Actitud hacia las matemáticas y el aprovechamiento académico de los docentes del II y III ciclo de Huancayo, Jauja y Tarma
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigacion fue elaborado teniendo como fundamento el trabajo de Schau y Cols, referido a las actitudes hacia la matematica. Aqui se determino las actitudes de los docentes, bajo el cuestionario SATS (Survey of AttitudesTowardStatistics) instrumento que permitio analizar las...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.167.114.2.69:article/153 |
Enlace del recurso: | http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/153 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actitud confiable válido correlación matemática |
id |
2413-936X_7727cf59d0ba6f117cb3b6efb21127c7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.167.114.2.69:article/153 |
network_acronym_str |
2413-936X |
network_name_str |
Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia |
spelling |
Actitud hacia las matemáticas y el aprovechamiento académico de los docentes del II y III ciclo de Huancayo, Jauja y TarmaCantorin Curty, Rafael Marcelino Salvatierra Melgar, Ángel ActitudconfiableválidocorrelaciónmatemáticaEl presente trabajo de investigacion fue elaborado teniendo como fundamento el trabajo de Schau y Cols, referido a las actitudes hacia la matematica. Aqui se determino las actitudes de los docentes, bajo el cuestionario SATS (Survey of AttitudesTowardStatistics) instrumento que permitio analizar las actitudes hacia la matematica de los profesores del II y III Ciclo de EBR, del nivel Inicial y Primaria. Se observo a 58 profesores de Tarma y Huancayo. Los resultados demuestran que, existe una relacion alta entre la actitud hacia el estudio de la matematica y el aprovechamiento en la materia entre los participantes. Concluyendo que las actitudes hacia las matematica influye significativamente en el rendimiento academico en el Pensamiento Logico Matematico.Universidad Nacional del Centro del Perú2019-08-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/153Horizonte de la Ciencia; Vol. 2 Núm. 2 (2012); 82-902413-936X2304-4330reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Cienciainstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCPspahttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/153/162Derechos de autor 2019 Horizonte de la Cienciahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-06-14T16:05:12Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Actitud hacia las matemáticas y el aprovechamiento académico de los docentes del II y III ciclo de Huancayo, Jauja y Tarma |
title |
Actitud hacia las matemáticas y el aprovechamiento académico de los docentes del II y III ciclo de Huancayo, Jauja y Tarma |
spellingShingle |
Actitud hacia las matemáticas y el aprovechamiento académico de los docentes del II y III ciclo de Huancayo, Jauja y Tarma Cantorin Curty, Rafael Marcelino Actitud confiable válido correlación matemática |
title_short |
Actitud hacia las matemáticas y el aprovechamiento académico de los docentes del II y III ciclo de Huancayo, Jauja y Tarma |
title_full |
Actitud hacia las matemáticas y el aprovechamiento académico de los docentes del II y III ciclo de Huancayo, Jauja y Tarma |
title_fullStr |
Actitud hacia las matemáticas y el aprovechamiento académico de los docentes del II y III ciclo de Huancayo, Jauja y Tarma |
title_full_unstemmed |
Actitud hacia las matemáticas y el aprovechamiento académico de los docentes del II y III ciclo de Huancayo, Jauja y Tarma |
title_sort |
Actitud hacia las matemáticas y el aprovechamiento académico de los docentes del II y III ciclo de Huancayo, Jauja y Tarma |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cantorin Curty, Rafael Marcelino Salvatierra Melgar, Ángel |
author |
Cantorin Curty, Rafael Marcelino |
author_facet |
Cantorin Curty, Rafael Marcelino Salvatierra Melgar, Ángel |
author_role |
author |
author2 |
Salvatierra Melgar, Ángel |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Actitud confiable válido correlación matemática |
topic |
Actitud confiable válido correlación matemática |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo de investigacion fue elaborado teniendo como fundamento el trabajo de Schau y Cols, referido a las actitudes hacia la matematica. Aqui se determino las actitudes de los docentes, bajo el cuestionario SATS (Survey of AttitudesTowardStatistics) instrumento que permitio analizar las actitudes hacia la matematica de los profesores del II y III Ciclo de EBR, del nivel Inicial y Primaria. Se observo a 58 profesores de Tarma y Huancayo. Los resultados demuestran que, existe una relacion alta entre la actitud hacia el estudio de la matematica y el aprovechamiento en la materia entre los participantes. Concluyendo que las actitudes hacia las matematica influye significativamente en el rendimiento academico en el Pensamiento Logico Matematico. |
description |
El presente trabajo de investigacion fue elaborado teniendo como fundamento el trabajo de Schau y Cols, referido a las actitudes hacia la matematica. Aqui se determino las actitudes de los docentes, bajo el cuestionario SATS (Survey of AttitudesTowardStatistics) instrumento que permitio analizar las actitudes hacia la matematica de los profesores del II y III Ciclo de EBR, del nivel Inicial y Primaria. Se observo a 58 profesores de Tarma y Huancayo. Los resultados demuestran que, existe una relacion alta entre la actitud hacia el estudio de la matematica y el aprovechamiento en la materia entre los participantes. Concluyendo que las actitudes hacia las matematica influye significativamente en el rendimiento academico en el Pensamiento Logico Matematico. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-08-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/153 |
url |
http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/153 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/153/162 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Horizonte de la Ciencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Horizonte de la Ciencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Horizonte de la Ciencia; Vol. 2 Núm. 2 (2012); 82-90 2413-936X 2304-4330 reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
reponame_str |
Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia |
collection |
Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1684465328451485696 |
score |
13.887739 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).