Acompañamiento escolar de hijos por sus madres que trabajan en el Ministerio de Salud del Distrito de Huancayo
Descripción del Articulo
El propósito fue determinar cómo se da el acompañamiento escolar de hijos por sus madres que trabajan en el Ministerio de Salud del Distrito de Huancayo. Nivel descriptivo, tipo básica, diseño no experimental, transaccional y descriptivo. Instrumento utilizado cuestionario. Para la validez del conte...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/328 |
Enlace del recurso: | http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/328 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | acompañamiento escolar supervisión participación |
id |
2413-936X_adc319232575c9d2b49c0145fb887444 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/328 |
network_acronym_str |
2413-936X |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia |
spelling |
Acompañamiento escolar de hijos por sus madres que trabajan en el Ministerio de Salud del Distrito de HuancayoVilcas Baldeón, Luz María acompañamiento escolarsupervisiónparticipaciónEl propósito fue determinar cómo se da el acompañamiento escolar de hijos por sus madres que trabajan en el Ministerio de Salud del Distrito de Huancayo. Nivel descriptivo, tipo básica, diseño no experimental, transaccional y descriptivo. Instrumento utilizado cuestionario. Para la validez del contenido del instrumento se evalúa con el juicio de ocho expertos y la validez estadística se realizó con el coeficiente V de Aiken y con el coeficiente de correlación ítem–test corregida r de Pearson, la confiabilidad se realizó con el coeficiente alfa de Cronbach y para la confiabilidad del instrumento se evalúa con los resultados de la aplicación del instrumento a una muestra, con el coeficiente de consistencia interna alfa de Cronbach obteniendo que en lo referido a la dimensión de supervisión un 58% en lo referido a las madres, en las dimensiones de Comunicación y vigilancia de la escuela manifiestan una baja participación por la limitada interacción y comunicación de las madres con los maestros y 53% no establece reglas para el control del cumplimiento de tareas de sus hijos, así mismo el 61% no se involucra en la formación de hábitos de estudio de sus hijos. Concluyendo que la vigilancia como aspecto de interacción, comunicación y control entre los padres y los maestros denota el punto más crítico por la falta de tiempo, ausencia y poco involucramiento en la escuela.Universidad Nacional del Centro del Perú2017-08-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/328Horizonte de la Ciencia; Vol. 7 Núm. 13 (2017): agosto-diciembre; 167-1912413-936X2304-4330reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Cienciainstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCPspahttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/328/343Derechos de autor 2017 Horizonte de la Cienciahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-02T16:05:48Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Acompañamiento escolar de hijos por sus madres que trabajan en el Ministerio de Salud del Distrito de Huancayo |
title |
Acompañamiento escolar de hijos por sus madres que trabajan en el Ministerio de Salud del Distrito de Huancayo |
spellingShingle |
Acompañamiento escolar de hijos por sus madres que trabajan en el Ministerio de Salud del Distrito de Huancayo Vilcas Baldeón, Luz María acompañamiento escolar supervisión participación |
title_short |
Acompañamiento escolar de hijos por sus madres que trabajan en el Ministerio de Salud del Distrito de Huancayo |
title_full |
Acompañamiento escolar de hijos por sus madres que trabajan en el Ministerio de Salud del Distrito de Huancayo |
title_fullStr |
Acompañamiento escolar de hijos por sus madres que trabajan en el Ministerio de Salud del Distrito de Huancayo |
title_full_unstemmed |
Acompañamiento escolar de hijos por sus madres que trabajan en el Ministerio de Salud del Distrito de Huancayo |
title_sort |
Acompañamiento escolar de hijos por sus madres que trabajan en el Ministerio de Salud del Distrito de Huancayo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vilcas Baldeón, Luz María |
author |
Vilcas Baldeón, Luz María |
author_facet |
Vilcas Baldeón, Luz María |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
acompañamiento escolar supervisión participación |
topic |
acompañamiento escolar supervisión participación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El propósito fue determinar cómo se da el acompañamiento escolar de hijos por sus madres que trabajan en el Ministerio de Salud del Distrito de Huancayo. Nivel descriptivo, tipo básica, diseño no experimental, transaccional y descriptivo. Instrumento utilizado cuestionario. Para la validez del contenido del instrumento se evalúa con el juicio de ocho expertos y la validez estadística se realizó con el coeficiente V de Aiken y con el coeficiente de correlación ítem–test corregida r de Pearson, la confiabilidad se realizó con el coeficiente alfa de Cronbach y para la confiabilidad del instrumento se evalúa con los resultados de la aplicación del instrumento a una muestra, con el coeficiente de consistencia interna alfa de Cronbach obteniendo que en lo referido a la dimensión de supervisión un 58% en lo referido a las madres, en las dimensiones de Comunicación y vigilancia de la escuela manifiestan una baja participación por la limitada interacción y comunicación de las madres con los maestros y 53% no establece reglas para el control del cumplimiento de tareas de sus hijos, así mismo el 61% no se involucra en la formación de hábitos de estudio de sus hijos. Concluyendo que la vigilancia como aspecto de interacción, comunicación y control entre los padres y los maestros denota el punto más crítico por la falta de tiempo, ausencia y poco involucramiento en la escuela. |
description |
El propósito fue determinar cómo se da el acompañamiento escolar de hijos por sus madres que trabajan en el Ministerio de Salud del Distrito de Huancayo. Nivel descriptivo, tipo básica, diseño no experimental, transaccional y descriptivo. Instrumento utilizado cuestionario. Para la validez del contenido del instrumento se evalúa con el juicio de ocho expertos y la validez estadística se realizó con el coeficiente V de Aiken y con el coeficiente de correlación ítem–test corregida r de Pearson, la confiabilidad se realizó con el coeficiente alfa de Cronbach y para la confiabilidad del instrumento se evalúa con los resultados de la aplicación del instrumento a una muestra, con el coeficiente de consistencia interna alfa de Cronbach obteniendo que en lo referido a la dimensión de supervisión un 58% en lo referido a las madres, en las dimensiones de Comunicación y vigilancia de la escuela manifiestan una baja participación por la limitada interacción y comunicación de las madres con los maestros y 53% no establece reglas para el control del cumplimiento de tareas de sus hijos, así mismo el 61% no se involucra en la formación de hábitos de estudio de sus hijos. Concluyendo que la vigilancia como aspecto de interacción, comunicación y control entre los padres y los maestros denota el punto más crítico por la falta de tiempo, ausencia y poco involucramiento en la escuela. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-08-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/328 |
url |
http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/328 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/328/343 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Horizonte de la Ciencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Horizonte de la Ciencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Horizonte de la Ciencia; Vol. 7 Núm. 13 (2017): agosto-diciembre; 167-191 2413-936X 2304-4330 reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
reponame_str |
Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia |
collection |
Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1698663331994271744 |
score |
13.871801 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).