Estrategias de Marketing Empleadas por los Comerciantes de Prendas de Vestir En La “Vitrina Comercial” de Colombia
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo diagnosticar las estrategias de mercado empleadas por los comerciantes de las prendas de vestir en la denominada “Vitrina Comercial de Colombia”, ubicada específicamente en el municipio Maicao, Departamento de la Guajira. Se utilizan las variables relacionadas c...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Escuela de Postgrado Neumann Business School |
Repositorio: | Revista Neumann Business Review |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/88 |
Enlace del recurso: | https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/88 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | estrategias de marketing estrategias de producto precio promoción plaza. |
id |
2412-3730_aa635a2f57358d25a3435bbd01b89643 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/88 |
network_acronym_str |
2412-3730 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista Neumann Business Review |
spelling |
Estrategias de Marketing Empleadas por los Comerciantes de Prendas de Vestir En La “Vitrina Comercial” de ColombiaQuintero Ramos, MeudisMorillo Olarte, Eliseoestrategias de marketingestrategias de productopreciopromociónplaza.Esta investigación tuvo como objetivo diagnosticar las estrategias de mercado empleadas por los comerciantes de las prendas de vestir en la denominada “Vitrina Comercial de Colombia”, ubicada específicamente en el municipio Maicao, Departamento de la Guajira. Se utilizan las variables relacionadas con la mezcla de la mercadotecnia, referidas a producto, precio, plaza y promoción como conceptos medulares del mercado moderno para detectar los problemas de venta que presentan estos comerciantes. A tal efecto, se diseñó una encuesta tipo cuestionario y se suministró a una muestra de 207 informantes de la zona. Los resultados arrojados permitieron detectar y concluir que estos comerciantes cumplen con las principales premisas relacionadas con las estrategias de posicionamiento de producto, dejando de lado aquellas que conciernen a la expansión de la mezcla de productos, modificación y contracción. Sin embargo, dada la ubicación de la zona, se hace necesario estimular a estos informantes al empleo de estrategias de descuentos, promocionales, precios geográficos y de penetración. Éstas últimas resultan las más adecuadas, dada la situación fronteriza de esta vitrina comercial. De igual manera se diagnosticó el poco empleo de las estrategias referidas a la plaza y promoción por los gastos de inversión que éstas acarrean, motivo por el cual se infiere que la falta de empleo de estas últimas pudieran ser la causa principal del problema detectado en el contexto comercial estudiado. Escuela de Postgrado Neumann Business School2017-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionOriginal articles in pairsArtículos originales por paresapplication/pdfhttps://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/8810.22451/3002.nbr2017.vol3.2.10014Neumann Business Review; Vol 3 No 2 (2017): July - December; 127-151Neumann Business Review; Vol. 3 Núm. 2 (2017): Julio - Diciembre; 127-1512412-373010.22451/3002.nbr2017.vol3.2reponame:Revista Neumann Business Reviewinstname:Escuela de Postgrado Neumann Business Schoolinstacron:NEUMANNspahttps://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/88/pdf_46Derechos de autor 2017 Neumann Business Reviewhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-02-20T15:40:19Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias de Marketing Empleadas por los Comerciantes de Prendas de Vestir En La “Vitrina Comercial” de Colombia |
title |
Estrategias de Marketing Empleadas por los Comerciantes de Prendas de Vestir En La “Vitrina Comercial” de Colombia |
spellingShingle |
Estrategias de Marketing Empleadas por los Comerciantes de Prendas de Vestir En La “Vitrina Comercial” de Colombia Quintero Ramos, Meudis estrategias de marketing estrategias de producto precio promoción plaza. |
title_short |
Estrategias de Marketing Empleadas por los Comerciantes de Prendas de Vestir En La “Vitrina Comercial” de Colombia |
title_full |
Estrategias de Marketing Empleadas por los Comerciantes de Prendas de Vestir En La “Vitrina Comercial” de Colombia |
title_fullStr |
Estrategias de Marketing Empleadas por los Comerciantes de Prendas de Vestir En La “Vitrina Comercial” de Colombia |
title_full_unstemmed |
Estrategias de Marketing Empleadas por los Comerciantes de Prendas de Vestir En La “Vitrina Comercial” de Colombia |
title_sort |
Estrategias de Marketing Empleadas por los Comerciantes de Prendas de Vestir En La “Vitrina Comercial” de Colombia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Quintero Ramos, Meudis Morillo Olarte, Eliseo |
author |
Quintero Ramos, Meudis |
author_facet |
