Aggressiveness and social skills in elementary school children in the I.E. 10020, Zaña 2016
Descripción del Articulo
The present study entitled "Aggressiveness and social skills in elementary school children of Educational Institution 10020, Zaña 2016", aims to verify the significance level between the aggressiveness and social skills in students. The objective is to determine the level of connection bet...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad César Vallejo |
Repositorio: | Revista UCV-HACER |
Lenguaje: | español inglés |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1125 |
Enlace del recurso: | http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/1125 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
id |
2414-8695_09c99e54635d193b7e7f70ba78ce5f25 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1125 |
network_acronym_str |
2414-8695 |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Revista UCV-HACER |
spelling |
Aggressiveness and social skills in elementary school children in the I.E. 10020, Zaña 2016Agresividad y las habilidades sociales en niños de educación primaria de la Institución Educativa 10020, Zaña 2016Agresividad y las habilidades sociales en niños de educación primaria de la Institución Educativa 10020, Zaña 2016Hernández Quispe, EstrellitaCancino Leyva, Karem YolandaMendoza Checa, CisneVidaurre García, Wilmer EnriqueLloclla Gonzales, HerryThe present study entitled "Aggressiveness and social skills in elementary school children of Educational Institution 10020, Zaña 2016", aims to verify the significance level between the aggressiveness and social skills in students. The objective is to determine the level of connection between aggressiveness and social skills. The type of research is descriptive correlational, with non-experimental design. The population is made up of 410 students and the sample was established by children whose ages are between 10 and 12 years, 52 students were taken into account by the probabilistic sample. In conclusion, there is no connection between aggressiveness and social skills.El presente estudio titulado “Agresividad y habilidades sociales en niños de educación primaria de la Institución Educativa 10020, Zaña 2016”, tiene el propósito de verificar el nivel de significancia existente entre el nivel de agresividad y de habilidades sociales en los estudiantes; el objetivo planteado es determinar el nivel de la relación entre la agresión y las habilidades sociales. El tipo de investigación es descriptivo correlacional, con diseño no experimental. La población está conformada por 410 alumnos y la muestra quedó establecida con niños que presentan las edades desde los 10 hasta 12 años, y que, mediante muestreo probabilístico, se tomó en cuenta de 52 alumnos. Se concluyó que no existe relación significativa entre agresión y habilidades sociales.El presente estudio titulado “Agresividad y habilidades sociales en niños de educación primaria de la Institución Educativa 10020, Zaña 2016”, tiene el propósito de verificar el nivel de significancia existente entre el nivel de agresividad y de habilidades sociales en los estudiantes; el objetivo planteado es determinar el nivel de la relación entre la agresión y las habilidades sociales. El tipo de investigación es descriptivo correlacional, con diseño no experimental. La población está conformada por 410 alumnos y la muestra quedó establecida con niños que presentan las edades desde los 10 hasta 12 años, y que, mediante muestreo probabilístico, se tomó en cuenta de 52 alumnos. Se concluyó que no existe relación significativa entre agresión y habilidades sociales.Universidad César Vallejo Campus Chiclayo2017-07-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfhttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/112510.18050/ucv-hacer.v6i2.1125UCV HACER; Vol. 6 Núm. 2 (2017): Julio - Diciembre; 68-72UCV-HACER; Vol. 6 Núm. 2 (2017): Julio - Diciembre; 68-722414-86952305-855210.18050/ucv-hacer.v6i2reponame:Revista UCV-HACERinstname:Universidad César Vallejoinstacron:UCVspaenghttp://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/1125/895http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/1125/1409Derechos de autor 2017 UCV-HACERhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-04T16:05:35Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aggressiveness and social skills in elementary school children in the I.E. 10020, Zaña 2016 Agresividad y las habilidades sociales en niños de educación primaria de la Institución Educativa 10020, Zaña 2016 Agresividad y las habilidades sociales en niños de educación primaria de la Institución Educativa 10020, Zaña 2016 |
title |
Aggressiveness and social skills in elementary school children in the I.E. 10020, Zaña 2016 |
spellingShingle |
Aggressiveness and social skills in elementary school children in the I.E. 10020, Zaña 2016 Hernández Quispe, Estrellita |
title_short |
Aggressiveness and social skills in elementary school children in the I.E. 10020, Zaña 2016 |
title_full |
Aggressiveness and social skills in elementary school children in the I.E. 10020, Zaña 2016 |
