PARTICIPACIÓN INFANTIL EN LA ESCUELA PERUANA: POSIBILIDADES PARA UNA CONSTRUCCIÓN CIUDADANA DE LA NIÑEZ EN LOS DEPARTAMENTOS DE SAN MARTÍN, CAJAMARCA E ICA

Descripción del Articulo

Se plantea explorar el carácter participativo de la población escolar del 5to y 6to grado de primaria en el proceso del servicio de raciones y productos del Programa Nacional de Alimentación Escolar del Perú del nivel de educación primaria en los departamentos de San Martín, Cajamarca e Ica. Mediant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Javier, Jerjes Loayza
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:Revista URP - Scientia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/2716
Enlace del recurso:http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Scientia/article/view/2716
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Participación
infancia
educación
ciudadanía
democracia
Descripción
Sumario:Se plantea explorar el carácter participativo de la población escolar del 5to y 6to grado de primaria en el proceso del servicio de raciones y productos del Programa Nacional de Alimentación Escolar del Perú del nivel de educación primaria en los departamentos de San Martín, Cajamarca e Ica. Mediante la aplicación de grupos de discusión y entrevistas semi estructuradas, se advierten actitudes propositivas ansiosas de reconocimiento, así como de generar vínculos solidarios con los maestros y con los pares estudiantiles. La búsqueda de un ejercicio físico continuo, sumado a la generación de roles sociales que integran a sus miembros en la escuela, demuestran la enorme oportunidad de vislumbrar importantes cuotas de ejercicio ciudadano en dicho proceso participativo. Sin embargo las escuelas estudiadas no dan cuenta de ello inhibiendo la participación en cuanto sea posible intercambiar a los niños por adultos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).