Happiness versus happycracy

Descripción del Articulo

This article reflects on the concept of happiness throughout history, and its relationship with the three reference points of classical philosophy: the truth, the goodness and the beauty. It discusses whether the digital technologies are leading us to or move us away from happiness. The article trie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Latorre Ariño, Marino
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:Revista UMCH - Educa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.umch.edu.pe:article/97
Enlace del recurso:http://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/97
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coaching
Felicidad
Happycracia
Mindfullnness
Psicología Positiva
id 2617-0337_0afbde609f325b1c06c2db304cb1bd87
oai_identifier_str oai:revistas.umch.edu.pe:article/97
network_acronym_str 2617-0337
network_name_str Revista UMCH - Educa
spelling Happiness versus happycracyFelicidad versus happycraciaLatorre Ariño, MarinoCoachingFelicidadHappycraciaMindfullnnessPsicología PositivaThis article reflects on the concept of happiness throughout history, and its relationship with the three reference points of classical philosophy: the truth, the goodness and the beauty. It discusses whether the digital technologies are leading us to or move us away from happiness. The article tries to give an answer to questions such as, can we educate to develop a happy life? What is the influence of education to reach happiness? Can the effort and the well-done work be a source of happiness? The article deals also, in a critical manner, with the concept of happycracy and its meaning in relation to Positive Psychology, as well as the ideology and the different types of interest that underlie many current proposals to achieve a happy life.En este artículo realiza una reflexión sobre el concepto de felicidad a través de la historia y su relación con los tres referentes de la filosofía clásica: la verdad, el bien y la belleza. Se discute sobre si las tecnologías digitales pueden conducirnos o apartarnos de la felicidad. El artículo intenta dar una respuesta a preguntas como: ¿se puede educar para desarrollar una biografía feliz? ¿Cuánto influye la educación para lograr la felicidad? ¿El esfuerzo y el trabajo bien hecho pueden ser fuente de felicidad? También se aborda con sentido crítico el concepto de happycracia su significado en relación con la psicología positiva, así como con la ideología y los intereses de todo tipo que subyacen en muchas propuestas actuales para conseguir una vida feliz.Universidad Marcelino Champagnat2019-06-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/9710.35756/educaumch.201913.97EDUCA UMCH Journal; No 13 (2019): Journal Educa - UMCH N°13 2019 (january - june); 05-37Revista EDUCA UMCH; Núm. 13 (2019): Revista Educa - UMCH N°13 2019 (enero - junio); 05-372617-03372617-808710.35756/educaumch.201913reponame:Revista UMCH - Educainstname:Universidad Marcelino Champagnatinstacron:UMCHspahttp://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/97/8010.35756/educaumch.201913.97.80Copyright (c) 2019 Marino Latorre Ariñohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-01-28T15:45:14Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Happiness versus happycracy
Felicidad versus happycracia
title Happiness versus happycracy
spellingShingle Happiness versus happycracy
Latorre Ariño, Marino
Coaching
Felicidad
Happycracia
Mindfullnness
Psicología Positiva
title_short Happiness versus happycracy
title_full Happiness versus happycracy
title_fullStr Happiness versus happycracy
title_full_unstemmed Happiness versus happycracy
title_sort Happiness versus happycracy
dc.creator.none.fl_str_mv Latorre Ariño, Marino
author Latorre Ariño, Marino
author_facet Latorre Ariño, Marino
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Coaching
Felicidad
Happycracia
Mindfullnness
Psicología Positiva
topic Coaching
Felicidad
Happycracia
Mindfullnness
Psicología Positiva
dc.description.none.fl_txt_mv This article reflects on the concept of happiness throughout history, and its relationship with the three reference points of classical philosophy: the truth, the goodness and the beauty. It discusses whether the digital technologies are leading us to or move us away from happiness. The article tries to give an answer to questions such as, can we educate to develop a happy life? What is the influence of education to reach happiness? Can the effort and the well-done work be a source of happiness? The article deals also, in a critical manner, with the concept of happycracy and its meaning in relation to Positive Psychology, as well as the ideology and the different types of interest that underlie many current proposals to achieve a happy life.
En este artículo realiza una reflexión sobre el concepto de felicidad a través de la historia y su relación con los tres referentes de la filosofía clásica: la verdad, el bien y la belleza. Se discute sobre si las tecnologías digitales pueden conducirnos o apartarnos de la felicidad. El artículo intenta dar una respuesta a preguntas como: ¿se puede educar para desarrollar una biografía feliz? ¿Cuánto influye la educación para lograr la felicidad? ¿El esfuerzo y el trabajo bien hecho pueden ser fuente de felicidad? También se aborda con sentido crítico el concepto de happycracia su significado en relación con la psicología positiva, así como con la ideología y los intereses de todo tipo que subyacen en muchas propuestas actuales para conseguir una vida feliz.
description This article reflects on the concept of happiness throughout history, and its relationship with the three reference points of classical philosophy: the truth, the goodness and the beauty. It discusses whether the digital technologies are leading us to or move us away from happiness. The article tries to give an answer to questions such as, can we educate to develop a happy life? What is the influence of education to reach happiness? Can the effort and the well-done work be a source of happiness? The article deals also, in a critical manner, with the concept of happycracy and its meaning in relation to Positive Psychology, as well as the ideology and the different types of interest that underlie many current proposals to achieve a happy life.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-06-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/97
10.35756/educaumch.201913.97
url http://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/97
identifier_str_mv 10.35756/educaumch.201913.97
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.umch.edu.pe/EducaUMCH/article/view/97/80
10.35756/educaumch.201913.97.80
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2019 Marino Latorre Ariño
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2019 Marino Latorre Ariño
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Marcelino Champagnat
publisher.none.fl_str_mv Universidad Marcelino Champagnat
dc.source.none.fl_str_mv EDUCA UMCH Journal; No 13 (2019): Journal Educa - UMCH N°13 2019 (january - june); 05-37
Revista EDUCA UMCH; Núm. 13 (2019): Revista Educa - UMCH N°13 2019 (enero - junio); 05-37
2617-0337
2617-8087
10.35756/educaumch.201913
reponame:Revista UMCH - Educa
instname:Universidad Marcelino Champagnat
instacron:UMCH
reponame_str Revista UMCH - Educa
collection Revista UMCH - Educa
instname_str Universidad Marcelino Champagnat
instacron_str UMCH
institution UMCH
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1690145905697619968
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).