Aggressiveness and social skills in elementary school children in the I.E. 10020, Zaña 2016

Descripción del Articulo

The present study entitled "Aggressiveness and social skills in elementary school children of Educational Institution 10020, Zaña 2016", aims to verify the significance level between the aggressiveness and social skills in students. The objective is to determine the level of connection bet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hernández Quispe, Estrellita, Cancino Leyva, Karem Yolanda, Mendoza Checa, Cisne, Vidaurre García, Wilmer Enrique, Lloclla Gonzales, Herry
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad César Vallejo
Repositorio:Revista UCV-HACER
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1125
Enlace del recurso:http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/1125
Nivel de acceso:acceso abierto
id 2414-8695_09c99e54635d193b7e7f70ba78ce5f25
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1125
network_acronym_str 2414-8695
repository_id_str
network_name_str Revista UCV-HACER
spelling Aggressiveness and social skills in elementary school children in the I.E. 10020, Zaña 2016Agresividad y las habilidades sociales en niños de educación primaria de la Institución Educativa 10020, Zaña 2016Agresividad y las habilidades sociales en niños de educación primaria de la Institución Educativa 10020, Zaña 2016Hernández Quispe, EstrellitaCancino Leyva, Karem YolandaMendoza Checa, CisneVidaurre García, Wilmer EnriqueLloclla Gonzales, HerryThe present study entitled "Aggressiveness and social skills in elementary school children of Educational Institution 10020, Zaña 2016", aims to verify the significance level between the aggressiveness and social skills in students. The objective is to determine the level of connection between aggressiveness and social skills. The type of research is descriptive correlational, with non-experimental design. The population is made up of 410 students and the sample was established by children whose ages are between 10 and 12 years, 52 students were taken into account by the probabilistic sample. In conclusion, there is no connection between aggressiveness and social skills.El presente estudio titulado “Agresividad y habilidades sociales en niños de educación primaria de la Institución Educativa 10020, Zaña 2016”, tiene el propósito de verificar el nivel de significancia existente entre el nivel de agresividad y de habilidades sociales en los estudiantes; el objetivo planteado es determinar el nivel de la relación entre la agresión y las habilidades sociales. El tipo de investigación es descriptivo correlacional, con diseño no experimental. La población está conformada por 410 alumnos y la muestra quedó establecida con niños que presentan las edades desde los 10 hasta 12 años, y que, mediante muestreo probabilístico, se tomó en cuenta de 52 alumnos. Se concluyó que no existe relación significativa entre agresión y habilidades sociales.El presente estudio titulado “Agresividad y habilidades sociales en niños de educación primaria de la Institución Educativa 10020, Zaña 2016”, tiene el propósito de verificar el nivel de significancia existente entre el nivel de agresividad y de habilidades sociales en los estudiantes; el objetivo planteado es determinar el nivel de la relación entre la agresión y las habilidades sociales. El tipo de investigación es descriptivo correlacional, con diseño no experimental. La población está conformada por 410 alumnos y la muestra quedó establecida con niños que presentan las edades desde los 10 hasta 12 años, y que, mediante muestreo probabilístico, se tomó en cuenta de 52 alumnos. Se concluyó que no existe relación significativa entre agresión y habilidades sociales.Universidad César Vallejo Campus Chiclayo2017-07-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfhttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/112510.18050/ucv-hacer.v6i2.1125UCV HACER; Vol. 6 Núm. 2 (2017): Julio - Diciembre; 68-72UCV-HACER; Vol. 6 Núm. 2 (2017): Julio - Diciembre; 68-722414-86952305-855210.18050/ucv-hacer.v6i2reponame:Revista UCV-HACERinstname:Universidad César Vallejoinstacron:UCVspaenghttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/1125/895http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/1125/1409Derechos de autor 2017 UCV-HACERhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-04T16:05:35Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Aggressiveness and social skills in elementary school children in the I.E. 10020, Zaña 2016
Agresividad y las habilidades sociales en niños de educación primaria de la Institución Educativa 10020, Zaña 2016
Agresividad y las habilidades sociales en niños de educación primaria de la Institución Educativa 10020, Zaña 2016
title Aggressiveness and social skills in elementary school children in the I.E. 10020, Zaña 2016
spellingShingle Aggressiveness and social skills in elementary school children in the I.E. 10020, Zaña 2016
Hernández Quispe, Estrellita
title_short Aggressiveness and social skills in elementary school children in the I.E. 10020, Zaña 2016
