Una educación que apuesta por el atraso
Descripción del Articulo
Se discute la Resolución Ministerial N° 0622-2011-ED., a la luz de la tesis de Vygotsky acerca de la relación entre aprendizaje y maduración. Se presentan evidencias que conducirían a poner en duda la solidez de los argumentos psicológicos subyacentes a la referida resolución.
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/163 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/163 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación atraso |
| id |
2413-936X_f0e1b84af2e26654c1dcca5698149a4e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/163 |
| network_acronym_str |
2413-936X |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia |
| spelling |
Una educación que apuesta por el atrasoYarlequé Chocas, Luis Alberto Padilla Sánchez, Maribel Loren Navarro García, Linda EducaciónatrasoSe discute la Resolución Ministerial N° 0622-2011-ED., a la luz de la tesis de Vygotsky acerca de la relación entre aprendizaje y maduración. Se presentan evidencias que conducirían a poner en duda la solidez de los argumentos psicológicos subyacentes a la referida resolución.Universidad Nacional del Centro del Perú2012-08-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/163Horizonte de la Ciencia; Vol. 2 Núm. 3 (2012): agosto - diciembre; 37-422413-936X2304-4330reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Cienciainstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCPspahttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/163/172Derechos de autor 2012 Horizonte de la Cienciahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-02T16:05:14Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Una educación que apuesta por el atraso |
| title |
Una educación que apuesta por el atraso |
| spellingShingle |
Una educación que apuesta por el atraso Yarlequé Chocas, Luis Alberto Educación atraso |
| title_short |
Una educación que apuesta por el atraso |
| title_full |
Una educación que apuesta por el atraso |
| title_fullStr |
Una educación que apuesta por el atraso |
| title_full_unstemmed |
Una educación que apuesta por el atraso |
| title_sort |
Una educación que apuesta por el atraso |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Yarlequé Chocas, Luis Alberto Padilla Sánchez, Maribel Loren Navarro García, Linda |
| author |
Yarlequé Chocas, Luis Alberto |
| author_facet |
Yarlequé Chocas, Luis Alberto Padilla Sánchez, Maribel Loren Navarro García, Linda |
| author_role |
author |
| author2 |
Padilla Sánchez, Maribel Loren Navarro García, Linda |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación atraso |
| topic |
Educación atraso |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Se discute la Resolución Ministerial N° 0622-2011-ED., a la luz de la tesis de Vygotsky acerca de la relación entre aprendizaje y maduración. Se presentan evidencias que conducirían a poner en duda la solidez de los argumentos psicológicos subyacentes a la referida resolución. |
| description |
Se discute la Resolución Ministerial N° 0622-2011-ED., a la luz de la tesis de Vygotsky acerca de la relación entre aprendizaje y maduración. Se presentan evidencias que conducirían a poner en duda la solidez de los argumentos psicológicos subyacentes a la referida resolución. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2012-08-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/163 |
| url |
http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/163 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/163/172 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2012 Horizonte de la Ciencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2012 Horizonte de la Ciencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Horizonte de la Ciencia; Vol. 2 Núm. 3 (2012): agosto - diciembre; 37-42 2413-936X 2304-4330 reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
| reponame_str |
Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia |
| collection |
Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| instacron_str |
UNCP |
| institution |
UNCP |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1698663330842935296 |
| score |
13.890581 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).