Estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitarios

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue establecer la relación que existe entre estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitarios. La investigación tiene un diseño descriptivo correlacional y la muestra estuvo constituida por 369 estudiantes  del curso de Total Well...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arteta Huerta, Hernán Alfonso, Huaire Inacio, Edson Jorge
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/327
Enlace del recurso:http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/327
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrategias
metacognición
concepción
aprendizaje
id 2413-936X_95cb5cc7c756f43137ab8fe99dd247fb
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/327
network_acronym_str 2413-936X
repository_id_str .
network_name_str Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
spelling Estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitariosArteta Huerta, Hernán AlfonsoHuaire Inacio, Edson JorgeestrategiasmetacogniciónconcepciónaprendizajeEl objetivo del estudio fue establecer la relación que existe entre estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitarios. La investigación tiene un diseño descriptivo correlacional y la muestra estuvo constituida por 369 estudiantes  del curso de Total Wellness de la Universidad San Ignacio de Loyola. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de autoreporte de O’Neil y Abedi (1996) que contiene 20 ítems y el cuestionario de auto-reporte (CONAPRE), diseñado y validado por Martínez, 2004, que consta de 15 ítems. A partir del análisis de los datos se concluye que, existe una relación estadísticamente significativa entre las estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje.Universidad Nacional del Centro del Perú2016-08-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/327Horizonte de la Ciencia; Vol. 6 Núm. 11 (2016): agosto - diciembre; 149-1582413-936X2304-4330reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Cienciainstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCPspahttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/327/344Derechos de autor 2016 Horizonte de la Cienciahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-02T16:05:48Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitarios
title Estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitarios
spellingShingle Estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitarios
Arteta Huerta, Hernán Alfonso
estrategias
metacognición
concepción
aprendizaje
title_short Estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitarios
title_full Estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitarios
title_fullStr Estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitarios
title_full_unstemmed Estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitarios
title_sort Estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitarios
dc.creator.none.fl_str_mv Arteta Huerta, Hernán Alfonso
Huaire Inacio, Edson Jorge
author Arteta Huerta, Hernán Alfonso
author_facet Arteta Huerta, Hernán Alfonso
Huaire Inacio, Edson Jorge
author_role author
author2 Huaire Inacio, Edson Jorge
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv estrategias
metacognición
concepción
aprendizaje
topic estrategias
metacognición
concepción
aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo del estudio fue establecer la relación que existe entre estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitarios. La investigación tiene un diseño descriptivo correlacional y la muestra estuvo constituida por 369 estudiantes  del curso de Total Wellness de la Universidad San Ignacio de Loyola. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de autoreporte de O’Neil y Abedi (1996) que contiene 20 ítems y el cuestionario de auto-reporte (CONAPRE), diseñado y validado por Martínez, 2004, que consta de 15 ítems. A partir del análisis de los datos se concluye que, existe una relación estadísticamente significativa entre las estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje.
description El objetivo del estudio fue establecer la relación que existe entre estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje en estudiantes universitarios. La investigación tiene un diseño descriptivo correlacional y la muestra estuvo constituida por 369 estudiantes  del curso de Total Wellness de la Universidad San Ignacio de Loyola. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de autoreporte de O’Neil y Abedi (1996) que contiene 20 ítems y el cuestionario de auto-reporte (CONAPRE), diseñado y validado por Martínez, 2004, que consta de 15 ítems. A partir del análisis de los datos se concluye que, existe una relación estadísticamente significativa entre las estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-08-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/327
url http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/327
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/327/344
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Horizonte de la Ciencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Horizonte de la Ciencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Horizonte de la Ciencia; Vol. 6 Núm. 11 (2016): agosto - diciembre; 149-158
2413-936X
2304-4330
reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
reponame_str Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
collection Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1698663331992174592
score 13.924246
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).