title_full Aggressiveness and social skills in elementary school children in the I.E. 10020, Zaña 2016
title_fullStr Aggressiveness and social skills in elementary school children in the I.E. 10020, Zaña 2016
title_full_unstemmed Aggressiveness and social skills in elementary school children in the I.E. 10020, Zaña 2016
title_sort Aggressiveness and social skills in elementary school children in the I.E. 10020, Zaña 2016
dc.creator.none.fl_str_mv Hernández Quispe, Estrellita
Cancino Leyva, Karem Yolanda
Mendoza Checa, Cisne
Vidaurre García, Wilmer Enrique
Lloclla Gonzales, Herry
author Hernández Quispe, Estrellita
author_facet Hernández Quispe, Estrellita
Cancino Leyva, Karem Yolanda
Mendoza Checa, Cisne
Vidaurre García, Wilmer Enrique
Lloclla Gonzales, Herry
author_role author
author2 Cancino Leyva, Karem Yolanda
Mendoza Checa, Cisne
Vidaurre García, Wilmer Enrique
Lloclla Gonzales, Herry
author2_role author
author
author
author
dc.description.none.fl_txt_mv The present study entitled "Aggressiveness and social skills in elementary school children of Educational Institution 10020, Zaña 2016", aims to verify the significance level between the aggressiveness and social skills in students. The objective is to determine the level of connection between aggressiveness and social skills. The type of research is descriptive correlational, with non-experimental design. The population is made up of 410 students and the sample was established by children whose ages are between 10 and 12 years, 52 students were taken into account by the probabilistic sample. In conclusion, there is no connection between aggressiveness and social skills.
El presente estudio titulado “Agresividad y habilidades sociales en niños de educación primaria de la Institución Educativa 10020, Zaña 2016”, tiene el propósito de verificar el nivel de significancia existente entre el nivel de agresividad y de habilidades sociales en los estudiantes; el objetivo planteado es determinar el nivel de la relación entre la agresión y las habilidades sociales. El tipo de investigación es descriptivo correlacional, con diseño no experimental. La población está conformada por 410 alumnos y la muestra quedó establecida con niños que presentan las edades desde los 10 hasta 12 años, y que, mediante muestreo probabilístico, se tomó en cuenta de 52 alumnos. Se concluyó que no existe relación significativa entre agresión y habilidades sociales.
El presente estudio titulado “Agresividad y habilidades sociales en niños de educación primaria de la Institución Educativa 10020, Zaña 2016”, tiene el propósito de verificar el nivel de significancia existente entre el nivel de agresividad y de habilidades sociales en los estudiantes; el objetivo planteado es determinar el nivel de la relación entre la agresión y las habilidades sociales. El tipo de investigación es descriptivo correlacional, con diseño no experimental. La población está conformada por 410 alumnos y la muestra quedó establecida con niños que presentan las edades desde los 10 hasta 12 años, y que, mediante muestreo probabilístico, se tomó en cuenta de 52 alumnos. Se concluyó que no existe relación significativa entre agresión y habilidades sociales.
description The present study entitled "Aggressiveness and social skills in elementary school children of Educational Institution 10020, Zaña 2016", aims to verify the significance level between the aggressiveness and social skills in students. The objective is to determine the level of connection between aggressiveness and social skills. The type of research is descriptive correlational, with non-experimental design. The population is made up of 410 students and the sample was established by children whose ages are between 10 and 12 years, 52 students were taken into account by the probabilistic sample. In conclusion, there is no connection between aggressiveness and social skills.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-07-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/1125
10.18050/ucv-hacer.v6i2.1125
url http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/1125
identifier_str_mv 10.18050/ucv-hacer.v6i2.1125
dc.language.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/1125/895
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/1125/1409
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 UCV-HACER
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 UCV-HACER
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad César Vallejo Campus Chiclayo
publisher.none.fl_str_mv Universidad César Vallejo Campus Chiclayo
dc.source.none.fl_str_mv UCV HACER; Vol. 6 Núm. 2 (2017): Julio - Diciembre; 68-72
UCV-HACER; Vol. 6 Núm. 2 (2017): Julio - Diciembre; 68-72
2414-8695
2305-8552
10.18050/ucv-hacer.v6i2
reponame:Revista UCV-HACER
instname:Universidad César Vallejo
instacron:UCV
reponame_str Revista UCV-HACER
collection Revista UCV-HACER
instname_str Universidad César Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701652999580942336
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).