Funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula en niños de tres años

Descripción del Articulo

El objetivo del presente artículo es analizar la relación existente entre funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula. El diseño del estudio es descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 28 niños de 3 años de edad, a quienes se les administr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Herrera Álvarez, Ángela María, Huaire Inacio, Edson Jorge
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.167.114.2.69:article/264
Enlace del recurso:http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/264
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
valores morales
convivencia
niños
id 2413-936X_3017d9928db66ceb21c00a91e8eb3ff9
oai_identifier_str oai:ojs2.167.114.2.69:article/264
network_acronym_str 2413-936X
network_name_str Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
spelling Funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula en niños de tres añosHerrera Álvarez, Ángela MaríaHuaire Inacio, Edson JorgeFuncionamiento familiarvalores moralesconvivencianiñosEl objetivo del presente artículo es analizar la relación existente entre funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula. El diseño del estudio es descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 28 niños de 3 años de edad, a quienes se les administró el cuestionario sobre funcionamiento familiar, que fue elaborado y validado específicamente para este estudio y tuvo una confiabilidad de 0,70 y una lista de cotejo sobre práctica de valores morales para la convivencia en el aula con una confiabilidad de 0,72. A partir del análisis estadístico de los datos obtenidos nos permiten concluir que existe una relación estadísticamente significativa entre el funcionamiento familiar y la práctica de valores morales para la convivencia en el aula. Universidad Nacional del Centro del Perú2019-08-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/264Horizonte de la Ciencia; Vol. 5 Núm. 9 (2015); 134-1412413-936X2304-4330reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Cienciainstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCPspahttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/264/276Derechos de autor 2019 Horizonte de la Cienciahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-04-02T15:44:09Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula en niños de tres años
title Funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula en niños de tres años
spellingShingle Funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula en niños de tres años
Herrera Álvarez, Ángela María
Funcionamiento familiar
valores morales
convivencia
niños
title_short Funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula en niños de tres años
title_full Funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula en niños de tres años
title_fullStr Funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula en niños de tres años
title_full_unstemmed Funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula en niños de tres años
title_sort Funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula en niños de tres años
dc.creator.none.fl_str_mv Herrera Álvarez, Ángela María
Huaire Inacio, Edson Jorge
author Herrera Álvarez, Ángela María
author_facet Herrera Álvarez, Ángela María
Huaire Inacio, Edson Jorge
author_role author
author2 Huaire Inacio, Edson Jorge
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Funcionamiento familiar
valores morales
convivencia
niños
topic Funcionamiento familiar
valores morales
convivencia
niños
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo del presente artículo es analizar la relación existente entre funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula. El diseño del estudio es descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 28 niños de 3 años de edad, a quienes se les administró el cuestionario sobre funcionamiento familiar, que fue elaborado y validado específicamente para este estudio y tuvo una confiabilidad de 0,70 y una lista de cotejo sobre práctica de valores morales para la convivencia en el aula con una confiabilidad de 0,72. A partir del análisis estadístico de los datos obtenidos nos permiten concluir que existe una relación estadísticamente significativa entre el funcionamiento familiar y la práctica de valores morales para la convivencia en el aula. 
description El objetivo del presente artículo es analizar la relación existente entre funcionamiento familiar y práctica de valores morales para la convivencia en el aula. El diseño del estudio es descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 28 niños de 3 años de edad, a quienes se les administró el cuestionario sobre funcionamiento familiar, que fue elaborado y validado específicamente para este estudio y tuvo una confiabilidad de 0,70 y una lista de cotejo sobre práctica de valores morales para la convivencia en el aula con una confiabilidad de 0,72. A partir del análisis estadístico de los datos obtenidos nos permiten concluir que existe una relación estadísticamente significativa entre el funcionamiento familiar y la práctica de valores morales para la convivencia en el aula. 
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-08-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/264
url http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/264
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/264/276
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Horizonte de la Ciencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Horizonte de la Ciencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Horizonte de la Ciencia; Vol. 5 Núm. 9 (2015); 134-141
2413-936X
2304-4330
reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
reponame_str Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
collection Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684465329337532416
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).