Study habits and academic performance in first year students of Psychology, Peruvian Union University, Lima, Peru

Descripción del Articulo

Objective: Determine the relationship between conflict negotiation styles and sexual satisfaction. Methods: Thedesign is not experimental, Cross-sectional study and correlational style. The population is constituted for person’smarried Adventist denomination whom ages range between 24 and 75 years....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Grados Portocarrero, Juan Carlos, Alfaro Vásquez, ROSA
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:Revista UPEU - Revista Científica de Ciencias de la Salud
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/128
Enlace del recurso:https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/RCCS/article/view/128
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Study habits, academic performance
Hábitos de estudio, rendimiento académico.
id 2411-0094_83164bae00f5dcca15eec2bb204d7239
oai_identifier_str oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/128
network_acronym_str 2411-0094
repository_id_str .
network_name_str Revista UPEU - Revista Científica de Ciencias de la Salud
dc.title.none.fl_str_mv Study habits and academic performance in first year students of Psychology, Peruvian Union University, Lima, Peru
Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes del 1.º año de Psicología de la Universidad Peruana Unión, Lima, Perú
title Study habits and academic performance in first year students of Psychology, Peruvian Union University, Lima, Peru
spellingShingle Study habits and academic performance in first year students of Psychology, Peruvian Union University, Lima, Peru
Grados Portocarrero, Juan Carlos
Study habits, academic performance
Hábitos de estudio, rendimiento académico.
title_short Study habits and academic performance in first year students of Psychology, Peruvian Union University, Lima, Peru
title_full Study habits and academic performance in first year students of Psychology, Peruvian Union University, Lima, Peru
title_fullStr Study habits and academic performance in first year students of Psychology, Peruvian Union University, Lima, Peru
title_full_unstemmed Study habits and academic performance in first year students of Psychology, Peruvian Union University, Lima, Peru
title_sort Study habits and academic performance in first year students of Psychology, Peruvian Union University, Lima, Peru
dc.creator.none.fl_str_mv Grados Portocarrero, Juan Carlos
Alfaro Vásquez, ROSA
author Grados Portocarrero, Juan Carlos
author_facet Grados Portocarrero, Juan Carlos
Alfaro Vásquez, ROSA
author_role author
author2 Alfaro Vásquez, ROSA
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Study habits, academic performance
Hábitos de estudio, rendimiento académico.
topic Study habits, academic performance
Hábitos de estudio, rendimiento académico.
dc.description.none.fl_txt_mv Objective: Determine the relationship between conflict negotiation styles and sexual satisfaction. Methods: Thedesign is not experimental, Cross-sectional study and correlational style. The population is constituted for person’smarried Adventist denomination whom ages range between 24 and 75 years. The sample of the population instudies was estimated using non-probability procedures amounting to 67 subjects. It used The Negotiation StylesInventory of Conflict and of Levinger and Pietromonaco which has 30 items and measures four styles; and theSexual Satisfaction Inventory from Alvarez-Gayou, Honold and Millan, with 29 items, and classified into threelevels. Results: With respect to academic achievement obtained according to the weighted average, we found that46.5% of students tested has a regular level of academic performance, 10.5% have a low level, and 43.0% has ahigh level of academic achievement. On the other hand it was found that 34.9% of students presents a positivetrend in their study habits, 24.4% has a negative trend level, and 22.1% are in the positive level regarding theirstudy habits. Conclusions: Both study variables have some relationship. Specifically the collaborative style andavoidance is positively correlated with sexual satisfaction, as opposed to accommodation and competition styleshave no relation to sexual satisfaction.
Objetivo: El objetivo de la presente investigación es determinar si existe relación estadísticamente significativa entre hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de primer año de Psicología de la Universidad Peruana Unión. Material y Métodos: El estudio corresponde a un diseño no experimental de tipo descriptivo – correlacional. La muestra estuvo conformada por el total de estudiantes del primer año de la EAP de Psicología (86), de ambos sexos y cuyas edades fluctúan entre los 16 y 35 años. El instrumento de recolección fue el inventario de hábitos de estudio CASM 85, que consta de 52 ítems dividido en cinco dimensiones. La técnica que se usó fue la encuesta. Resultados: Con respecto al nivel de rendimiento académico obtenido de acuerdo al promedio ponderado, se encontró que el 46,5% de los alumnos evaluados presenta un nivel regular de rendimiento académico, el 10,5% presenta un nivel bajo, y un 43,0% presenta un nivel alto de rendimiento académico. Por otro lado, se encontró que el 34,9% de los alumnos presenta una tendencia positiva en sus hábitos de estudio, el 24,4% presenta un nivel con tendencia negativa, y el 22,1% se encuentra en el nivel positivo respecto a sus hábitos de estudio. Conclusiones: Los resultados demuestran que existe una correlación estadísticamente significativa entre hábitos de estudio y rendimiento académico (sig.=.00, p<0.05), es decir cuánto más adecuados sean los hábitos de estudio, mayor será el nivel de rendimiento académico.
