Early care in children with neurodevelopmental disorders
Descripción del Articulo
The article analyzes the importance of early care in child development, guiding a neuropsychological perspective of development. The early care model seeks to refer to the set of interventions aimed at children and their work in conjunction with a multidisciplinary team. It presents recommendations...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
| Lenguaje: | español inglés |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/154 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/154 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Early care; neurodevelopmental disorders; children Atención temprana; trastornos del neurodesarrollo; niños |
| id |
2310-4635_da2ecc7f60677c3905b998de083ae8e3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/154 |
| network_acronym_str |
2310-4635 |
| network_name_str |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
| spelling |
Early care in children with neurodevelopmental disordersAtención temprana en niños con trastornos del neurodesarrolloPonce-Meza, JacquelineEarly care; neurodevelopmental disorders; childrenAtención temprana; trastornos del neurodesarrollo; niñosThe article analyzes the importance of early care in child development, guiding a neuropsychological perspective of development. The early care model seeks to refer to the set of interventions aimed at children and their work in conjunction with a multidisciplinary team. It presents recommendations for the implementation of programs that allow early intervention in the early years, so that the process of care for the affected children can be optimized by the different early developmental and learning alterations.El artículo analiza la importancia de la atención temprana en el desarrollo infantil, orientando una perspectiva neuropsicológica del desarrollo. El modelo de atención temprana busca hacer referencia al conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil y su trabajo en conjunto con un equipo multidisciplinar. Se presenta recomendaciones para la implementación de programas que permitan la intervención temprana en los primeros años, de tal forma que se pueda optimizar el proceso de atención a los niños afectados, por las distintas alteraciones tempranas en el desarrollo y aprendizaje.Universidad San Ignacio de Loyola S.A.2017-04-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdftext/htmlhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/15410.20511/pyr2017.v5n1.154Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 5, Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 403-422Propósitos y Representaciones; Vol. 5, Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 403-422Propósitos y Representaciones; Vol. 5, Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 403-4222310-46352307-799910.20511/pyr2017.v5n1reponame:Revista USIL - Propósitos y Representacionesinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspaenghttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/154/255http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/154/256http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/154/383Copyright (c) 2017 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-08T18:35:39Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Early care in children with neurodevelopmental disorders Atención temprana en niños con trastornos del neurodesarrollo |
| title |
Early care in children with neurodevelopmental disorders |
| spellingShingle |
Early care in children with neurodevelopmental disorders Ponce-Meza, Jacqueline Early care; neurodevelopmental disorders; children Atención temprana; trastornos del neurodesarrollo; niños |
| title_short |
Early care in children with neurodevelopmental disorders |
| title_full |
Early care in children with neurodevelopmental disorders |
| title_fullStr |
Early care in children with neurodevelopmental disorders |
| title_full_unstemmed |
Early care in children with neurodevelopmental disorders |
| title_sort |
Early care in children with neurodevelopmental disorders |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Ponce-Meza, Jacqueline |
| author |
Ponce-Meza, Jacqueline |
| author_facet |
Ponce-Meza, Jacqueline |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Early care; neurodevelopmental disorders; children Atención temprana; trastornos del neurodesarrollo; niños |
| topic |
Early care; neurodevelopmental disorders; children Atención temprana; trastornos del neurodesarrollo; niños |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
The article analyzes the importance of early care in child development, guiding a neuropsychological perspective of development. The early care model seeks to refer to the set of interventions aimed at children and their work in conjunction with a multidisciplinary team. It presents recommendations for the implementation of programs that allow early intervention in the early years, so that the process of care for the affected children can be optimized by the different early developmental and learning alterations. El artículo analiza la importancia de la atención temprana en el desarrollo infantil, orientando una perspectiva neuropsicológica del desarrollo. El modelo de atención temprana busca hacer referencia al conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil y su trabajo en conjunto con un equipo multidisciplinar. Se presenta recomendaciones para la implementación de programas que permitan la intervención temprana en los primeros años, de tal forma que se pueda optimizar el proceso de atención a los niños afectados, por las distintas alteraciones tempranas en el desarrollo y aprendizaje. |
| description |
The article analyzes the importance of early care in child development, guiding a neuropsychological perspective of development. The early care model seeks to refer to the set of interventions aimed at children and their work in conjunction with a multidisciplinary team. It presents recommendations for the implementation of programs that allow early intervention in the early years, so that the process of care for the affected children can be optimized by the different early developmental and learning alterations. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-04-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/154 10.20511/pyr2017.v5n1.154 |
| url |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/154 |
| identifier_str_mv |
10.20511/pyr2017.v5n1.154 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa eng |
| language |
spa eng |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/154/255 http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/154/256 http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/154/383 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2017 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2017 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf text/html |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola S.A. |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola S.A. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 5, Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 403-422 Propósitos y Representaciones; Vol. 5, Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 403-422 Propósitos y Representaciones; Vol. 5, Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 403-422 2310-4635 2307-7999 10.20511/pyr2017.v5n1 reponame:Revista USIL - Propósitos y Representaciones instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| reponame_str |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
| collection |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1684465320992964608 |
| score |
13.898202 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).