Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene el propósito de analizar la relación que existe entre la efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria. El diseño empleado es el correlacional. La muestra estuvo constituida por 100 estudiantes de educación secundaria de la Instit...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | Revista UNE - ConCiencia EPG |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.revistaconcienci.byethost32.com:article/62 |
Enlace del recurso: | http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/3-1-3 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Efectividad docente actitud hacia el aprendizaje personalidad docente evaluación docente relación profesor-alumno aspectos didácticos |
id |
2523-6687_ed43135d674adae18884f3dd42bc59fb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.revistaconcienci.byethost32.com:article/62 |
network_acronym_str |
2523-6687 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UNE - ConCiencia EPG |
spelling |
Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundariaÁvila Ampuero, Frida ElizabelEfectividad docenteactitud hacia el aprendizajepersonalidad docenteevaluación docenterelación profesor-alumnoaspectos didácticosEl presente estudio tiene el propósito de analizar la relación que existe entre la efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria. El diseño empleado es el correlacional. La muestra estuvo constituida por 100 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática San Juan, Lima. Los instrumentos utilizados fueron: la Escala de Opinión de los Estudiantes sobre la Efectividad de la Docencia (EOEED) (Rocha, 2013) y el Cuestionario para la Evaluación de las Actitudes hacia el Aprendizaje, diseñado y validado Gargallo, Pérez, Fernández y Jiménez (2007). Los resultados evidencian que existe relación positiva débil entre efectividad de la docencia y actitudes hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria. Se concluye que las actitudes hacia el aprendizaje que presentan los estudiantes estarían influenciadas por otros factores y no necesariamente por la efectividad de la docencia.Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle2018-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/3-1-310.32654/CONCIENCIAEPG.3-1.3REVISTA CONCIENCIA EPG UNE; Vol 3 No 1 (2018): Enero - Junio; 47-55Revista ConCiencia EPG; Vol. 3 Núm. 1 (2018): Enero - Junio; 47-552523-66872517-9896reponame:Revista UNE - ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttp://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/3-1-3/62Derechos de autor 2018-06-30 REVISTA ConCiencia EPGhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-24T15:50:09Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria |
title |
Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria |
spellingShingle |
Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria Ávila Ampuero, Frida Elizabel Efectividad docente actitud hacia el aprendizaje personalidad docente evaluación docente relación profesor-alumno aspectos didácticos |
title_short |
Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria |
title_full |
Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria |
title_fullStr |
Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria |
title_full_unstemmed |
Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria |
title_sort |
Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ávila Ampuero, Frida Elizabel |
author |
Ávila Ampuero, Frida Elizabel |
author_facet |
Ávila Ampuero, Frida Elizabel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Efectividad docente actitud hacia el aprendizaje personalidad docente evaluación docente relación profesor-alumno aspectos didácticos |
topic |
Efectividad docente actitud hacia el aprendizaje personalidad docente evaluación docente relación profesor-alumno aspectos didácticos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente estudio tiene el propósito de analizar la relación que existe entre la efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria. El diseño empleado es el correlacional. La muestra estuvo constituida por 100 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática San Juan, Lima. Los instrumentos utilizados fueron: la Escala de Opinión de los Estudiantes sobre la Efectividad de la Docencia (EOEED) (Rocha, 2013) y el Cuestionario para la Evaluación de las Actitudes hacia el Aprendizaje, diseñado y validado Gargallo, Pérez, Fernández y Jiménez (2007). Los resultados evidencian que existe relación positiva débil entre efectividad de la docencia y actitudes hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria. Se concluye que las actitudes hacia el aprendizaje que presentan los estudiantes estarían influenciadas por otros factores y no necesariamente por la efectividad de la docencia. |
description |
El presente estudio tiene el propósito de analizar la relación que existe entre la efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria. El diseño empleado es el correlacional. La muestra estuvo constituida por 100 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática San Juan, Lima. Los instrumentos utilizados fueron: la Escala de Opinión de los Estudiantes sobre la Efectividad de la Docencia (EOEED) (Rocha, 2013) y el Cuestionario para la Evaluación de las Actitudes hacia el Aprendizaje, diseñado y validado Gargallo, Pérez, Fernández y Jiménez (2007). Los resultados evidencian que existe relación positiva débil entre efectividad de la docencia y actitudes hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria. Se concluye que las actitudes hacia el aprendizaje que presentan los estudiantes estarían influenciadas por otros factores y no necesariamente por la efectividad de la docencia. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-06-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/3-1-3 10.32654/CONCIENCIAEPG.3-1.3 |
url |
http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/3-1-3 |
identifier_str_mv |
10.32654/CONCIENCIAEPG.3-1.3 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/3-1-3/62 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018-06-30 REVISTA ConCiencia EPG http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018-06-30 REVISTA ConCiencia EPG http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.none.fl_str_mv |
REVISTA CONCIENCIA EPG UNE; Vol 3 No 1 (2018): Enero - Junio; 47-55 Revista ConCiencia EPG; Vol. 3 Núm. 1 (2018): Enero - Junio; 47-55 2523-6687 2517-9896 reponame:Revista UNE - ConCiencia EPG instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
reponame_str |
Revista UNE - ConCiencia EPG |
collection |
Revista UNE - ConCiencia EPG |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701564645828984832 |
score |
13.887739 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).