y la satisfacción del usuario de la academia de baile Fitness Dance de la ciudad de Pucallpa, 2017, lo cual se vio reflejado en el incremento de usuarios, se obtuvo r = 0.90 positiva alta, y p valor = 0.037 < 0.05, es decir se rechaza la hipótesis nula y se concluye: Existe relación entre el servicio de calidad y la satisfacción del usuario de la academia de baile Fitness Dance de la ciudad de Pucallpa, 2017. De otro modo también hubo respuestas inclinadas al valor totalmente en desacuerdo, los cuales no influyen en los resultados. PALABRAS CLAVE: servicio, calidad, satisfacción, usuario
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