title_fullStr |
Aggressiveness and social skills in elementary school children in the I.E. 10020, Zaña 2016 |
title_full_unstemmed |
Aggressiveness and social skills in elementary school children in the I.E. 10020, Zaña 2016 |
title_sort |
Aggressiveness and social skills in elementary school children in the I.E. 10020, Zaña 2016 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Hernández Quispe, Estrellita Cancino Leyva, Karem Yolanda Mendoza Checa, Cisne Vidaurre García, Wilmer Enrique Lloclla Gonzales, Herry |
author |
Hernández Quispe, Estrellita |
author_facet |
Hernández Quispe, Estrellita Cancino Leyva, Karem Yolanda Mendoza Checa, Cisne Vidaurre García, Wilmer Enrique Lloclla Gonzales, Herry |
author_role |
author |
author2 |
Cancino Leyva, Karem Yolanda Mendoza Checa, Cisne Vidaurre García, Wilmer Enrique Lloclla Gonzales, Herry |
author2_role |
author author author author |
dc.description.none.fl_txt_mv |
The present study entitled "Aggressiveness and social skills in elementary school children of Educational Institution 10020, Zaña 2016", aims to verify the significance level between the aggressiveness and social skills in students. The objective is to determine the level of connection between aggressiveness and social skills. The type of research is descriptive correlational, with non-experimental design. The population is made up of 410 students and the sample was established by children whose ages are between 10 and 12 years, 52 students were taken into account by the probabilistic sample. In conclusion, there is no connection between aggressiveness and social skills. El presente estudio titulado “Agresividad y habilidades sociales en niños de educación primaria de la Institución Educativa 10020, Zaña 2016”, tiene el propósito de verificar el nivel de significancia existente entre el nivel de agresividad y de habilidades sociales en los estudiantes; el objetivo planteado es determinar el nivel de la relación entre la agresión y las habilidades sociales. El tipo de investigación es descriptivo correlacional, con diseño no experimental. La población está conformada por 410 alumnos y la muestra quedó establecida con niños que presentan las edades desde los 10 hasta 12 años, y que, mediante muestreo probabilístico, se tomó en cuenta de 52 alumnos. Se concluyó que no existe relación significativa entre agresión y habilidades sociales. El presente estudio titulado “Agresividad y habilidades sociales en niños de educación primaria de la Institución Educativa 10020, Zaña 2016”, tiene el propósito de verificar el nivel de significancia existente entre el nivel de agresividad y de habilidades sociales en los estudiantes; el objetivo planteado es determinar el nivel de la relación entre la agresión y las habilidades sociales. El tipo de investigación es descriptivo correlacional, con diseño no experimental. La población está conformada por 410 alumnos y la muestra quedó establecida con niños que presentan las edades desde los 10 hasta 12 años, y que, mediante muestreo probabilístico, se tomó en cuenta de 52 alumnos. Se concluyó que no existe relación significativa entre agresión y habilidades sociales. |
description |
The present study entitled "Aggressiveness and social skills in elementary school children of Educational Institution 10020, Zaña 2016", aims to verify the significance level between the aggressiveness and social skills in students. The objective is to determine the level of connection between aggressiveness and social skills. The type of research is descriptive correlational, with non-experimental design. The population is made up of 410 students and the sample was established by children whose ages are between 10 and 12 years, 52 students were taken into account by the probabilistic sample. In conclusion, there is no connection between aggressiveness and social skills. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-07-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/1125 10.18050/ucv-hacer.v6i2.1125 |
url |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/1125 |
identifier_str_mv |
10.18050/ucv-hacer.v6i2.1125 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa eng |
language |
spa eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/1125/895 http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/1125/1409 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 UCV-HACER http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 UCV-HACER http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Campus Chiclayo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Campus Chiclayo |
dc.source.none.fl_str_mv |
UCV HACER; Vol. 6 Núm. 2 (2017): Julio - Diciembre; 68-72 UCV-HACER; Vol. 6 Núm. 2 (2017): Julio - Diciembre; 68-72 2414-8695 2305-8552 10.18050/ucv-hacer.v6i2 reponame:Revista UCV-HACER instname:Universidad César Vallejo instacron:UCV |
reponame_str |
Revista UCV-HACER |
collection |
Revista UCV-HACER |
instname_str |
Universidad César Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701652999580942336 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).