The role of universities and other institutions in successful entrepreneurship: Some insights from a literature review

Descripción del Articulo

The purpose of this paper is to analyze the role of universities and other institutions in successful entrepreneurship. Insights are obtained following a literature review approach. Case studies from the United States (New York startup), Spain (Mondragon), and Germany provide strong evidence that un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zarate Hoyos, Germán A., Larios Meoño, Fernando
Formato: artículo revisión
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/82
Enlace del recurso:http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/82
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entrepreneurship; Startup; Risk-averse; Correlation
Emprendimiento; Empresas nuevas; Aversión al riesgo; Correlación
id 2310-4635_ed8587df4a237ffa6daa9593c0de4079
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/82
network_acronym_str 2310-4635
network_name_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
spelling The role of universities and other institutions in successful entrepreneurship: Some insights from a literature reviewEl rol de las universidades y otras instituciones en el emprendimiento exitoso: visiones de una revisión de la literaturaZarate Hoyos, Germán A.Larios Meoño, FernandoEntrepreneurship; Startup; Risk-averse; CorrelationEmprendimiento; Empresas nuevas; Aversión al riesgo; CorrelaciónThe purpose of this paper is to analyze the role of universities and other institutions in successful entrepreneurship. Insights are obtained following a literature review approach. Case studies from the United States (New York startup), Spain (Mondragon), and Germany provide strong evidence that universities are very instrumental in the creation, design and implementation of entrepreneurial initiatives by providing new and ongoing entrepreneurs with human capital training, fundamentals, and theoretical and empirical models to contribute to lasting businesses. Results from university research on gender and risk-issues lead to believe that women are more risk averse than men to work and invest in star-up businesses. Other institutions, such as governments, are critical to provide with the necessary incentives to launch start-up businesses, including tax cuts, seed capital funding, investment in human capital, etc. While the evidence supporting the links between education and entrepreneurial outcomes is promisi g it is not yet definitive. In addition to providing a review of existing research, this paper suggests an integrative framework for future research.El objetivo de este artículo es analizar el rol de las universidades y otras instituciones en el emprendimiento exitoso. Se obtuvieron las diversas visiones sobre el tema a través de la revisión de la literatura. Estudios de casos de los Estados Unidos (emprendimientos Nueva York), España (Mondragón) y Alemania proveen pruebas claras de que las universidades son muy instrumentales en la creación, diseño e implementación de iniciativas empresariales al dar a los nuevos y actuales empresarios una formación en capital humano, fundamentos y modelos teóricos y empíricos para contribuir a los negocios que perduran en el tiempo. Los resultados de investigaciones sobre asuntos de género y riesgo muestran que las mujeres son menos propensas que los hombres a arriesgarse a trabajar e invertir en empresas nuevas. Otras instituciones, como los gobiernos, son decisivas en la facilitación de los incentivos necesarios para comenzar empresas nuevas, incluyendo recortes de impuestos, financiamiento de capital semilla, inversiones en capital humano, etc. Mientras la evidencia que apoya la relación entre la educación y los resultados empresariales es prometedora, aún no es definitiva. Además de ofrecer una revisión de investigaciones ya existentes, este artículo sugiere un marco teórico integrativo para investigaciones futuras.Universidad San Ignacio de Loyola S.A.2015-12-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/reviewapplication/pdfapplication/pdfhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/8210.20511/pyr2015.v3n2.82Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 3, Núm. 2 (2015): Julio - Diciembre; 261-317Propósitos y Representaciones; Vol. 3, Núm. 2 (2015): Julio - Diciembre; 261-317Propósitos y Representaciones; Vol. 3, Núm. 2 (2015): Julio - Diciembre; 261-3172310-46352307-799910.20511/pyr2015.v3n2reponame:Revista USIL - Propósitos y Representacionesinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspaenghttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/82/174http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/82/175Copyright (c) 2015 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-08T18:35:39Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv The role of universities and other institutions in successful entrepreneurship: Some insights from a literature review
El rol de las universidades y otras instituciones en el emprendimiento exitoso: visiones de una revisión de la literatura
title The role of universities and other institutions in successful entrepreneurship: Some insights from a literature review
spellingShingle The role of universities and other institutions in successful entrepreneurship: Some insights from a literature review
Zarate Hoyos, Germán A.
Entrepreneurship; Startup; Risk-averse; Correlation
Emprendimiento; Empresas nuevas; Aversión al riesgo; Correlación
title_short The role of universities and other institutions in successful entrepreneurship: Some insights from a literature review
title_full The role of universities and other institutions in successful entrepreneurship: Some insights from a literature review
title_fullStr The role of universities and other institutions in successful entrepreneurship: Some insights from a literature review
title_full_unstemmed The role of universities and other institutions in successful entrepreneurship: Some insights from a literature review
title_sort The role of universities and other institutions in successful entrepreneurship: Some insights from a literature review
dc.creator.none.fl_str_mv Zarate Hoyos, Germán A.
Larios Meoño, Fernando
author Zarate Hoyos, Germán A.
author_facet Zarate Hoyos, Germán A.
Larios Meoño, Fernando
author_role author
author2 Larios Meoño, Fernando
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv

