The Role of Peruvian Universities in Research and Technological Development

Descripción del Articulo

Within the framework of the current University Law 30220 and the processes involved in its implementation in search for quality of higher education, this article is written to introduce the reader to what Peruvian universities are and should be doing to fulfill one of their important roles: research...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Coronado, Daniela
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/244
Enlace del recurso:http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/244
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Research work; scientific teaching and training; research and development; technological scientific services
Quehacer investigativo, enseñanza y formación científica, investigación y desarrollo, servicios científicos tecnológicos.
id 2310-4635_fc225046c9671b7d4fac6b56a6f97f87
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/244
network_acronym_str 2310-4635
network_name_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
spelling The Role of Peruvian Universities in Research and Technological DevelopmentEl rol de las universidades peruanas frente a la investigación y el desarrollo tecnológicoMedina Coronado, DanielaResearch work; scientific teaching and training; research and development; technological scientific servicesQuehacer investigativo, enseñanza y formación científica, investigación y desarrollo, servicios científicos tecnológicos.Within the framework of the current University Law 30220 and the processes involved in its implementation in search for quality of higher education, this article is written to introduce the reader to what Peruvian universities are and should be doing to fulfill one of their important roles: research and technological development. Different documentary sources are reviewed based on the components of the research work referred to in the Frascati Manual: scientific teaching and training, research and development and technological scientific services.En el marco de la actual Ley Universitaria 30220 y los procesos que implican su implementación en búsqueda de la calidad de la educación superior universitaria, surge el presente artículo, el que tiene como propósito brindar un acercamiento al lector sobre lo que deberían realizar y lo que vienen haciendo las universidades peruanas para el cumplimiento de una de sus funciones fundamentales, la investigación y el desarrollo tecnológico. Se realiza la revisión de diferentes fuentes documentales a partir de los componentes del quehacer investigativo que refiere el Manual de Frascati: la enseñanza y formación científica,  la investigación y desarrollo y los servicios científicos tecnológicos.Universidad San Ignacio de Loyola S.A.2018-09-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdftext/htmltext/htmlhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/24410.20511/pyr2018.v6n2.244Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 6, Núm. 2 (2018): Julio - Diciembre; 703-737Propósitos y Representaciones; Vol. 6, Núm. 2 (2018): Julio - Diciembre; 703-737Propósitos y Representaciones; Vol. 6, Núm. 2 (2018): Julio - Diciembre; 703-7372310-46352307-799910.20511/pyr2018.v6n2reponame:Revista USIL - Propósitos y Representacionesinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspaenghttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/244/489http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/244/490http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/244/521http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/244/537Copyright (c) 2018 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-08T18:35:25Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv The Role of Peruvian Universities in Research and Technological Development
El rol de las universidades peruanas frente a la investigación y el desarrollo tecnológico
title The Role of Peruvian Universities in Research and Technological Development
spellingShingle The Role of Peruvian Universities in Research and Technological Development
Medina Coronado, Daniela
Research work; scientific teaching and training; research and development; technological scientific services
Quehacer investigativo, enseñanza y formación científica, investigación y desarrollo, servicios científicos tecnológicos.
title_short The Role of Peruvian Universities in Research and Technological Development
title_full The Role of Peruvian Universities in Research and Technological Development
title_fullStr The Role of Peruvian Universities in Research and Technological Development
title_full_unstemmed The Role of Peruvian Universities in Research and Technological Development
title_sort The Role of Peruvian Universities in Research and Technological Development
dc.creator.none.fl_str_mv Medina Coronado, Daniela
author Medina Coronado, Daniela
author_facet Medina Coronado, Daniela
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv

dc.subject.none.fl_str_mv Research work; scientific teaching and training; research and development; technological scientific services
Quehacer investigativo, enseñanza y formación científica, investigación y desarrollo, servicios científicos tecnológicos.
topic Research work; scientific teaching and training; research and development; technological scientific services
Quehacer investigativo, enseñanza y formación científica, investigación y desarrollo, servicios científicos tecnológicos.
dc.description.none.fl_txt_mv Within the framework of the current University Law 30220 and the processes involved in its implementation in search for quality of higher education, this article is written to introduce the reader to what Peruvian universities are and should be doing to fulfill one of their important roles: research and technological development. Different documentary sources are reviewed based on the components of the research work referred to in the Frascati Manual: scientific teaching and training, research and development and technological scientific services.
En el marco de la actual Ley Universitaria 30220 y los procesos que implican su implementación en búsqueda de la calidad de la educación superior universitaria, surge el presente artículo, el que tiene como propósito brindar un acercamiento al lector sobre lo que deberían realizar y lo que vienen haciendo las universidades peruanas para el cumplimiento de una de sus funciones fundamentales, la investigación y el desarrollo tecnológico. Se realiza la revisión de diferentes fuentes documentales a partir de los componentes del quehacer investigativo que refiere el Manual de Frascati: la enseñanza y formación científica,  la investigación y desarrollo y los servicios científicos tecnológicos.
description Within the framework of the current University Law 30220 and the processes involved in its implementation in search for quality of higher education, this article is written to introduce the reader to what Peruvian universities are and should be doing to fulfill one of their important roles: research and technological development. Different documentary sources are reviewed based on the components of the research work referred to in the Frascati Manual: scientific teaching and training, research and development and technological scientific services.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-09-26
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion



format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/244
10.20511/pyr2018.v6n2.244
url http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/244
identifier_str_mv 10.20511/pyr2018.v6n2.244
dc.language.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/244/489
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/244/490
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/244/521
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/244/537
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2018 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2018 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
text/html
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
dc.source.none.fl_str_mv Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 6, Núm. 2 (2018): Julio - Diciembre; 703-737
Propósitos y Representaciones; Vol. 6, Núm. 2 (2018): Julio - Diciembre; 703-737
Propósitos y Representaciones; Vol. 6, Núm. 2 (2018): Julio - Diciembre; 703-737
2310-4635
2307-7999
10.20511/pyr2018.v6n2
reponame:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
reponame_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
collection Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684465318407176192
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).