Bienestar psicológico, metas de estudio e identidad institucional 161 en jóvenes universitarios
Descripción del Articulo
Investigación correlacional que tiene por objetivo dar a conocer la asociación entre el bienestar psicológico, metas de estudio e identidad institucional en los jóvenes. Participaron 905 estudiantes entre varones y mujeres, de 1º, 3º,5º,7º y 9º ciclos de estudios, de edades entre 16 a 28 años de las...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/272 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/272 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Bienestar psicológico metas de estudio identidad institucional |
| id |
2413-936X_d2d3956f2d995f90a9952ca9145f6f58 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/272 |
| network_acronym_str |
2413-936X |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia |
| spelling |
Bienestar psicológico, metas de estudio e identidad institucional 161 en jóvenes universitariosCornejo Báez, WalterPérez Camborda, BelénSantiago Abregú, LupeBienestar psicológicometas de estudioidentidad institucionalInvestigación correlacional que tiene por objetivo dar a conocer la asociación entre el bienestar psicológico, metas de estudio e identidad institucional en los jóvenes. Participaron 905 estudiantes entre varones y mujeres, de 1º, 3º,5º,7º y 9º ciclos de estudios, de edades entre 16 a 28 años de las universidades UNCP y UPLA (la primera pública y la segunda privada) de la ciudad de Huancayo, quienes en situación grupal, respondieron la escala de bienestar psicológico (EBPS), la escala de metas de estudio (EME) y la Escala gráfica de identidad institucional (EGII) en la versión de Sanz de Acedo y cols. (2003). Dichos instrumentos fueron sometidos a consistencia interna por la prueba alfa de Cronbach con resultados satisfactorios, y cuyos hallazgos según el estadístico Rho de Spearman al 0.05 y 0.01, permitió verificar la hipótesis, indicando que a mayores niveles de bienestar subjetivo los jóvenes universitarios muestran metas de estudio e identidad institucional favorables.Universidad Nacional del Centro del Perú2015-08-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/272Horizonte de la Ciencia; Vol. 5 Núm. 9 (2015): agosto - diciembre; 161-1822413-936X2304-4330reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Cienciainstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCPspahttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/272/286Derechos de autor 2015 Horizonte de la Cienciahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-02T16:05:31Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Bienestar psicológico, metas de estudio e identidad institucional 161 en jóvenes universitarios |
| title |
Bienestar psicológico, metas de estudio e identidad institucional 161 en jóvenes universitarios |
| spellingShingle |
Bienestar psicológico, metas de estudio e identidad institucional 161 en jóvenes universitarios Cornejo Báez, Walter Bienestar psicológico metas de estudio identidad institucional |
| title_short |
Bienestar psicológico, metas de estudio e identidad institucional 161 en jóvenes universitarios |
| title_full |
Bienestar psicológico, metas de estudio e identidad institucional 161 en jóvenes universitarios |
| title_fullStr |
Bienestar psicológico, metas de estudio e identidad institucional 161 en jóvenes universitarios |
| title_full_unstemmed |
Bienestar psicológico, metas de estudio e identidad institucional 161 en jóvenes universitarios |
| title_sort |
Bienestar psicológico, metas de estudio e identidad institucional 161 en jóvenes universitarios |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Cornejo Báez, Walter Pérez Camborda, Belén Santiago Abregú, Lupe |
| author |
Cornejo Báez, Walter |
| author_facet |
Cornejo Báez, Walter Pérez Camborda, Belén Santiago Abregú, Lupe |
| author_role |
author |
| author2 |
Pérez Camborda, Belén Santiago Abregú, Lupe |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Bienestar psicológico metas de estudio identidad institucional |
| topic |
Bienestar psicológico metas de estudio identidad institucional |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Investigación correlacional que tiene por objetivo dar a conocer la asociación entre el bienestar psicológico, metas de estudio e identidad institucional en los jóvenes. Participaron 905 estudiantes entre varones y mujeres, de 1º, 3º,5º,7º y 9º ciclos de estudios, de edades entre 16 a 28 años de las universidades UNCP y UPLA (la primera pública y la segunda privada) de la ciudad de Huancayo, quienes en situación grupal, respondieron la escala de bienestar psicológico (EBPS), la escala de metas de estudio (EME) y la Escala gráfica de identidad institucional (EGII) en la versión de Sanz de Acedo y cols. (2003). Dichos instrumentos fueron sometidos a consistencia interna por la prueba alfa de Cronbach con resultados satisfactorios, y cuyos hallazgos según el estadístico Rho de Spearman al 0.05 y 0.01, permitió verificar la hipótesis, indicando que a mayores niveles de bienestar subjetivo los jóvenes universitarios muestran metas de estudio e identidad institucional favorables. |
| description |
Investigación correlacional que tiene por objetivo dar a conocer la asociación entre el bienestar psicológico, metas de estudio e identidad institucional en los jóvenes. Participaron 905 estudiantes entre varones y mujeres, de 1º, 3º,5º,7º y 9º ciclos de estudios, de edades entre 16 a 28 años de las universidades UNCP y UPLA (la primera pública y la segunda privada) de la ciudad de Huancayo, quienes en situación grupal, respondieron la escala de bienestar psicológico (EBPS), la escala de metas de estudio (EME) y la Escala gráfica de identidad institucional (EGII) en la versión de Sanz de Acedo y cols. (2003). Dichos instrumentos fueron sometidos a consistencia interna por la prueba alfa de Cronbach con resultados satisfactorios, y cuyos hallazgos según el estadístico Rho de Spearman al 0.05 y 0.01, permitió verificar la hipótesis, indicando que a mayores niveles de bienestar subjetivo los jóvenes universitarios muestran metas de estudio e identidad institucional favorables. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2015-08-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/272 |
| url |
http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/272 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/272/286 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2015 Horizonte de la Ciencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2015 Horizonte de la Ciencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Horizonte de la Ciencia; Vol. 5 Núm. 9 (2015): agosto - diciembre; 161-182 2413-936X 2304-4330 reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
| reponame_str |
Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia |
| collection |
Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| instacron_str |
UNCP |
| institution |
UNCP |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1698663331633561600 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).