dc.subject.none.fl_str_mv Entrepreneurship; Startup; Risk-averse; Correlation
Emprendimiento; Empresas nuevas; Aversión al riesgo; Correlación
topic Entrepreneurship; Startup; Risk-averse; Correlation
Emprendimiento; Empresas nuevas; Aversión al riesgo; Correlación
dc.description.none.fl_txt_mv The purpose of this paper is to analyze the role of universities and other institutions in successful entrepreneurship. Insights are obtained following a literature review approach. Case studies from the United States (New York startup), Spain (Mondragon), and Germany provide strong evidence that universities are very instrumental in the creation, design and implementation of entrepreneurial initiatives by providing new and ongoing entrepreneurs with human capital training, fundamentals, and theoretical and empirical models to contribute to lasting businesses. Results from university research on gender and risk-issues lead to believe that women are more risk averse than men to work and invest in star-up businesses. Other institutions, such as governments, are critical to provide with the necessary incentives to launch start-up businesses, including tax cuts, seed capital funding, investment in human capital, etc. While the evidence supporting the links between education and entrepreneurial outcomes is promisi g it is not yet definitive. In addition to providing a review of existing research, this paper suggests an integrative framework for future research.
El objetivo de este artículo es analizar el rol de las universidades y otras instituciones en el emprendimiento exitoso. Se obtuvieron las diversas visiones sobre el tema a través de la revisión de la literatura. Estudios de casos de los Estados Unidos (emprendimientos Nueva York), España (Mondragón) y Alemania proveen pruebas claras de que las universidades son muy instrumentales en la creación, diseño e implementación de iniciativas empresariales al dar a los nuevos y actuales empresarios una formación en capital humano, fundamentos y modelos teóricos y empíricos para contribuir a los negocios que perduran en el tiempo. Los resultados de investigaciones sobre asuntos de género y riesgo muestran que las mujeres son menos propensas que los hombres a arriesgarse a trabajar e invertir en empresas nuevas. Otras instituciones, como los gobiernos, son decisivas en la facilitación de los incentivos necesarios para comenzar empresas nuevas, incluyendo recortes de impuestos, financiamiento de capital semilla, inversiones en capital humano, etc. Mientras la evidencia que apoya la relación entre la educación y los resultados empresariales es prometedora, aún no es definitiva. Además de ofrecer una revisión de investigaciones ya existentes, este artículo sugiere un marco teórico integrativo para investigaciones futuras.
description The purpose of this paper is to analyze the role of universities and other institutions in successful entrepreneurship. Insights are obtained following a literature review approach. Case studies from the United States (New York startup), Spain (Mondragon), and Germany provide strong evidence that universities are very instrumental in the creation, design and implementation of entrepreneurial initiatives by providing new and ongoing entrepreneurs with human capital training, fundamentals, and theoretical and empirical models to contribute to lasting businesses. Results from university research on gender and risk-issues lead to believe that women are more risk averse than men to work and invest in star-up businesses. Other institutions, such as governments, are critical to provide with the necessary incentives to launch start-up businesses, including tax cuts, seed capital funding, investment in human capital, etc. While the evidence supporting the links between education and entrepreneurial outcomes is promisi g it is not yet definitive. In addition to providing a review of existing research, this paper suggests an integrative framework for future research.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-12-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion


info:eu-repo/semantics/review

format article
review
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/82
10.20511/pyr2015.v3n2.82
url http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/82
identifier_str_mv 10.20511/pyr2015.v3n2.82
dc.language.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/82/174
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/82/175
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2015 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2015 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
dc.source.none.fl_str_mv Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 3, Núm. 2 (2015): Julio - Diciembre; 261-317
Propósitos y Representaciones; Vol. 3, Núm. 2 (2015): Julio - Diciembre; 261-317
Propósitos y Representaciones; Vol. 3, Núm. 2 (2015): Julio - Diciembre; 261-317
2310-4635
2307-7999
10.20511/pyr2015.v3n2
reponame:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
reponame_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
collection Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684465321006596096
score 13.995663
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).