The Role of Peruvian Universities in Research and Technological Development
Descripción del Articulo
Within the framework of the current University Law 30220 and the processes involved in its implementation in search for quality of higher education, this article is written to introduce the reader to what Peruvian universities are and should be doing to fulfill one of their important roles: research...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
Lenguaje: | español inglés |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/244 |
Enlace del recurso: | http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/244 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Research work; scientific teaching and training; research and development; technological scientific services Quehacer investigativo, enseñanza y formación científica, investigación y desarrollo, servicios científicos tecnológicos. |
id |
2310-4635_fc225046c9671b7d4fac6b56a6f97f87 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/244 |
network_acronym_str |
2310-4635 |
network_name_str |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
spelling |
The Role of Peruvian Universities in Research and Technological DevelopmentEl rol de las universidades peruanas frente a la investigación y el desarrollo tecnológicoMedina Coronado, DanielaResearch work; scientific teaching and training; research and development; technological scientific servicesQuehacer investigativo, enseñanza y formación científica, investigación y desarrollo, servicios científicos tecnológicos.Within the framework of the current University Law 30220 and the processes involved in its implementation in search for quality of higher education, this article is written to introduce the reader to what Peruvian universities are and should be doing to fulfill one of their important roles: research and technological development. Different documentary sources are reviewed based on the components of the research work referred to in the Frascati Manual: scientific teaching and training, research and development and technological scientific services.En el marco de la actual Ley Universitaria 30220 y los procesos que implican su implementación en búsqueda de la calidad de la educación superior universitaria, surge el presente artículo, el que tiene como propósito brindar un acercamiento al lector sobre lo que deberían realizar y lo que vienen haciendo las universidades peruanas para el cumplimiento de una de sus funciones fundamentales, la investigación y el desarrollo tecnológico. Se realiza la revisión de diferentes fuentes documentales a partir de los componentes del quehacer investigativo que refiere el Manual de Frascati: la enseñanza y formación científica, la investigación y desarrollo y los servicios científicos tecnológicos.Universidad San Ignacio de Loyola S.A.2018-09-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdftext/htmltext/htmlhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/24410.20511/pyr2018.v6n2.244Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 6, Núm. 2 (2018): Julio - Diciembre; 703-737Propósitos y Representaciones; Vol. 6, Núm. 2 (2018): Julio - Diciembre; 703-737Propósitos y Representaciones; Vol. 6, Núm. 2 (2018): Julio - Diciembre; 703-7372310-46352307-799910.20511/pyr2018.v6n2reponame:Revista USIL - Propósitos y Representacionesinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspaenghttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/244/489http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/244/490http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/244/521http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/244/537Copyright (c) 2018 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-08T18:35:25Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
The Role of Peruvian Universities in Research and Technological Development El rol de las universidades peruanas frente a la investigación y el desarrollo tecnológico |
title |
The Role of Peruvian Universities in Research and Technological Development |
spellingShingle |
The Role of Peruvian Universities in Research and Technological Development Medina Coronado, Daniela Research work; scientific teaching and training; research and development; technological scientific services Quehacer investigativo, enseñanza y formación científica, investigación y desarrollo, servicios científicos tecnológicos. |
title_short |
The Role of Peruvian Universities in Research and Technological Development |
title_full |
The Role of Peruvian Universities in Research and Technological Development |
title_fullStr |
The Role of Peruvian Universities in Research and Technological Development |
title_full_unstemmed |
The Role of Peruvian Universities in Research and Technological Development |
title_sort |
The Role of Peruvian Universities in Research and Technological Development |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Medina Coronado, Daniela |
author |
Medina Coronado, Daniela |
author_facet |
Medina Coronado, Daniela |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
dc.subject.none.fl_str_mv |
Research work; scientific teaching and training; research and development; technological scientific services Quehacer investigativo, enseñanza y formación científica, investigación y desarrollo, servicios científicos tecnológicos. |
topic |
Research work; scientific teaching and training; research and development; technological scientific services Quehacer investigativo, enseñanza y formación científica, investigación y desarrollo, servicios científicos tecnológicos. |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Within the framework of the current University Law 30220 and the processes involved in its implementation in search for quality of higher education, this article is written to introduce the reader to what Peruvian universities are and should be doing to fulfill one of their important roles: research and technological development. Different documentary sources are reviewed based on the components of the research work referred to in the Frascati Manual: scientific teaching and training, research and development and technological scientific services. En el marco de la actual Ley Universitaria 30220 y los procesos que implican su implementación en búsqueda de la calidad de la educación superior universitaria, surge el presente artículo, el que tiene como propósito brindar un acercamiento al lector sobre lo que deberían realizar y lo que vienen haciendo las universidades peruanas para el cumplimiento de una de sus funciones fundamentales, la investigación y el desarrollo tecnológico. Se realiza la revisión de diferentes fuentes documentales a partir de los componentes del quehacer investigativo que refiere el Manual de Frascati: la enseñanza y formación científica, la investigación y desarrollo y los servicios científicos tecnológicos. |
description |
Within the framework of the current University Law 30220 and the processes involved in its implementation in search for quality of higher education, this article is written to introduce the reader to what Peruvian universities are and should be doing to fulfill one of their important roles: research and technological development. Different documentary sources are reviewed based on the components of the research work referred to in the Frascati Manual: scientific teaching and training, research and development and technological scientific services. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-09-26 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/244 10.20511/pyr2018.v6n2.244 |
url |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/244 |
identifier_str_mv |
10.20511/pyr2018.v6n2.244 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa eng |
language |
spa eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/244/489 http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/244/490 http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/244/521 http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/244/537 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2018 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2018 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf text/html text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola S.A. |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola S.A. |
dc.source.none.fl_str_mv |
Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 6, Núm. 2 (2018): Julio - Diciembre; 703-737 Propósitos y Representaciones; Vol. 6, Núm. 2 (2018): Julio - Diciembre; 703-737 Propósitos y Representaciones; Vol. 6, Núm. 2 (2018): Julio - Diciembre; 703-737 2310-4635 2307-7999 10.20511/pyr2018.v6n2 reponame:Revista USIL - Propósitos y Representaciones instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
reponame_str |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
collection |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1684465318407176192 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).