The origins of psychology
Descripción del Articulo
The origins of psychology, the philosophical schools, her relationships with the arts and the social sciences, and her crisis are briefly presented in this communication. Scientific psychology is not raised as a isolated science, but she has a large developmental process, which was influenced by the...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | Revista UMCH - Educa |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.umch.edu.pe:article/38 |
Enlace del recurso: | http://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/38 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicología Desarrollo histórico |
id |
2617-0337_47c4b6bd95e40605ed0641ba646cd5bb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.umch.edu.pe:article/38 |
network_acronym_str |
2617-0337 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UMCH - Educa |
spelling |
The origins of psychologyLos orígenes de la psicologíaLeón Donayre, RamónPsicologíaDesarrollo históricoThe origins of psychology, the philosophical schools, her relationships with the arts and the social sciences, and her crisis are briefly presented in this communication. Scientific psychology is not raised as a isolated science, but she has a large developmental process, which was influenced by the social changes.Los orígenes de la psicología, las corrientes que influyeron en ella, sus relaciones con las artes y con las ciencias sociales, así como sus crisis son tratados brevemente en esta comunicación. La psicología científica no aparece en el aire sino es el resultado de un largo proceso de desarrollo, que es influenciado por los cambios sociales.Universidad Marcelino Champagnat2016-12-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/3810.35756/educaumch.201608.38EDUCA UMCH Journal; No 08 (2016): Journal Educa - UMCH N°8 2016 (july - december); 22-44Revista EDUCA UMCH; Núm. 08 (2016): Revista Educa - UMCH N°8 2016 (julio - diciembre); 22-442617-03372617-808710.35756/educaumch.201608reponame:Revista UMCH - Educainstname:Universidad Marcelino Champagnatinstacron:UMCHspahttp://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/38/3410.35756/educaumch.201608.38.34Copyright (c) 2016 Revista EDUCA UMCHhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-03T15:45:17Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
The origins of psychology Los orígenes de la psicología |
title |
The origins of psychology |
spellingShingle |
The origins of psychology León Donayre, Ramón Psicología Desarrollo histórico |
title_short |
The origins of psychology |
title_full |
The origins of psychology |
title_fullStr |
The origins of psychology |
title_full_unstemmed |
The origins of psychology |
title_sort |
The origins of psychology |
dc.creator.none.fl_str_mv |
León Donayre, Ramón |
author |
León Donayre, Ramón |
author_facet |
León Donayre, Ramón |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Desarrollo histórico |
topic |
Psicología Desarrollo histórico |
dc.description.none.fl_txt_mv |
The origins of psychology, the philosophical schools, her relationships with the arts and the social sciences, and her crisis are briefly presented in this communication. Scientific psychology is not raised as a isolated science, but she has a large developmental process, which was influenced by the social changes. Los orígenes de la psicología, las corrientes que influyeron en ella, sus relaciones con las artes y con las ciencias sociales, así como sus crisis son tratados brevemente en esta comunicación. La psicología científica no aparece en el aire sino es el resultado de un largo proceso de desarrollo, que es influenciado por los cambios sociales. |
description |
The origins of psychology, the philosophical schools, her relationships with the arts and the social sciences, and her crisis are briefly presented in this communication. Scientific psychology is not raised as a isolated science, but she has a large developmental process, which was influenced by the social changes. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-12-26 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/38 10.35756/educaumch.201608.38 |
url |
http://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/38 |
identifier_str_mv |
10.35756/educaumch.201608.38 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/38/34 10.35756/educaumch.201608.38.34 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2016 Revista EDUCA UMCH http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2016 Revista EDUCA UMCH http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Marcelino Champagnat |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Marcelino Champagnat |
dc.source.none.fl_str_mv |
EDUCA UMCH Journal; No 08 (2016): Journal Educa - UMCH N°8 2016 (july - december); 22-44 Revista EDUCA UMCH; Núm. 08 (2016): Revista Educa - UMCH N°8 2016 (julio - diciembre); 22-44 2617-0337 2617-8087 10.35756/educaumch.201608 reponame:Revista UMCH - Educa instname:Universidad Marcelino Champagnat instacron:UMCH |
reponame_str |
Revista UMCH - Educa |
collection |
Revista UMCH - Educa |
instname_str |
Universidad Marcelino Champagnat |
instacron_str |
UMCH |
institution |
UMCH |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701561133223116800 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).