Quintero Ramos, Meudis Morillo Olarte, Eliseo |
author_role |
author |
author2 |
Morillo Olarte, Eliseo |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
estrategias de marketing estrategias de producto precio promoción plaza. |
topic |
estrategias de marketing estrategias de producto precio promoción plaza. |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta investigación tuvo como objetivo diagnosticar las estrategias de mercado empleadas por los comerciantes de las prendas de vestir en la denominada “Vitrina Comercial de Colombia”, ubicada específicamente en el municipio Maicao, Departamento de la Guajira. Se utilizan las variables relacionadas con la mezcla de la mercadotecnia, referidas a producto, precio, plaza y promoción como conceptos medulares del mercado moderno para detectar los problemas de venta que presentan estos comerciantes. A tal efecto, se diseñó una encuesta tipo cuestionario y se suministró a una muestra de 207 informantes de la zona. Los resultados arrojados permitieron detectar y concluir que estos comerciantes cumplen con las principales premisas relacionadas con las estrategias de posicionamiento de producto, dejando de lado aquellas que conciernen a la expansión de la mezcla de productos, modificación y contracción. Sin embargo, dada la ubicación de la zona, se hace necesario estimular a estos informantes al empleo de estrategias de descuentos, promocionales, precios geográficos y de penetración. Éstas últimas resultan las más adecuadas, dada la situación fronteriza de esta vitrina comercial. De igual manera se diagnosticó el poco empleo de las estrategias referidas a la plaza y promoción por los gastos de inversión que éstas acarrean, motivo por el cual se infiere que la falta de empleo de estas últimas pudieran ser la causa principal del problema detectado en el contexto comercial estudiado. |
description |
Esta investigación tuvo como objetivo diagnosticar las estrategias de mercado empleadas por los comerciantes de las prendas de vestir en la denominada “Vitrina Comercial de Colombia”, ubicada específicamente en el municipio Maicao, Departamento de la Guajira. Se utilizan las variables relacionadas con la mezcla de la mercadotecnia, referidas a producto, precio, plaza y promoción como conceptos medulares del mercado moderno para detectar los problemas de venta que presentan estos comerciantes. A tal efecto, se diseñó una encuesta tipo cuestionario y se suministró a una muestra de 207 informantes de la zona. Los resultados arrojados permitieron detectar y concluir que estos comerciantes cumplen con las principales premisas relacionadas con las estrategias de posicionamiento de producto, dejando de lado aquellas que conciernen a la expansión de la mezcla de productos, modificación y contracción. Sin embargo, dada la ubicación de la zona, se hace necesario estimular a estos informantes al empleo de estrategias de descuentos, promocionales, precios geográficos y de penetración. Éstas últimas resultan las más adecuadas, dada la situación fronteriza de esta vitrina comercial. De igual manera se diagnosticó el poco empleo de las estrategias referidas a la plaza y promoción por los gastos de inversión que éstas acarrean, motivo por el cual se infiere que la falta de empleo de estas últimas pudieran ser la causa principal del problema detectado en el contexto comercial estudiado. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-12-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Original articles in pairs Artículos originales por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/88 10.22451/3002.nbr2017.vol3.2.10014 |
url |
https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/88 |
identifier_str_mv |
10.22451/3002.nbr2017.vol3.2.10014 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://journaltop.com/index.php/NBR/article/view/88/pdf_46 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Neumann Business Review https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Neumann Business Review https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Postgrado Neumann Business School |
publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Postgrado Neumann Business School |
dc.source.none.fl_str_mv |
Neumann Business Review; Vol 3 No 2 (2017): July - December; 127-151 Neumann Business Review; Vol. 3 Núm. 2 (2017): Julio - Diciembre; 127-151 2412-3730 10.22451/3002.nbr2017.vol3.2 reponame:Revista Neumann Business Review instname:Escuela de Postgrado Neumann Business School instacron:NEUMANN |
reponame_str |
Revista Neumann Business Review |
collection |
Revista Neumann Business Review |
instname_str |
Escuela de Postgrado Neumann Business School |
instacron_str |
NEUMANN |
institution |
NEUMANN |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701107812912857088 |
score |
13.888046 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).