Un análisis sobre las concepciones de aprendizaje en ámbito universitario

Descripción del Articulo

Las concepciones de aprendizaje en ámbito educativo son entendidas como las ideas implícitas que poseen tanto los maestros como estudiantes respecto a las condiciones y resultados del proceso de enseñanza aprendizaje. En este artículo, se hace una revisión teórica sobre el concepto, la teoría misma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Iturrizaga Flores, Blanca Martina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:Revista UNE - ConCiencia EPG
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistaconcienci.byethost32.com:article/37
Enlace del recurso:http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/1-2-8
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Concepciones
aprendizaje
enseñanza
teoría implícita
concepción directa
interpretativa
constructiva
id 2523-6687_2a4a65be91b2b99fe3116153898fa2ff
oai_identifier_str oai:ojs2.revistaconcienci.byethost32.com:article/37
network_acronym_str 2523-6687
repository_id_str .
network_name_str Revista UNE - ConCiencia EPG
spelling Un análisis sobre las concepciones de aprendizaje en ámbito universitarioIturrizaga Flores, Blanca MartinaConcepcionesaprendizajeenseñanzateoría implícitaconcepción directainterpretativaconstructivaLas concepciones de aprendizaje en ámbito educativo son entendidas como las ideas implícitas que poseen tanto los maestros como estudiantes respecto a las condiciones y resultados del proceso de enseñanza aprendizaje. En este artículo, se hace una revisión teórica sobre el concepto, la teoría misma y las dimensiones de este constructo, las cuales alcanzan a todo los actores de la educación. Sin embargo, trataremos de centrarnos en la revisión de las concepciones de aprendizaje en educación superior y desde esa perspectiva dar un alcance tanto a los profesores y estudiantes para que traten de mejorar sus interacciones en el aula y el objetivo es mejorar la calidad de la enseñanza de los maestros y el aprendizaje de los estudiantes.Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle2016-09-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/1-2-810.32654/CONCIENCIAEPG.1-2.8REVISTA CONCIENCIA EPG UNE; Vol 1 No 2 (2016): Julio - Diciembre; 98-105Revista ConCiencia EPG; Vol. 1 Núm. 2 (2016): Julio - Diciembre; 98-1052523-66872517-9896reponame:Revista UNE - ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttp://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/1-2-8/35Derechos de autor 2016 REVISTA ConCiencia EPGhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-24T15:50:09Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Un análisis sobre las concepciones de aprendizaje en ámbito universitario
title Un análisis sobre las concepciones de aprendizaje en ámbito universitario
spellingShingle Un análisis sobre las concepciones de aprendizaje en ámbito universitario
Iturrizaga Flores, Blanca Martina
Concepciones
aprendizaje
enseñanza
teoría implícita
concepción directa
interpretativa
constructiva
title_short Un análisis sobre las concepciones de aprendizaje en ámbito universitario
title_full Un análisis sobre las concepciones de aprendizaje en ámbito universitario
title_fullStr Un análisis sobre las concepciones de aprendizaje en ámbito universitario
title_full_unstemmed Un análisis sobre las concepciones de aprendizaje en ámbito universitario
title_sort Un análisis sobre las concepciones de aprendizaje en ámbito universitario
dc.creator.none.fl_str_mv Iturrizaga Flores, Blanca Martina
author Iturrizaga Flores, Blanca Martina
author_facet Iturrizaga Flores, Blanca Martina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Concepciones
aprendizaje
enseñanza
teoría implícita
concepción directa
interpretativa
constructiva
topic Concepciones
aprendizaje
enseñanza
teoría implícita
concepción directa
interpretativa
constructiva
dc.description.none.fl_txt_mv Las concepciones de aprendizaje en ámbito educativo son entendidas como las ideas implícitas que poseen tanto los maestros como estudiantes respecto a las condiciones y resultados del proceso de enseñanza aprendizaje. En este artículo, se hace una revisión teórica sobre el concepto, la teoría misma y las dimensiones de este constructo, las cuales alcanzan a todo los actores de la educación. Sin embargo, trataremos de centrarnos en la revisión de las concepciones de aprendizaje en educación superior y desde esa perspectiva dar un alcance tanto a los profesores y estudiantes para que traten de mejorar sus interacciones en el aula y el objetivo es mejorar la calidad de la enseñanza de los maestros y el aprendizaje de los estudiantes.
description Las concepciones de aprendizaje en ámbito educativo son entendidas como las ideas implícitas que poseen tanto los maestros como estudiantes respecto a las condiciones y resultados del proceso de enseñanza aprendizaje. En este artículo, se hace una revisión teórica sobre el concepto, la teoría misma y las dimensiones de este constructo, las cuales alcanzan a todo los actores de la educación. Sin embargo, trataremos de centrarnos en la revisión de las concepciones de aprendizaje en educación superior y desde esa perspectiva dar un alcance tanto a los profesores y estudiantes para que traten de mejorar sus interacciones en el aula y el objetivo es mejorar la calidad de la enseñanza de los maestros y el aprendizaje de los estudiantes.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-09-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/1-2-8
10.32654/CONCIENCIAEPG.1-2.8
url http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/1-2-8
identifier_str_mv 10.32654/CONCIENCIAEPG.1-2.8
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/RCCEPG/article/view/1-2-8/35
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 REVISTA ConCiencia EPG
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 REVISTA ConCiencia EPG
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
publisher.none.fl_str_mv Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA CONCIENCIA EPG UNE; Vol 1 No 2 (2016): Julio - Diciembre; 98-105
Revista ConCiencia EPG; Vol. 1 Núm. 2 (2016): Julio - Diciembre; 98-105
2523-6687
2517-9896
reponame:Revista UNE - ConCiencia EPG
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
reponame_str Revista UNE - ConCiencia EPG
collection Revista UNE - ConCiencia EPG
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701564645787041792
score 13.887936
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).