Un análisis sobre las concepciones de aprendizaje en ámbito universitario
Descripción del Articulo
Las concepciones de aprendizaje en ámbito educativo son entendidas como las ideas implícitas que poseen tanto los maestros como estudiantes respecto a las condiciones y resultados del proceso de enseñanza aprendizaje. En este artículo, se hace una revisión teórica sobre el concepto, la teoría misma...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | Revista UNE - ConCiencia EPG |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.revistaconcienci.byethost32.com:article/37 |
Enlace del recurso: | http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/1-2-8 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Concepciones aprendizaje enseñanza teoría implícita concepción directa interpretativa constructiva |
id |
2523-6687_2a4a65be91b2b99fe3116153898fa2ff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.revistaconcienci.byethost32.com:article/37 |
network_acronym_str |
2523-6687 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UNE - ConCiencia EPG |
spelling |
Un análisis sobre las concepciones de aprendizaje en ámbito universitarioIturrizaga Flores, Blanca MartinaConcepcionesaprendizajeenseñanzateoría implícitaconcepción directainterpretativaconstructivaLas concepciones de aprendizaje en ámbito educativo son entendidas como las ideas implícitas que poseen tanto los maestros como estudiantes respecto a las condiciones y resultados del proceso de enseñanza aprendizaje. En este artículo, se hace una revisión teórica sobre el concepto, la teoría misma y las dimensiones de este constructo, las cuales alcanzan a todo los actores de la educación. Sin embargo, trataremos de centrarnos en la revisión de las concepciones de aprendizaje en educación superior y desde esa perspectiva dar un alcance tanto a los profesores y estudiantes para que traten de mejorar sus interacciones en el aula y el objetivo es mejorar la calidad de la enseñanza de los maestros y el aprendizaje de los estudiantes.Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle2016-09-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/1-2-810.32654/CONCIENCIAEPG.1-2.8REVISTA CONCIENCIA EPG UNE; Vol 1 No 2 (2016): Julio - Diciembre; 98-105Revista ConCiencia EPG; Vol. 1 Núm. 2 (2016): Julio - Diciembre; 98-1052523-66872517-9896reponame:Revista UNE - ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttp://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/1-2-8/35Derechos de autor 2016 REVISTA ConCiencia EPGhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-24T15:50:09Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Un análisis sobre las concepciones de aprendizaje en ámbito universitario |
title |
Un análisis sobre las concepciones de aprendizaje en ámbito universitario |
spellingShingle |
Un análisis sobre las concepciones de aprendizaje en ámbito universitario Iturrizaga Flores, Blanca Martina Concepciones aprendizaje enseñanza teoría implícita concepción directa interpretativa constructiva |
title_short |
Un análisis sobre las concepciones de aprendizaje en ámbito universitario |
title_full |
Un análisis sobre las concepciones de aprendizaje en ámbito universitario |
title_fullStr |
Un análisis sobre las concepciones de aprendizaje en ámbito universitario |
title_full_unstemmed |
Un análisis sobre las concepciones de aprendizaje en ámbito universitario |
title_sort |
Un análisis sobre las concepciones de aprendizaje en ámbito universitario |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Iturrizaga Flores, Blanca Martina |
author |
Iturrizaga Flores, Blanca Martina |
author_facet |
Iturrizaga Flores, Blanca Martina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Concepciones aprendizaje enseñanza teoría implícita concepción directa interpretativa constructiva |
topic |
Concepciones aprendizaje enseñanza teoría implícita concepción directa interpretativa constructiva |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las concepciones de aprendizaje en ámbito educativo son entendidas como las ideas implícitas que poseen tanto los maestros como estudiantes respecto a las condiciones y resultados del proceso de enseñanza aprendizaje. En este artículo, se hace una revisión teórica sobre el concepto, la teoría misma y las dimensiones de este constructo, las cuales alcanzan a todo los actores de la educación. Sin embargo, trataremos de centrarnos en la revisión de las concepciones de aprendizaje en educación superior y desde esa perspectiva dar un alcance tanto a los profesores y estudiantes para que traten de mejorar sus interacciones en el aula y el objetivo es mejorar la calidad de la enseñanza de los maestros y el aprendizaje de los estudiantes. |
description |
Las concepciones de aprendizaje en ámbito educativo son entendidas como las ideas implícitas que poseen tanto los maestros como estudiantes respecto a las condiciones y resultados del proceso de enseñanza aprendizaje. En este artículo, se hace una revisión teórica sobre el concepto, la teoría misma y las dimensiones de este constructo, las cuales alcanzan a todo los actores de la educación. Sin embargo, trataremos de centrarnos en la revisión de las concepciones de aprendizaje en educación superior y desde esa perspectiva dar un alcance tanto a los profesores y estudiantes para que traten de mejorar sus interacciones en el aula y el objetivo es mejorar la calidad de la enseñanza de los maestros y el aprendizaje de los estudiantes. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-09-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/1-2-8 10.32654/CONCIENCIAEPG.1-2.8 |
url |
http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/1-2-8 |
identifier_str_mv |
10.32654/CONCIENCIAEPG.1-2.8 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/1-2-8/35 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 REVISTA ConCiencia EPG https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 REVISTA ConCiencia EPG https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.none.fl_str_mv |
REVISTA CONCIENCIA EPG UNE; Vol 1 No 2 (2016): Julio - Diciembre; 98-105 Revista ConCiencia EPG; Vol. 1 Núm. 2 (2016): Julio - Diciembre; 98-105 2523-6687 2517-9896 reponame:Revista UNE - ConCiencia EPG instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
reponame_str |
Revista UNE - ConCiencia EPG |
collection |
Revista UNE - ConCiencia EPG |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701564645787041792 |
score |
13.887936 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).