CONOCIMIENTO DEL CONTENIDO EN LOS PROGRAMAS DE PREPARACIÓN DE PROFESORES DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA

Descripción del Articulo

El objetivo de este proyecto es analizar el conocimiento base de los futuros profesores de inglés, sus creencias, y rendimiento en el aula durante su formación académica, con el objetivo de diseñar mapas de progreso para controlar la calidad y la eficacia de la adquisición del conocimiento pedagógic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quintana, Marcela, Ramos, Lucía, Díaz, Claudio, Tagle, Tania, Alarcón, Paola
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:Revista UJCM - Revista Ciencia y Tecnología
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.ujcm.edu.pe:article/24
Enlace del recurso:https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/24
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Preparación de profesores de inglés; Conocimiento del Contenido; Conocimiento Base de la Enseñanza del inglés como Lengua Extranjera
id 2413-7057_af68194a4e8a5af9470003df09ba5c08
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.ujcm.edu.pe:article/24
network_acronym_str 2413-7057
repository_id_str .
network_name_str Revista UJCM - Revista Ciencia y Tecnología
spelling CONOCIMIENTO DEL CONTENIDO EN LOS PROGRAMAS DE PREPARACIÓN DE PROFESORES DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERAQuintana, MarcelaRamos, LucíaDíaz, ClaudioTagle, TaniaAlarcón, PaolaPreparación de profesores de inglés; Conocimiento del Contenido; Conocimiento Base de la Enseñanza del inglés como Lengua ExtranjeraEl objetivo de este proyecto es analizar el conocimiento base de los futuros profesores de inglés, sus creencias, y rendimiento en el aula durante su formación académica, con el objetivo de diseñar mapas de progreso para controlar la calidad y la eficacia de la adquisición del conocimiento pedagógico, conocimiento didáctico del contenido y conocimientos de contenidos. Este trabajo analiza el conocimiento del contenido y la forma en que este se refleja en los programas de enseñanza de inglés como lengua extranjera de las universidades chilenas. Se estudiaron dieciocho mallas curriculares; los resultados muestran la existencia de diferentes cursos orientados al desarrollo del conocimiento de contenido. Estos resultados ofrecen una descripción de cómo se categoriza el conocimiento contenido en los programas de enseñanza de inglés y sus implicaciones en la preparación de los maestros.Universidad José Carlos Mariátegui2015-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/2410.37260/rctd.v1i2.24REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM; Vol. 1, Núm. 2 (2015): REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM; 154 - 1612413 - 70572411 - 804410.37260/rctd.v1i2reponame:Revista UJCM - Revista Ciencia y Tecnologíainstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMspahttps://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/24/2110.37260/rctd.v1i2.24.g21Copyright (c) 2016 REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCMinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-03T15:35:12Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv CONOCIMIENTO DEL CONTENIDO EN LOS PROGRAMAS DE PREPARACIÓN DE PROFESORES DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA
title CONOCIMIENTO DEL CONTENIDO EN LOS PROGRAMAS DE PREPARACIÓN DE PROFESORES DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA
spellingShingle CONOCIMIENTO DEL CONTENIDO EN LOS PROGRAMAS DE PREPARACIÓN DE PROFESORES DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA
Quintana, Marcela
Preparación de profesores de inglés; Conocimiento del Contenido; Conocimiento Base de la Enseñanza del inglés como Lengua Extranjera
title_short CONOCIMIENTO DEL CONTENIDO EN LOS PROGRAMAS DE PREPARACIÓN DE PROFESORES DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA
title_full CONOCIMIENTO DEL CONTENIDO EN LOS PROGRAMAS DE PREPARACIÓN DE PROFESORES DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA
title_fullStr CONOCIMIENTO DEL CONTENIDO EN LOS PROGRAMAS DE PREPARACIÓN DE PROFESORES DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA
title_full_unstemmed CONOCIMIENTO DEL CONTENIDO EN LOS PROGRAMAS DE PREPARACIÓN DE PROFESORES DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA
title_sort CONOCIMIENTO DEL CONTENIDO EN LOS PROGRAMAS DE PREPARACIÓN DE PROFESORES DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA
dc.creator.none.fl_str_mv Quintana, Marcela
Ramos, Lucía
Díaz, Claudio
Tagle, Tania
Alarcón, Paola
author Quintana, Marcela
author_facet Quintana, Marcela
Ramos, Lucía
Díaz, Claudio
Tagle, Tania
Alarcón, Paola
author_role author
author2 Ramos, Lucía
Díaz, Claudio
Tagle, Tania
Alarcón, Paola
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.subject.none.fl_str_mv Preparación de profesores de inglés; Conocimiento del Contenido; Conocimiento Base de la Enseñanza del inglés como Lengua Extranjera
topic Preparación de profesores de inglés; Conocimiento del Contenido; Conocimiento Base de la Enseñanza del inglés como Lengua Extranjera
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo de este proyecto es analizar el conocimiento base de los futuros profesores de inglés, sus creencias, y rendimiento en el aula durante su formación académica, con el objetivo de diseñar mapas de progreso para controlar la calidad y la eficacia de la adquisición del conocimiento pedagógico, conocimiento didáctico del contenido y conocimientos de contenidos. Este trabajo analiza el conocimiento del contenido y la forma en que este se refleja en los programas de enseñanza de inglés como lengua extranjera de las universidades chilenas. Se estudiaron dieciocho mallas curriculares; los resultados muestran la existencia de diferentes cursos orientados al desarrollo del conocimiento de contenido. Estos resultados ofrecen una descripción de cómo se categoriza el conocimiento contenido en los programas de enseñanza de inglés y sus implicaciones en la preparación de los maestros.
description El objetivo de este proyecto es analizar el conocimiento base de los futuros profesores de inglés, sus creencias, y rendimiento en el aula durante su formación académica, con el objetivo de diseñar mapas de progreso para controlar la calidad y la eficacia de la adquisición del conocimiento pedagógico, conocimiento didáctico del contenido y conocimientos de contenidos. Este trabajo analiza el conocimiento del contenido y la forma en que este se refleja en los programas de enseñanza de inglés como lengua extranjera de las universidades chilenas. Se estudiaron dieciocho mallas curriculares; los resultados muestran la existencia de diferentes cursos orientados al desarrollo del conocimiento de contenido. Estos resultados ofrecen una descripción de cómo se categoriza el conocimiento contenido en los programas de enseñanza de inglés y sus implicaciones en la preparación de los maestros.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/24
10.37260/rctd.v1i2.24
url https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/24
identifier_str_mv 10.37260/rctd.v1i2.24
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/24/21
10.37260/rctd.v1i2.24.g21
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2016 REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2016 REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
publisher.none.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM; Vol. 1, Núm. 2 (2015): REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM; 154 - 161
2413 - 7057
2411 - 8044
10.37260/rctd.v1i2
reponame:Revista UJCM - Revista Ciencia y Tecnología
instname:Universidad José Carlos Mariátegui
instacron:UJCM
reponame_str Revista UJCM - Revista Ciencia y Tecnología
collection Revista UJCM - Revista Ciencia y Tecnología
instname_str Universidad José Carlos Mariátegui
instacron_str UJCM
institution UJCM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701560483487678464
score 13.902393
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).