El tiempo y el espacio sociales: implicancias en la investigación pedagógica y educativa

Descripción del Articulo

Este artículo expone un tema insuficientemente revisado en la literatura de las orientaciones epistemológicas en la investigación educativa y pedagógica. Se refiere al contexto de lo temporal y lo espacial, como una premisa y componente sustantivos de la investigación en ese campo. Sin dejar de lado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Astete Barrenechea, Carlos
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.167.114.2.69:article/164
Enlace del recurso:http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/164
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tiempo
espacio social e histórico
epistemología
educación
investigación
pedagogía
id 2413-936X_2441bb6108bc2ffba7ecd228926b68c6
oai_identifier_str oai:ojs2.167.114.2.69:article/164
network_acronym_str 2413-936X
network_name_str Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
spelling El tiempo y el espacio sociales: implicancias en la investigación pedagógica y educativaAstete Barrenechea, Carlos Tiempoespacio social e históricoepistemologíaeducacióninvestigaciónpedagogía Este artículo expone un tema insuficientemente revisado en la literatura de las orientaciones epistemológicas en la investigación educativa y pedagógica. Se refiere al contexto de lo temporal y lo espacial, como una premisa y componente sustantivos de la investigación en ese campo. Sin dejar de lado la dimensión filosófica ni la fisicomatemática, orientamos este artículo a la comprensión de las implicancias de esas dimensiones en el quehacer indagatorio de los investigadores pedagogos y de otras disciplinas entroncadas con el campo de la educación. Tres fuentes constituyen nuestros referentes teóricos, P. Bourdieu, A. Giddens y M. Castells para el análisis del tema, sobre el que encuentro concurrencias conceptuales significativas en los planteamientos de estos científicos sociales. Universidad Nacional del Centro del Perú2019-08-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/164Horizonte de la Ciencia; Vol. 2 Núm. 3 (2012); 43-502413-936X2304-4330reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Cienciainstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCPspahttp://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/164/173Derechos de autor 2019 Horizonte de la Cienciahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-04-02T15:43:58Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv El tiempo y el espacio sociales: implicancias en la investigación pedagógica y educativa
title El tiempo y el espacio sociales: implicancias en la investigación pedagógica y educativa
spellingShingle El tiempo y el espacio sociales: implicancias en la investigación pedagógica y educativa
Astete Barrenechea, Carlos
Tiempo
espacio social e histórico
epistemología
educación
investigación
pedagogía
title_short El tiempo y el espacio sociales: implicancias en la investigación pedagógica y educativa
title_full El tiempo y el espacio sociales: implicancias en la investigación pedagógica y educativa
title_fullStr El tiempo y el espacio sociales: implicancias en la investigación pedagógica y educativa
title_full_unstemmed El tiempo y el espacio sociales: implicancias en la investigación pedagógica y educativa
title_sort El tiempo y el espacio sociales: implicancias en la investigación pedagógica y educativa
dc.creator.none.fl_str_mv Astete Barrenechea, Carlos
author Astete Barrenechea, Carlos
author_facet Astete Barrenechea, Carlos
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Tiempo
espacio social e histórico
epistemología
educación
investigación
pedagogía
topic Tiempo
espacio social e histórico
epistemología
educación
investigación
pedagogía
dc.description.none.fl_txt_mv Este artículo expone un tema insuficientemente revisado en la literatura de las orientaciones epistemológicas en la investigación educativa y pedagógica. Se refiere al contexto de lo temporal y lo espacial, como una premisa y componente sustantivos de la investigación en ese campo. Sin dejar de lado la dimensión filosófica ni la fisicomatemática, orientamos este artículo a la comprensión de las implicancias de esas dimensiones en el quehacer indagatorio de los investigadores pedagogos y de otras disciplinas entroncadas con el campo de la educación. Tres fuentes constituyen nuestros referentes teóricos, P. Bourdieu, A. Giddens y M. Castells para el análisis del tema, sobre el que encuentro concurrencias conceptuales significativas en los planteamientos de estos científicos sociales.
description Este artículo expone un tema insuficientemente revisado en la literatura de las orientaciones epistemológicas en la investigación educativa y pedagógica. Se refiere al contexto de lo temporal y lo espacial, como una premisa y componente sustantivos de la investigación en ese campo. Sin dejar de lado la dimensión filosófica ni la fisicomatemática, orientamos este artículo a la comprensión de las implicancias de esas dimensiones en el quehacer indagatorio de los investigadores pedagogos y de otras disciplinas entroncadas con el campo de la educación. Tres fuentes constituyen nuestros referentes teóricos, P. Bourdieu, A. Giddens y M. Castells para el análisis del tema, sobre el que encuentro concurrencias conceptuales significativas en los planteamientos de estos científicos sociales.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-08-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/164
url http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/164
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/164/173
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Horizonte de la Ciencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Horizonte de la Ciencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Horizonte de la Ciencia; Vol. 2 Núm. 3 (2012); 43-50
2413-936X
2304-4330
reponame:Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
reponame_str Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
collection Revista UNCP - Horizonte de la Ciencia
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684465328469311488
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).