Debate pedagógico actual: las expresiones políticas de la escuela y la educación
Descripción del Articulo
Los escritos que subyacen aquí, procuran fomentar el debate pedagógico en torno a la naturaleza política que tiene y cumple la escuela y la educación, en todo sistema social y económico, desde su constitución y fomento desde la formación económico social esclavista, en sustitución de la comunidad pr...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.167.114.2.69:article/361 |
Enlace del recurso: | http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/361 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresiones políticas escuela educación docencia Estado |
id |
2413-936X_60fb33ecc5d33bb4591833d93f356cc0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.167.114.2.69:article/361 |
network_acronym_str |
2413-936X |
network_name_str |
Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia |
spelling |
Debate pedagógico actual: las expresiones políticas de la escuela y la educaciónMoya Rojas, NicanorBaltazar Castañeda, Luis AlbertoQuispe Espinoza, Yéssica RosarioCencia Crispín, OscarExpresiones políticasescuelaeducacióndocenciaEstadoLos escritos que subyacen aquí, procuran fomentar el debate pedagógico en torno a la naturaleza política que tiene y cumple la escuela y la educación, en todo sistema social y económico, desde su constitución y fomento desde la formación económico social esclavista, en sustitución de la comunidad primitiva, tanto a nivel nacional como internacional. Por encima de los valiosos aportes que brinda a la formación escolar, ha sido y es un mecanismo de carácter político-económico, que legitima, conserva y reproduce la estructura socio-económica jerarquizada, estratificada y diferenciada, con constatan las investigaciones pedagógicas serias y objetivas, hechas por prestigiosos investigadores connacionales.Universidad Nacional del Centro del Perú2019-08-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/361Horizonte de la Ciencia; Vol. 6 Núm. 10 (2016); 105-1122413-936X2304-4330reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Cienciainstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCPspahttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/361/376Derechos de autor 2019 Horizonte de la Cienciahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-04-02T15:44:17Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Debate pedagógico actual: las expresiones políticas de la escuela y la educación |
title |
Debate pedagógico actual: las expresiones políticas de la escuela y la educación |
spellingShingle |
Debate pedagógico actual: las expresiones políticas de la escuela y la educación Moya Rojas, Nicanor Expresiones políticas escuela educación docencia Estado |
title_short |
Debate pedagógico actual: las expresiones políticas de la escuela y la educación |
title_full |
Debate pedagógico actual: las expresiones políticas de la escuela y la educación |
title_fullStr |
Debate pedagógico actual: las expresiones políticas de la escuela y la educación |
title_full_unstemmed |
Debate pedagógico actual: las expresiones políticas de la escuela y la educación |
title_sort |
Debate pedagógico actual: las expresiones políticas de la escuela y la educación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Moya Rojas, Nicanor Baltazar Castañeda, Luis Alberto Quispe Espinoza, Yéssica Rosario Cencia Crispín, Oscar |
author |
Moya Rojas, Nicanor |
author_facet |
Moya Rojas, Nicanor Baltazar Castañeda, Luis Alberto Quispe Espinoza, Yéssica Rosario Cencia Crispín, Oscar |
author_role |
author |
author2 |
Baltazar Castañeda, Luis Alberto Quispe Espinoza, Yéssica Rosario Cencia Crispín, Oscar |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Expresiones políticas escuela educación docencia Estado |
topic |
Expresiones políticas escuela educación docencia Estado |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los escritos que subyacen aquí, procuran fomentar el debate pedagógico en torno a la naturaleza política que tiene y cumple la escuela y la educación, en todo sistema social y económico, desde su constitución y fomento desde la formación económico social esclavista, en sustitución de la comunidad primitiva, tanto a nivel nacional como internacional. Por encima de los valiosos aportes que brinda a la formación escolar, ha sido y es un mecanismo de carácter político-económico, que legitima, conserva y reproduce la estructura socio-económica jerarquizada, estratificada y diferenciada, con constatan las investigaciones pedagógicas serias y objetivas, hechas por prestigiosos investigadores connacionales. |
description |
Los escritos que subyacen aquí, procuran fomentar el debate pedagógico en torno a la naturaleza política que tiene y cumple la escuela y la educación, en todo sistema social y económico, desde su constitución y fomento desde la formación económico social esclavista, en sustitución de la comunidad primitiva, tanto a nivel nacional como internacional. Por encima de los valiosos aportes que brinda a la formación escolar, ha sido y es un mecanismo de carácter político-económico, que legitima, conserva y reproduce la estructura socio-económica jerarquizada, estratificada y diferenciada, con constatan las investigaciones pedagógicas serias y objetivas, hechas por prestigiosos investigadores connacionales. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-08-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/361 |
url |
http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/361 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/361/376 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Horizonte de la Ciencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Horizonte de la Ciencia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Horizonte de la Ciencia; Vol. 6 Núm. 10 (2016); 105-112 2413-936X 2304-4330 reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
reponame_str |
Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia |
collection |
Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1684465330367234048 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).