Actitud hacia las matemáticas y el aprovechamiento académico de los docentes del II y III ciclo de Huancayo, Jauja y Tarma

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigacion fue elaborado teniendo como fundamento el trabajo de Schau y Cols, referido a las actitudes hacia la matematica. Aqui se determino las actitudes de los docentes, bajo el cuestionario SATS (Survey of AttitudesTowardStatistics) instrumento que permitio analizar las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cantorin Curty, Rafael Marcelino, Salvatierra Melgar, Ángel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.167.114.2.69:article/153
Enlace del recurso:http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/153
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud
confiable
válido
correlación
matemática
id 2413-936X_7727cf59d0ba6f117cb3b6efb21127c7
oai_identifier_str oai:ojs2.167.114.2.69:article/153
network_acronym_str 2413-936X
network_name_str Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
spelling Actitud hacia las matemáticas y el aprovechamiento académico de los docentes del II y III ciclo de Huancayo, Jauja y TarmaCantorin Curty, Rafael Marcelino Salvatierra Melgar, Ángel ActitudconfiableválidocorrelaciónmatemáticaEl presente trabajo de investigacion fue elaborado teniendo como fundamento el trabajo de Schau y Cols, referido a las actitudes hacia la matematica. Aqui se determino las actitudes de los docentes, bajo el cuestionario SATS (Survey of AttitudesTowardStatistics) instrumento que permitio analizar las actitudes hacia la matematica de los profesores del II y III Ciclo de EBR, del nivel Inicial y Primaria. Se observo a 58 profesores de Tarma y Huancayo. Los resultados demuestran que, existe una relacion alta entre la actitud hacia el estudio de la matematica y el aprovechamiento en la materia entre los participantes. Concluyendo que las actitudes hacia las matematica influye significativamente en el rendimiento academico en el Pensamiento Logico Matematico.Universidad Nacional del Centro del Perú2019-08-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/153Horizonte de la Ciencia; Vol. 2 Núm. 2 (2012); 82-902413-936X2304-4330reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Cienciainstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCPspahttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/153/162Derechos de autor 2019 Horizonte de la Cienciahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-06-14T16:05:12Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Actitud hacia las matemáticas y el aprovechamiento académico de los docentes del II y III ciclo de Huancayo, Jauja y Tarma
title Actitud hacia las matemáticas y el aprovechamiento académico de los docentes del II y III ciclo de Huancayo, Jauja y Tarma
spellingShingle Actitud hacia las matemáticas y el aprovechamiento académico de los docentes del II y III ciclo de Huancayo, Jauja y Tarma
Cantorin Curty, Rafael Marcelino
Actitud
confiable
válido
correlación
matemática
title_short Actitud hacia las matemáticas y el aprovechamiento académico de los docentes del II y III ciclo de Huancayo, Jauja y Tarma
title_full Actitud hacia las matemáticas y el aprovechamiento académico de los docentes del II y III ciclo de Huancayo, Jauja y Tarma
title_fullStr Actitud hacia las matemáticas y el aprovechamiento académico de los docentes del II y III ciclo de Huancayo, Jauja y Tarma
title_full_unstemmed Actitud hacia las matemáticas y el aprovechamiento académico de los docentes del II y III ciclo de Huancayo, Jauja y Tarma
title_sort Actitud hacia las matemáticas y el aprovechamiento académico de los docentes del II y III ciclo de Huancayo, Jauja y Tarma
dc.creator.none.fl_str_mv Cantorin Curty, Rafael Marcelino
Salvatierra Melgar, Ángel
author Cantorin Curty, Rafael Marcelino
author_facet Cantorin Curty, Rafael Marcelino
Salvatierra Melgar, Ángel
author_role author
author2 Salvatierra Melgar, Ángel
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Actitud
confiable
válido
correlación
matemática
topic Actitud
confiable
válido
correlación
matemática
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo de investigacion fue elaborado teniendo como fundamento el trabajo de Schau y Cols, referido a las actitudes hacia la matematica. Aqui se determino las actitudes de los docentes, bajo el cuestionario SATS (Survey of AttitudesTowardStatistics) instrumento que permitio analizar las actitudes hacia la matematica de los profesores del II y III Ciclo de EBR, del nivel Inicial y Primaria. Se observo a 58 profesores de Tarma y Huancayo. Los resultados demuestran que, existe una relacion alta entre la actitud hacia el estudio de la matematica y el aprovechamiento en la materia entre los participantes. Concluyendo que las actitudes hacia las matematica influye significativamente en el rendimiento academico en el Pensamiento Logico Matematico.
description El presente trabajo de investigacion fue elaborado teniendo como fundamento el trabajo de Schau y Cols, referido a las actitudes hacia la matematica. Aqui se determino las actitudes de los docentes, bajo el cuestionario SATS (Survey of AttitudesTowardStatistics) instrumento que permitio analizar las actitudes hacia la matematica de los profesores del II y III Ciclo de EBR, del nivel Inicial y Primaria. Se observo a 58 profesores de Tarma y Huancayo. Los resultados demuestran que, existe una relacion alta entre la actitud hacia el estudio de la matematica y el aprovechamiento en la materia entre los participantes. Concluyendo que las actitudes hacia las matematica influye significativamente en el rendimiento academico en el Pensamiento Logico Matematico.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-08-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/153
url http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/153
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/153/162
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Horizonte de la Ciencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Horizonte de la Ciencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Horizonte de la Ciencia; Vol. 2 Núm. 2 (2012); 82-90
2413-936X
2304-4330
reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
reponame_str Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
collection Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684465328451485696
score 13.887739
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).