Incidencia de la Calidad del Sistema de Formación Profesional en la Satisfacción de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, período 2009

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se llevó a cabo con el propósito de determinar la incidencia de la calidad del sistema de formación profesional en la satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNJBG de Tacha, período 2009. Para ello se estableció la siguien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silvia Munatriz O´phelan
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:unjbg_revistas.localhost:article/287
Enlace del recurso:http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/287
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la educación
Formación profesional
Estudiante universitario
id 2617-6033_3f9dd37cb216b404651aaf3868fe8f65
oai_identifier_str oai:unjbg_revistas.localhost:article/287
network_acronym_str 2617-6033
network_name_str Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo
spelling Incidencia de la Calidad del Sistema de Formación Profesional en la Satisfacción de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, período 2009Silvia Munatriz O´phelanCalidad de la educaciónFormación profesionalEstudiante universitarioEl presente trabajo de investigación se llevó a cabo con el propósito de determinar la incidencia de la calidad del sistema de formación profesional en la satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNJBG de Tacha, período 2009. Para ello se estableció la siguiente hipótesis: La calidad del Sistema de Formación Profesional incide en el Nivel de Satisfacción de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNJBG de Tacna, período 2009. El tipo de investigación es básica, porque se realiza principalmente para conocer los fundamentos de los fenómenos sin atender a aplicaciones particulares. Es descriptiva correlacional, puesto que busca medir las variables y recoger información sobre la relación de la Calidad del Sistema de Formación Profesional y la Satisfacción de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNJBG de Tacna. Los datos obtenidos se tabularon y analizaron mediante cuadros y gráficos. Una vez finalizada la fase de análisis e interpretación de los resultados se determinó que la Calidad del Sistema de Formación Profesional incide en el Nivel de Satisfacción de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNJBG de Tacna, período 2009; habiéndose encontrado que existen indicadores que no cumplen con la satisfacción de necesidades y requerimientos de los estudiantes y futuros profesionales de las carreras de Administración e Ingeniería Comercial.Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann2019-04-24info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/28710.33326/26176033.2011.13.287Science & Development; No 13 (2011): Ciencia & Desarrollo; 112-117Ciencia & Desarrollo; Núm. 13 (2011): Ciencia & Desarrollo; 112-117Ciência e Desenvolvimento; n. 13 (2011): Ciencia & Desarrollo; 112-1172617-60332304-889110.33326/26176033.2011.13reponame:Revista UNJBG - Ciencia & Desarrolloinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGspahttp://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/287/281Derechos de autor 2019 Ciencia & Desarrolloinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-04-19T16:50:48Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Incidencia de la Calidad del Sistema de Formación Profesional en la Satisfacción de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, período 2009
title Incidencia de la Calidad del Sistema de Formación Profesional en la Satisfacción de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, período 2009
spellingShingle Incidencia de la Calidad del Sistema de Formación Profesional en la Satisfacción de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, período 2009
Silvia Munatriz O´phelan
Calidad de la educación
Formación profesional
Estudiante universitario
title_short Incidencia de la Calidad del Sistema de Formación Profesional en la Satisfacción de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, período 2009
title_full Incidencia de la Calidad del Sistema de Formación Profesional en la Satisfacción de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, período 2009
title_fullStr Incidencia de la Calidad del Sistema de Formación Profesional en la Satisfacción de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, período 2009
title_full_unstemmed Incidencia de la Calidad del Sistema de Formación Profesional en la Satisfacción de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, período 2009
title_sort Incidencia de la Calidad del Sistema de Formación Profesional en la Satisfacción de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, período 2009
dc.creator.none.fl_str_mv Silvia Munatriz O´phelan
author Silvia Munatriz O´phelan
author_facet Silvia Munatriz O´phelan
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Calidad de la educación
Formación profesional
Estudiante universitario
topic Calidad de la educación
Formación profesional
Estudiante universitario
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo de investigación se llevó a cabo con el propósito de determinar la incidencia de la calidad del sistema de formación profesional en la satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNJBG de Tacha, período 2009. Para ello se estableció la siguiente hipótesis: La calidad del Sistema de Formación Profesional incide en el Nivel de Satisfacción de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNJBG de Tacna, período 2009. El tipo de investigación es básica, porque se realiza principalmente para conocer los fundamentos de los fenómenos sin atender a aplicaciones particulares. Es descriptiva correlacional, puesto que busca medir las variables y recoger información sobre la relación de la Calidad del Sistema de Formación Profesional y la Satisfacción de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNJBG de Tacna. Los datos obtenidos se tabularon y analizaron mediante cuadros y gráficos. Una vez finalizada la fase de análisis e interpretación de los resultados se determinó que la Calidad del Sistema de Formación Profesional incide en el Nivel de Satisfacción de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNJBG de Tacna, período 2009; habiéndose encontrado que existen indicadores que no cumplen con la satisfacción de necesidades y requerimientos de los estudiantes y futuros profesionales de las carreras de Administración e Ingeniería Comercial.
description El presente trabajo de investigación se llevó a cabo con el propósito de determinar la incidencia de la calidad del sistema de formación profesional en la satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNJBG de Tacha, período 2009. Para ello se estableció la siguiente hipótesis: La calidad del Sistema de Formación Profesional incide en el Nivel de Satisfacción de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNJBG de Tacna, período 2009. El tipo de investigación es básica, porque se realiza principalmente para conocer los fundamentos de los fenómenos sin atender a aplicaciones particulares. Es descriptiva correlacional, puesto que busca medir las variables y recoger información sobre la relación de la Calidad del Sistema de Formación Profesional y la Satisfacción de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNJBG de Tacna. Los datos obtenidos se tabularon y analizaron mediante cuadros y gráficos. Una vez finalizada la fase de análisis e interpretación de los resultados se determinó que la Calidad del Sistema de Formación Profesional incide en el Nivel de Satisfacción de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNJBG de Tacna, período 2009; habiéndose encontrado que existen indicadores que no cumplen con la satisfacción de necesidades y requerimientos de los estudiantes y futuros profesionales de las carreras de Administración e Ingeniería Comercial.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-04-24
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/287
10.33326/26176033.2011.13.287
url http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/287
identifier_str_mv 10.33326/26176033.2011.13.287
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/287/281
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Ciencia & Desarrollo
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Ciencia & Desarrollo
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.source.none.fl_str_mv Science & Development; No 13 (2011): Ciencia & Desarrollo; 112-117
Ciencia & Desarrollo; Núm. 13 (2011): Ciencia & Desarrollo; 112-117
Ciência e Desenvolvimento; n. 13 (2011): Ciencia & Desarrollo; 112-117
2617-6033
2304-8891
10.33326/26176033.2011.13
reponame:Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
reponame_str Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo
collection Revista UNJBG - Ciencia & Desarrollo
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1697488413411770368
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).