Evaluation of university teaching styles in the virtual context

Descripción del Articulo

The situation that is lived worldwide has promoted virtual education, so that university tea- chers have been forced to adapt to this exclusive way of teaching, therefore, questions ari- se about the didactics, methodology and resources they use in this environment to get stu- dents to learn. Given...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Olivera Carhuaz, Edith Soledad, Yupanqui Lorenzo, Daniel Edgardo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Le Cordon Bleu
Repositorio:Revista ULCB - Revista de investigaciones de la Universidad Le Cordon Bleu
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.52.234.130.152:article/179
Enlace del recurso:https://revistas.ulcb.edu.pe/index.php/REVISTAULCB/article/view/179
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didactics, teaching, virtual, styles, pandemic, learning
Didáctica, enseñanza, virtual, estilos, pandemia, aprendizaje.
id 2409-1537_c27448b6b0419fcd6cd186a34cae53a3
oai_identifier_str oai:ojs2.52.234.130.152:article/179
network_acronym_str 2409-1537
repository_id_str
network_name_str Revista ULCB - Revista de investigaciones de la Universidad Le Cordon Bleu
spelling Evaluation of university teaching styles in the virtual contextEvaluación de los estilos de enseñanza universitaria en el contexto virtualOlivera Carhuaz, Edith Soledad Yupanqui Lorenzo, Daniel Edgardo Didactics, teaching, virtual, styles, pandemic, learningDidáctica, enseñanza, virtual, estilos, pandemia, aprendizaje.The situation that is lived worldwide has promoted virtual education, so that university tea- chers have been forced to adapt to this exclusive way of teaching, therefore, questions ari- se about the didactics, methodology and resources they use in this environment to get stu- dents to learn. Given this phenomenon, the objective of the present study was to find out the predominant teaching styles among university teachers in a private institution in Lima. The methodology was descriptive of a quantitative approach and the sample was made up of 114 teachers from the Hospitality and Tourism faculty of the mentioned institution. The re- sults obtained determined that the prevailing teaching style is functional, followed by formal and structural. These styles are related to the academic knowledge of university teaching.La situación que se vive a nivel mundial ha impulsado la educación virtual, de modo que los docentes universitarios se han visto obligados a adaptarse a esta forma exclusiva de enseñar, por ende, surgen cuestionamientos sobre la didáctica, metodología y recursos que emplean en este entorno para lograr que los estudiantes aprendan. Dado este fenómeno, el objetivo del presente estudio fue conocer los estilos de enseñanza predominantes en los docentes universitarios de una institución privada de Lima. La metodología fue descriptiva de enfoque cuantitativo y la muestra estuvo conformada por 114 docentes de la facultad de Hotelería y Turismo de la institución en mención. Los resultados obtenidos determinaron que el estilo de enseñanza que predomina es funcional, seguido del formal y estructural. Estos estilos se relacionan con el conocimiento académico de docencia universitaria.Universidad Le Cordon Bleu2020-12-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.ulcb.edu.pe/index.php/REVISTAULCB/article/view/17910.36955/RIULCB.2020v7n2.004Revista de Investigaciones de la Universidad Le Cordon Bleu; Vol. 7 Núm. 2 (2020); 42-492409-1537reponame:Revista ULCB - Revista de investigaciones de la Universidad Le Cordon Bleuinstname:Universidad Le Cordon Bleuinstacron:ULCBspahttps://revistas.ulcb.edu.pe/index.php/REVISTAULCB/article/view/179/347https://revistas.ulcb.edu.pe/index.php/REVISTAULCB/article/view/179/369Derechos de autor 2020 Revista de Investigaciones de la Universidad Le Cordon Bleuhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-30T16:35:57Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Evaluation of university teaching styles in the virtual context
Evaluación de los estilos de enseñanza universitaria en el contexto virtual
title Evaluation of university teaching styles in the virtual context
spellingShingle Evaluation of university teaching styles in the virtual context
Olivera Carhuaz, Edith Soledad
Didactics, teaching, virtual, styles, pandemic, learning
Didáctica, enseñanza, virtual, estilos, pandemia, aprendizaje.
