Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene el propósito de analizar la relación que existe entre la efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria. El diseño empleado es el correlacional. La muestra estuvo constituida por 100 estudiantes de educación secundaria de la Instit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ávila Ampuero, Frida Elizabel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:Revista UNE - ConCiencia EPG
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistaconcienci.byethost32.com:article/62
Enlace del recurso:http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/3-1-3
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Efectividad docente
actitud hacia el aprendizaje
personalidad docente
evaluación docente
relación profesor-alumno
aspectos didácticos
id 2523-6687_ed43135d674adae18884f3dd42bc59fb
oai_identifier_str oai:ojs2.revistaconcienci.byethost32.com:article/62
network_acronym_str 2523-6687
repository_id_str .
network_name_str Revista UNE - ConCiencia EPG
spelling Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundariaÁvila Ampuero, Frida ElizabelEfectividad docenteactitud hacia el aprendizajepersonalidad docenteevaluación docenterelación profesor-alumnoaspectos didácticosEl presente estudio tiene el propósito de analizar la relación que existe entre la efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria. El diseño empleado es el correlacional. La muestra estuvo constituida por 100 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática San Juan, Lima. Los instrumentos utilizados fueron: la Escala de Opinión de los Estudiantes sobre la Efectividad de la Docencia (EOEED) (Rocha, 2013) y el Cuestionario para la Evaluación de las Actitudes hacia el Aprendizaje, diseñado y validado Gargallo, Pérez, Fernández y Jiménez (2007). Los resultados evidencian que existe relación positiva débil entre efectividad de la docencia y actitudes hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria. Se concluye que las actitudes hacia el aprendizaje que presentan los estudiantes estarían influenciadas por otros factores y no necesariamente por la efectividad de la docencia.Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle2018-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/3-1-310.32654/CONCIENCIAEPG.3-1.3REVISTA CONCIENCIA EPG UNE; Vol 3 No 1 (2018): Enero - Junio; 47-55Revista ConCiencia EPG; Vol. 3 Núm. 1 (2018): Enero - Junio; 47-552523-66872517-9896reponame:Revista UNE - ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttp://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/3-1-3/62Derechos de autor 2018-06-30 REVISTA ConCiencia EPGhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-24T15:50:09Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria
title Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria
spellingShingle Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria
Ávila Ampuero, Frida Elizabel
Efectividad docente
actitud hacia el aprendizaje
personalidad docente
evaluación docente
relación profesor-alumno
aspectos didácticos
title_short Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria
title_full Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria
title_fullStr Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria
title_full_unstemmed Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria
title_sort Efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria
dc.creator.none.fl_str_mv Ávila Ampuero, Frida Elizabel
author Ávila Ampuero, Frida Elizabel
author_facet Ávila Ampuero, Frida Elizabel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Efectividad docente
actitud hacia el aprendizaje
personalidad docente
evaluación docente
relación profesor-alumno
aspectos didácticos
topic Efectividad docente
actitud hacia el aprendizaje
personalidad docente
evaluación docente
relación profesor-alumno
aspectos didácticos
dc.description.none.fl_txt_mv El presente estudio tiene el propósito de analizar la relación que existe entre la efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria. El diseño empleado es el correlacional. La muestra estuvo constituida por 100 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática San Juan, Lima. Los instrumentos utilizados fueron: la Escala de Opinión de los Estudiantes sobre la Efectividad de la Docencia (EOEED) (Rocha, 2013) y el Cuestionario para la Evaluación de las Actitudes hacia el Aprendizaje, diseñado y validado Gargallo, Pérez, Fernández y Jiménez (2007). Los resultados evidencian que existe relación positiva débil entre efectividad de la docencia y actitudes hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria. Se concluye que las actitudes hacia el aprendizaje que presentan los estudiantes estarían influenciadas por otros factores y no necesariamente por la efectividad de la docencia.
description El presente estudio tiene el propósito de analizar la relación que existe entre la efectividad docente y actitud hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria. El diseño empleado es el correlacional. La muestra estuvo constituida por 100 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática San Juan, Lima. Los instrumentos utilizados fueron: la Escala de Opinión de los Estudiantes sobre la Efectividad de la Docencia (EOEED) (Rocha, 2013) y el Cuestionario para la Evaluación de las Actitudes hacia el Aprendizaje, diseñado y validado Gargallo, Pérez, Fernández y Jiménez (2007). Los resultados evidencian que existe relación positiva débil entre efectividad de la docencia y actitudes hacia el aprendizaje en estudiantes de educación secundaria. Se concluye que las actitudes hacia el aprendizaje que presentan los estudiantes estarían influenciadas por otros factores y no necesariamente por la efectividad de la docencia.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/3-1-3
10.32654/CONCIENCIAEPG.3-1.3
url http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/3-1-3
identifier_str_mv 10.32654/CONCIENCIAEPG.3-1.3
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/3-1-3/62
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018-06-30 REVISTA ConCiencia EPG
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018-06-30 REVISTA ConCiencia EPG
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
publisher.none.fl_str_mv Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA CONCIENCIA EPG UNE; Vol 3 No 1 (2018): Enero - Junio; 47-55
Revista ConCiencia EPG; Vol. 3 Núm. 1 (2018): Enero - Junio; 47-55
2523-6687
2517-9896
reponame:Revista UNE - ConCiencia EPG
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
reponame_str Revista UNE - ConCiencia EPG
collection Revista UNE - ConCiencia EPG
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701564645828984832
score 13.887739
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).