Debate pedagógico actual: las expresiones políticas de la escuela y la educación

Descripción del Articulo

Los escritos que subyacen aquí, procuran fomentar el debate pedagógico en torno a la naturaleza política que tiene y cumple la escuela y la educación, en todo sistema social y económico, desde su constitución y fomento desde la formación económico social esclavista, en sustitución de la comunidad pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Moya Rojas, Nicanor, Baltazar Castañeda, Luis Alberto, Quispe Espinoza, Yéssica Rosario, Cencia Crispín, Oscar
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.167.114.2.69:article/361
Enlace del recurso:http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/361
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresiones políticas
escuela
educación
docencia
Estado
id 2413-936X_60fb33ecc5d33bb4591833d93f356cc0
oai_identifier_str oai:ojs2.167.114.2.69:article/361
network_acronym_str 2413-936X
network_name_str Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
spelling Debate pedagógico actual: las expresiones políticas de la escuela y la educaciónMoya Rojas, NicanorBaltazar Castañeda, Luis AlbertoQuispe Espinoza, Yéssica RosarioCencia Crispín, OscarExpresiones políticasescuelaeducacióndocenciaEstadoLos escritos que subyacen aquí, procuran fomentar el debate pedagógico en torno a la naturaleza política que tiene y cumple la escuela y la educación, en todo sistema social y económico, desde su constitución y fomento desde la formación económico social esclavista, en sustitución de la comunidad primitiva, tanto a nivel nacional como internacional. Por encima de los valiosos aportes que brinda a la formación escolar, ha sido y es un mecanismo de carácter político-económico, que legitima, conserva y reproduce la estructura socio-económica jerarquizada, estratificada y diferenciada, con constatan las investigaciones pedagógicas serias y objetivas, hechas por prestigiosos investigadores connacionales.Universidad Nacional del Centro del Perú2019-08-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/361Horizonte de la Ciencia; Vol. 6 Núm. 10 (2016); 105-1122413-936X2304-4330reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Cienciainstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCPspahttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/361/376Derechos de autor 2019 Horizonte de la Cienciahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-04-02T15:44:17Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Debate pedagógico actual: las expresiones políticas de la escuela y la educación
title Debate pedagógico actual: las expresiones políticas de la escuela y la educación
spellingShingle Debate pedagógico actual: las expresiones políticas de la escuela y la educación
Moya Rojas, Nicanor
Expresiones políticas
escuela
educación
docencia
Estado
title_short Debate pedagógico actual: las expresiones políticas de la escuela y la educación
title_full Debate pedagógico actual: las expresiones políticas de la escuela y la educación
title_fullStr Debate pedagógico actual: las expresiones políticas de la escuela y la educación
title_full_unstemmed Debate pedagógico actual: las expresiones políticas de la escuela y la educación
title_sort Debate pedagógico actual: las expresiones políticas de la escuela y la educación
dc.creator.none.fl_str_mv Moya Rojas, Nicanor
Baltazar Castañeda, Luis Alberto
Quispe Espinoza, Yéssica Rosario
Cencia Crispín, Oscar
author Moya Rojas, Nicanor
author_facet Moya Rojas, Nicanor
Baltazar Castañeda, Luis Alberto
Quispe Espinoza, Yéssica Rosario
Cencia Crispín, Oscar
author_role author
author2 Baltazar Castañeda, Luis Alberto
Quispe Espinoza, Yéssica Rosario
Cencia Crispín, Oscar
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Expresiones políticas
escuela
educación
docencia
Estado
topic Expresiones políticas
escuela
educación
docencia
Estado
dc.description.none.fl_txt_mv Los escritos que subyacen aquí, procuran fomentar el debate pedagógico en torno a la naturaleza política que tiene y cumple la escuela y la educación, en todo sistema social y económico, desde su constitución y fomento desde la formación económico social esclavista, en sustitución de la comunidad primitiva, tanto a nivel nacional como internacional. Por encima de los valiosos aportes que brinda a la formación escolar, ha sido y es un mecanismo de carácter político-económico, que legitima, conserva y reproduce la estructura socio-económica jerarquizada, estratificada y diferenciada, con constatan las investigaciones pedagógicas serias y objetivas, hechas por prestigiosos investigadores connacionales.
description Los escritos que subyacen aquí, procuran fomentar el debate pedagógico en torno a la naturaleza política que tiene y cumple la escuela y la educación, en todo sistema social y económico, desde su constitución y fomento desde la formación económico social esclavista, en sustitución de la comunidad primitiva, tanto a nivel nacional como internacional. Por encima de los valiosos aportes que brinda a la formación escolar, ha sido y es un mecanismo de carácter político-económico, que legitima, conserva y reproduce la estructura socio-económica jerarquizada, estratificada y diferenciada, con constatan las investigaciones pedagógicas serias y objetivas, hechas por prestigiosos investigadores connacionales.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-08-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/361
url http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/361
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/361/376
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Horizonte de la Ciencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Horizonte de la Ciencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Horizonte de la Ciencia; Vol. 6 Núm. 10 (2016); 105-112
2413-936X
2304-4330
reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
reponame_str Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
collection Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684465330367234048
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).