title_short Evaluation of university teaching styles in the virtual context
title_full Evaluation of university teaching styles in the virtual context
title_fullStr Evaluation of university teaching styles in the virtual context
title_full_unstemmed Evaluation of university teaching styles in the virtual context
title_sort Evaluation of university teaching styles in the virtual context
dc.creator.none.fl_str_mv Olivera Carhuaz, Edith Soledad
Yupanqui Lorenzo, Daniel Edgardo
author Olivera Carhuaz, Edith Soledad
author_facet Olivera Carhuaz, Edith Soledad
Yupanqui Lorenzo, Daniel Edgardo
author_role author
author2 Yupanqui Lorenzo, Daniel Edgardo
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Didactics, teaching, virtual, styles, pandemic, learning
Didáctica, enseñanza, virtual, estilos, pandemia, aprendizaje.
topic Didactics, teaching, virtual, styles, pandemic, learning
Didáctica, enseñanza, virtual, estilos, pandemia, aprendizaje.
dc.description.none.fl_txt_mv The situation that is lived worldwide has promoted virtual education, so that university tea- chers have been forced to adapt to this exclusive way of teaching, therefore, questions ari- se about the didactics, methodology and resources they use in this environment to get stu- dents to learn. Given this phenomenon, the objective of the present study was to find out the predominant teaching styles among university teachers in a private institution in Lima. The methodology was descriptive of a quantitative approach and the sample was made up of 114 teachers from the Hospitality and Tourism faculty of the mentioned institution. The re- sults obtained determined that the prevailing teaching style is functional, followed by formal and structural. These styles are related to the academic knowledge of university teaching.
La situación que se vive a nivel mundial ha impulsado la educación virtual, de modo que los docentes universitarios se han visto obligados a adaptarse a esta forma exclusiva de enseñar, por ende, surgen cuestionamientos sobre la didáctica, metodología y recursos que emplean en este entorno para lograr que los estudiantes aprendan. Dado este fenómeno, el objetivo del presente estudio fue conocer los estilos de enseñanza predominantes en los docentes universitarios de una institución privada de Lima. La metodología fue descriptiva de enfoque cuantitativo y la muestra estuvo conformada por 114 docentes de la facultad de Hotelería y Turismo de la institución en mención. Los resultados obtenidos determinaron que el estilo de enseñanza que predomina es funcional, seguido del formal y estructural. Estos estilos se relacionan con el conocimiento académico de docencia universitaria.
description The situation that is lived worldwide has promoted virtual education, so that university tea- chers have been forced to adapt to this exclusive way of teaching, therefore, questions ari- se about the didactics, methodology and resources they use in this environment to get stu- dents to learn. Given this phenomenon, the objective of the present study was to find out the predominant teaching styles among university teachers in a private institution in Lima. The methodology was descriptive of a quantitative approach and the sample was made up of 114 teachers from the Hospitality and Tourism faculty of the mentioned institution. The re- sults obtained determined that the prevailing teaching style is functional, followed by formal and structural. These styles are related to the academic knowledge of university teaching.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ulcb.edu.pe/index.php/REVISTAULCB/article/view/179
10.36955/RIULCB.2020v7n2.004
url https://revistas.ulcb.edu.pe/index.php/REVISTAULCB/article/view/179
identifier_str_mv 10.36955/RIULCB.2020v7n2.004
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ulcb.edu.pe/index.php/REVISTAULCB/article/view/179/347
https://revistas.ulcb.edu.pe/index.php/REVISTAULCB/article/view/179/369
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Revista de Investigaciones de la Universidad Le Cordon Bleu
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Revista de Investigaciones de la Universidad Le Cordon Bleu
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Le Cordon Bleu
publisher.none.fl_str_mv Universidad Le Cordon Bleu
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Investigaciones de la Universidad Le Cordon Bleu; Vol. 7 Núm. 2 (2020); 42-49
2409-1537
reponame:Revista ULCB - Revista de investigaciones de la Universidad Le Cordon Bleu
instname:Universidad Le Cordon Bleu
instacron:ULCB
reponame_str Revista ULCB - Revista de investigaciones de la Universidad Le Cordon Bleu
collection Revista ULCB - Revista de investigaciones de la Universidad Le Cordon Bleu
instname_str Universidad Le Cordon Bleu
instacron_str ULCB
institution ULCB
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701201912613830656
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).