Diagnóstico del docente de la región Junín

Descripción del Articulo

La investigación se realizó con el propósito de diagnosticar la situación del docente de la región Junín en las dimensiones de formación y capacitación profesional, la situación laboral, condiciones de vida familiar, las dimensiones humanas, la satisfacción personal y laboral, visión de la educación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamán Huayta, Ludencino Amador, Barrientos Gutiérrez, Pedro, Hilario Flores, Nora Esther
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/208
Enlace del recurso:http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/208
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Situación del docente
formación profesional
satisfacción y desempeño
id 2413-936X_b90c46366c586bfc81faf987755841ac
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/208
network_acronym_str 2413-936X
repository_id_str .
network_name_str Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
spelling Diagnóstico del docente de la región JunínHuamán Huayta, Ludencino Amador Barrientos Gutiérrez, Pedro Hilario Flores, Nora Esther Situación del docenteformación profesionalsatisfacción y desempeñoLa investigación se realizó con el propósito de diagnosticar la situación del docente de la región Junín en las dimensiones de formación y capacitación profesional, la situación laboral, condiciones de vida familiar, las dimensiones humanas, la satisfacción personal y laboral, visión de la educación y su desempeño. Se aplicó el método descriptivo, utilizando la técnica de encuesta mediante un cuestionario de 41 items, en una muestra de 1228 docentes de educación inicial, primaria y secundaria de las doce UGEL de la Región Junín, durante el año 2013. Se concluye que existe una demanda de capacitación, formación continua y de posgrado en los docentes de la región; algunos muestran insatisfacción personal y laboral, tienen una formación fragmentaria respecto a su desarrollo integral.Universidad Nacional del Centro del Perú2014-03-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/208Horizonte de la Ciencia; Vol. 4 Núm. 6 (2014): marzo - julio; 45-522413-936X2304-4330reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Cienciainstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCPspahttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/208/219Derechos de autor 2014 Horizonte de la Cienciahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-02T16:05:14Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Diagnóstico del docente de la región Junín
title Diagnóstico del docente de la región Junín
spellingShingle Diagnóstico del docente de la región Junín
Huamán Huayta, Ludencino Amador
Situación del docente
formación profesional
satisfacción y desempeño
title_short Diagnóstico del docente de la región Junín
title_full Diagnóstico del docente de la región Junín
title_fullStr Diagnóstico del docente de la región Junín
title_full_unstemmed Diagnóstico del docente de la región Junín
title_sort Diagnóstico del docente de la región Junín
dc.creator.none.fl_str_mv Huamán Huayta, Ludencino Amador
Barrientos Gutiérrez, Pedro
Hilario Flores, Nora Esther
author Huamán Huayta, Ludencino Amador
author_facet Huamán Huayta, Ludencino Amador
Barrientos Gutiérrez, Pedro
Hilario Flores, Nora Esther
author_role author
author2 Barrientos Gutiérrez, Pedro
Hilario Flores, Nora Esther
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Situación del docente
formación profesional
satisfacción y desempeño
topic Situación del docente
formación profesional
satisfacción y desempeño
dc.description.none.fl_txt_mv La investigación se realizó con el propósito de diagnosticar la situación del docente de la región Junín en las dimensiones de formación y capacitación profesional, la situación laboral, condiciones de vida familiar, las dimensiones humanas, la satisfacción personal y laboral, visión de la educación y su desempeño. Se aplicó el método descriptivo, utilizando la técnica de encuesta mediante un cuestionario de 41 items, en una muestra de 1228 docentes de educación inicial, primaria y secundaria de las doce UGEL de la Región Junín, durante el año 2013. Se concluye que existe una demanda de capacitación, formación continua y de posgrado en los docentes de la región; algunos muestran insatisfacción personal y laboral, tienen una formación fragmentaria respecto a su desarrollo integral.
description La investigación se realizó con el propósito de diagnosticar la situación del docente de la región Junín en las dimensiones de formación y capacitación profesional, la situación laboral, condiciones de vida familiar, las dimensiones humanas, la satisfacción personal y laboral, visión de la educación y su desempeño. Se aplicó el método descriptivo, utilizando la técnica de encuesta mediante un cuestionario de 41 items, en una muestra de 1228 docentes de educación inicial, primaria y secundaria de las doce UGEL de la Región Junín, durante el año 2013. Se concluye que existe una demanda de capacitación, formación continua y de posgrado en los docentes de la región; algunos muestran insatisfacción personal y laboral, tienen una formación fragmentaria respecto a su desarrollo integral.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-03-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/208
url http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/208
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/208/219
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Horizonte de la Ciencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Horizonte de la Ciencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Horizonte de la Ciencia; Vol. 4 Núm. 6 (2014): marzo - julio; 45-52
2413-936X
2304-4330
reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
reponame_str Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
collection Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1698663330919481344
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).