description Objective: Determine the relationship between conflict negotiation styles and sexual satisfaction. Methods: Thedesign is not experimental, Cross-sectional study and correlational style. The population is constituted for person’smarried Adventist denomination whom ages range between 24 and 75 years. The sample of the population instudies was estimated using non-probability procedures amounting to 67 subjects. It used The Negotiation StylesInventory of Conflict and of Levinger and Pietromonaco which has 30 items and measures four styles; and theSexual Satisfaction Inventory from Alvarez-Gayou, Honold and Millan, with 29 items, and classified into threelevels. Results: With respect to academic achievement obtained according to the weighted average, we found that46.5% of students tested has a regular level of academic performance, 10.5% have a low level, and 43.0% has ahigh level of academic achievement. On the other hand it was found that 34.9% of students presents a positivetrend in their study habits, 24.4% has a negative trend level, and 22.1% are in the positive level regarding theirstudy habits. Conclusions: Both study variables have some relationship. Specifically the collaborative style andavoidance is positively correlated with sexual satisfaction, as opposed to accommodation and competition styleshave no relation to sexual satisfaction.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-07-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/RCCS/article/view/128
10.17162/rccs.v6i2.128
url https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/RCCS/article/view/128
identifier_str_mv 10.17162/rccs.v6i2.128
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/RCCS/article/view/128/137
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Juan Carlos Grados Portocarrero##common.commaListSeparator##ROSA Alfaro Vásquez
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Juan Carlos Grados Portocarrero##common.commaListSeparator##ROSA Alfaro Vásquez
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.source.none.fl_str_mv Revista Científica de Ciencias de la Salud; Vol 6 No 2 (2013): Revista Científica de Ciencias de la Salud
Revista Científica de Ciencias de la Salud; Vol. 6 Núm. 2 (2013): Revista Científica de Ciencias de la Salud
2411-0094
2306-0603
10.17162/rccs.v6i2
reponame:Revista UPEU - Revista Científica de Ciencias de la Salud
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
reponame_str Revista UPEU - Revista Científica de Ciencias de la Salud
collection Revista UPEU - Revista Científica de Ciencias de la Salud
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701202258588336128
spelling Study habits and academic performance in first year students of Psychology, Peruvian Union University, Lima, PeruHábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes del 1.º año de Psicología de la Universidad Peruana Unión, Lima, PerúGrados Portocarrero, Juan Carlos Alfaro Vásquez, ROSA Study habits, academic performanceHábitos de estudio, rendimiento académico.Objective: Determine the relationship between conflict negotiation styles and sexual satisfaction. Methods: Thedesign is not experimental, Cross-sectional study and correlational style. The population is constituted for person’smarried Adventist denomination whom ages range between 24 and 75 years. The sample of the population instudies was estimated using non-probability procedures amounting to 67 subjects. It used The Negotiation StylesInventory of Conflict and of Levinger and Pietromonaco which has 30 items and measures four styles; and theSexual Satisfaction Inventory from Alvarez-Gayou, Honold and Millan, with 29 items, and classified into threelevels. Results: With respect to academic achievement obtained according to the weighted average, we found that46.5% of students tested has a regular level of academic performance, 10.5% have a low level, and 43.0% has ahigh level of academic achievement. On the other hand it was found that 34.9% of students presents a positivetrend in their study habits, 24.4% has a negative trend level, and 22.1% are in the positive level regarding theirstudy habits. Conclusions: Both study variables have some relationship. Specifically the collaborative style andavoidance is positively correlated with sexual satisfaction, as opposed to accommodation and competition styleshave no relation to sexual satisfaction.Objetivo: El objetivo de la presente investigación es determinar si existe relación estadísticamente significativa entre hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de primer año de Psicología de la Universidad Peruana Unión. Material y Métodos: El estudio corresponde a un diseño no experimental de tipo descriptivo – correlacional. La muestra estuvo conformada por el total de estudiantes del primer año de la EAP de Psicología (86), de ambos sexos y cuyas edades fluctúan entre los 16 y 35 años. El instrumento de recolección fue el inventario de hábitos de estudio CASM 85, que consta de 52 ítems dividido en cinco dimensiones. La técnica que se usó fue la encuesta. Resultados: Con respecto al nivel de rendimiento académico obtenido de acuerdo al promedio ponderado, se encontró que el 46,5% de los alumnos evaluados presenta un nivel regular de rendimiento académico, el 10,5% presenta un nivel bajo, y un 43,0% presenta un nivel alto de rendimiento académico. Por otro lado, se encontró que el 34,9% de los alumnos presenta una tendencia positiva en sus hábitos de estudio, el 24,4% presenta un nivel con tendencia negativa, y el 22,1% se encuentra en el nivel positivo respecto a sus hábitos de estudio. Conclusiones: Los resultados demuestran que existe una correlación estadísticamente significativa entre hábitos de estudio y rendimiento académico (sig.=.00, p<0.05), es decir cuánto más adecuados sean los hábitos de estudio, mayor será el nivel de rendimiento académico.Universidad Peruana Unión2019-07-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/RCCS/article/view/12810.17162/rccs.v6i2.128Revista Científica de Ciencias de la Salud; Vol 6 No 2 (2013): Revista Científica de Ciencias de la SaludRevista Científica de Ciencias de la Salud; Vol. 6 Núm. 2 (2013): Revista Científica de Ciencias de la Salud2411-00942306-060310.17162/rccs.v6i2reponame:Revista UPEU - Revista Científica de Ciencias de la Saludinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUspahttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/RCCS/article/view/128/137Derechos de autor 2019 Juan Carlos Grados Portocarrero##common.commaListSeparator##ROSA Alfaro Vásquezhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-02-16T15:50:21Zmail@mail.com -
score 13.901037
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).