Early care in children with neurodevelopmental disorders

Descripción del Articulo

The article analyzes the importance of early care in child development, guiding a neuropsychological perspective of development. The early care model seeks to refer to the set of interventions aimed at children and their work in conjunction with a multidisciplinary team. It presents recommendations...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ponce-Meza, Jacqueline
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/154
Enlace del recurso:http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/154
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Early care; neurodevelopmental disorders; children
Atención temprana; trastornos del neurodesarrollo; niños
id 2310-4635_da2ecc7f60677c3905b998de083ae8e3
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/154
network_acronym_str 2310-4635
network_name_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
spelling Early care in children with neurodevelopmental disordersAtención temprana en niños con trastornos del neurodesarrolloPonce-Meza, JacquelineEarly care; neurodevelopmental disorders; childrenAtención temprana; trastornos del neurodesarrollo; niñosThe article analyzes the importance of early care in child development, guiding a neuropsychological perspective of development. The early care model seeks to refer to the set of interventions aimed at children and their work in conjunction with a multidisciplinary team. It presents recommendations for the implementation of programs that allow early intervention in the early years, so that the process of care for the affected children can be optimized by the different early developmental and learning alterations.El artículo analiza la importancia de la atención temprana en el desarrollo infantil, orientando una perspectiva neuropsicológica del desarrollo. El modelo de atención temprana busca hacer referencia al conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil y su trabajo en conjunto con un equipo multidisciplinar. Se presenta recomendaciones para la implementación de programas que permitan la intervención temprana en los primeros años, de tal forma que se pueda optimizar el proceso de atención a los niños afectados, por las distintas alteraciones tempranas en el desarrollo y aprendizaje.Universidad San Ignacio de Loyola S.A.2017-04-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdftext/htmlhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/15410.20511/pyr2017.v5n1.154Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 5, Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 403-422Propósitos y Representaciones; Vol. 5, Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 403-422Propósitos y Representaciones; Vol. 5, Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 403-4222310-46352307-799910.20511/pyr2017.v5n1reponame:Revista USIL - Propósitos y Representacionesinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspaenghttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/154/255http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/154/256http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/154/383Copyright (c) 2017 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-08T18:35:39Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Early care in children with neurodevelopmental disorders
Atención temprana en niños con trastornos del neurodesarrollo
title Early care in children with neurodevelopmental disorders
spellingShingle Early care in children with neurodevelopmental disorders
Ponce-Meza, Jacqueline
Early care; neurodevelopmental disorders; children
Atención temprana; trastornos del neurodesarrollo; niños
title_short Early care in children with neurodevelopmental disorders
title_full Early care in children with neurodevelopmental disorders
title_fullStr Early care in children with neurodevelopmental disorders
title_full_unstemmed Early care in children with neurodevelopmental disorders
title_sort Early care in children with neurodevelopmental disorders
dc.creator.none.fl_str_mv Ponce-Meza, Jacqueline
author Ponce-Meza, Jacqueline
author_facet Ponce-Meza, Jacqueline
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv

dc.subject.none.fl_str_mv Early care; neurodevelopmental disorders; children
Atención temprana; trastornos del neurodesarrollo; niños
topic Early care; neurodevelopmental disorders; children
Atención temprana; trastornos del neurodesarrollo; niños
dc.description.none.fl_txt_mv The article analyzes the importance of early care in child development, guiding a neuropsychological perspective of development. The early care model seeks to refer to the set of interventions aimed at children and their work in conjunction with a multidisciplinary team. It presents recommendations for the implementation of programs that allow early intervention in the early years, so that the process of care for the affected children can be optimized by the different early developmental and learning alterations.
El artículo analiza la importancia de la atención temprana en el desarrollo infantil, orientando una perspectiva neuropsicológica del desarrollo. El modelo de atención temprana busca hacer referencia al conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil y su trabajo en conjunto con un equipo multidisciplinar. Se presenta recomendaciones para la implementación de programas que permitan la intervención temprana en los primeros años, de tal forma que se pueda optimizar el proceso de atención a los niños afectados, por las distintas alteraciones tempranas en el desarrollo y aprendizaje.
description The article analyzes the importance of early care in child development, guiding a neuropsychological perspective of development. The early care model seeks to refer to the set of interventions aimed at children and their work in conjunction with a multidisciplinary team. It presents recommendations for the implementation of programs that allow early intervention in the early years, so that the process of care for the affected children can be optimized by the different early developmental and learning alterations.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-04-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion





format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/154
10.20511/pyr2017.v5n1.154
url http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/154
identifier_str_mv 10.20511/pyr2017.v5n1.154
dc.language.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/154/255
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/154/256
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/154/383
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2017 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2017 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
dc.source.none.fl_str_mv Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 5, Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 403-422
Propósitos y Representaciones; Vol. 5, Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 403-422
Propósitos y Representaciones; Vol. 5, Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 403-422
2310-4635
2307-7999
10.20511/pyr2017.v5n1
reponame:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
reponame_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
collection Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684465320992964608
score 13.898202
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).