Implementation of the human talent management through competencies model in a university in Metropolitan Lima
Descripción del Articulo
This article is a work proposal that aims to describe the methodology proposed by the Management of Personnel Management from a university in Lima, to implement a management model based on competencies which traceability involves various technical HR processes practiced in the organization and is al...
Autor: | |
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Formato: | artículo revisión |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
Lenguaje: | español inglés |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/81 |
Enlace del recurso: | http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/81 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Implementation of the human talent management through competencies model in a university in Metropolitan Lima C. Rodríguez, Juan Management model; Methodology; Competencies; University Modelo de gestión; metodología; competencias; universidad Modelo de gestión; Metodología; Competencias; Universidad |
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This article is a work proposal that aims to describe the methodology proposed by the Management of Personnel Management from a university in Lima, to implement a management model based on competencies which traceability involves various technical HR processes practiced in the organization and is aligned to institutional outcomes defined in the balance score card. In order to do it, various literature sources were consulted, and the websites of the top ten universities worldwide to identify benchmarks were visited. Generic skills, competencies level, specific skills, competencies dictionary and graduation for each of the managements, occupational categories and administrative headquarters of the University: as a result, the following definitions and elements were obtained. In this way, the institution develops a tool to guide how and to what extent human resources should have and develop skills to achieve specific organizational results. El presente artículo tiene por objetivo describir la metodología planteada por la Gerencia de Gestión de Personas de una universidad de Lima Metropolitana para implementar un modelo de gestión basado en competencias, cuya trazabilidad involucre los diversos procesos técnicos de recursos humanos practicados en la organización y se encuentren alineados a los resultados institucionales definidos en el planeamiento estratégico. Para ello se consultó diversas fuentes bibliográficas y se visitó las páginas web del top ten de universidades a nivel mundial, a fin de identificar puntos de referencia. Como resultado de ello se obtuvieron las siguientes definiciones y elementos: competencias genéricas, competencias de nivel, competencias específicas, diccionario y graduación de competencias para cada una de las direcciones, gerencias, jefaturas y categorías ocupacionales administrativas de la universidad. De esta manera, la institución desarrolló una herramienta para orientar cómo y en qué medida los recursos humanos de en contar y desarrollar competencias para que se alcancen específicos resultados institucionales. El presente artículo tiene por objetivo describir la metodología planteada por la Gerencia de Gestión de Personas de una universidad de Lima Metropolitana para implementar un modelo de gestión basado en competencias, cuya trazabilidad involucre los diversos procesos técnicos de recursos humanos practicados en la organización y se encuentren alineados a los resultados institucionales definidos en el planeamiento estratégico. Para ello se consultó diversas fuentes bibliográficas y se visitó las páginas web del top ten de universidades a nivel mundial, a fin de identificar puntos de referencia. Como resultado de ello se obtuvieron las siguientes definiciones y elementos: competencias genéricas, competencias de nivel, competencias específicas, diccionario y graduación de competencias para cada una de las direcciones, gerencias, jefaturas y categorías ocupacionales administrativas de la universidad. De esta manera, la institución desarrolló una herramienta para orientar cómo y en qué medida los recursos humanos de en contar y desarrollar competencias para que se alcancen específicos resultados institucionales. |
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This article is a work proposal that aims to describe the methodology proposed by the Management of Personnel Management from a university in Lima, to implement a management model based on competencies which traceability involves various technical HR processes practiced in the organization and is aligned to institutional outcomes defined in the balance score card. In order to do it, various literature sources were consulted, and the websites of the top ten universities worldwide to identify benchmarks were visited. Generic skills, competencies level, specific skills, competencies dictionary and graduation for each of the managements, occupational categories and administrative headquarters of the University: as a result, the following definitions and elements were obtained. In this way, the institution develops a tool to guide how and to what extent human resources should have and develop skills to achieve specific organizational results. |
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