Teaching Performance Evaluation Model: Preparation for Student Learning within the Framework for Teacher Good Performance

Descripción del Articulo

The objective of the present research work was to design a teaching performance evaluation model based on the domain Preparation for student learning within the Framework for Teacher Good Performance. The study is based on an applied-projective method, with a qualitative educational approach. The in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gálvez Suarez, Eric, Milla Toro, Ricardo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/236
Enlace del recurso:http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/236
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teacher reflection; teaching performance; teacher evaluation; learning
Reflexión docente; desempeño docente; evaluación docente; aprendizaje.
id 2310-4635_c27f2bfb01ad2c2005d3995db86e924c
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/236
network_acronym_str 2310-4635
network_name_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
spelling Teaching Performance Evaluation Model: Preparation for Student Learning within the Framework for Teacher Good PerformanceEvaluación del desempeño docente: Preparación para el aprendizaje de los estudiantes en el Marco de Buen Desempeño DocenteGálvez Suarez, EricMilla Toro, RicardoTeacher reflection; teaching performance; teacher evaluation; learningReflexión docente; desempeño docente; evaluación docente; aprendizaje.The objective of the present research work was to design a teaching performance evaluation model based on the domain Preparation for student learning within the Framework for Teacher Good Performance. The study is based on an applied-projective method, with a qualitative educational approach. The instrument was applied to 94 teachers and 6 managers from 4 public educational institutions. The results show low levels of performance related to the preparation of learning and discontinuity of the purposes in the evaluation process, thus concluding with the development of a teaching evaluation model that integrates a new way of evaluation, from the perspective of teacher reflection and improvement of his performance.El objetivo de la presente investigación fue diseñar un modelo de evaluación del desempeño docente a partir del dominio Preparación para el aprendizaje de los estudiantes en el Marco de Buen Desempeño Docente. El estudio se sustenta en un método aplicado-proyectivo, con un enfoque cualitativo educacional. La aplicación del instrumento se realizó a 94 docentes y 06 directivos, de 04 instituciones educativas públicas. Los resultados evidencian bajos niveles de desempeños relacionados con la preparación del aprendizaje y discontinuidad de los propósitos en el proceso de evaluación, concluyendo así con la elaboración de un modelo de evaluación docente, que integra una nueva forma de evaluar, desde la perspectiva de reflexión docente y mejora de su desempeño.Universidad San Ignacio de Loyola S.A.2018-08-22info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdftext/htmltext/htmlhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/23610.20511/pyr2018.v6n2.236Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 6, Núm. 2 (2018): Julio - Diciembre; 407-452Propósitos y Representaciones; Vol. 6, Núm. 2 (2018): Julio - Diciembre; 407-452Propósitos y Representaciones; Vol. 6, Núm. 2 (2018): Julio - Diciembre; 407-4522310-46352307-799910.20511/pyr2018.v6n2reponame:Revista USIL - Propósitos y Representacionesinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspaenghttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/236/476http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/236/477http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/236/514http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/236/530Copyright (c) 2018 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-08T18:35:37Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Teaching Performance Evaluation Model: Preparation for Student Learning within the Framework for Teacher Good Performance
Evaluación del desempeño docente: Preparación para el aprendizaje de los estudiantes en el Marco de Buen Desempeño Docente
title Teaching Performance Evaluation Model: Preparation for Student Learning within the Framework for Teacher Good Performance
spellingShingle Teaching Performance Evaluation Model: Preparation for Student Learning within the Framework for Teacher Good Performance
Gálvez Suarez, Eric
Teacher reflection; teaching performance; teacher evaluation; learning
Reflexión docente; desempeño docente; evaluación docente; aprendizaje.
title_short Teaching Performance Evaluation Model: Preparation for Student Learning within the Framework for Teacher Good Performance
title_full Teaching Performance Evaluation Model: Preparation for Student Learning within the Framework for Teacher Good Performance
title_fullStr Teaching Performance Evaluation Model: Preparation for Student Learning within the Framework for Teacher Good Performance
title_full_unstemmed Teaching Performance Evaluation Model: Preparation for Student Learning within the Framework for Teacher Good Performance
title_sort Teaching Performance Evaluation Model: Preparation for Student Learning within the Framework for Teacher Good Performance
dc.creator.none.fl_str_mv Gálvez Suarez, Eric
Milla Toro, Ricardo
author Gálvez Suarez, Eric
author_facet Gálvez Suarez, Eric
Milla Toro, Ricardo
author_role author
author2 Milla Toro, Ricardo
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv

dc.subject.none.fl_str_mv Teacher reflection; teaching performance; teacher evaluation; learning
Reflexión docente; desempeño docente; evaluación docente; aprendizaje.
topic Teacher reflection; teaching performance; teacher evaluation; learning
Reflexión docente; desempeño docente; evaluación docente; aprendizaje.
dc.description.none.fl_txt_mv The objective of the present research work was to design a teaching performance evaluation model based on the domain Preparation for student learning within the Framework for Teacher Good Performance. The study is based on an applied-projective method, with a qualitative educational approach. The instrument was applied to 94 teachers and 6 managers from 4 public educational institutions. The results show low levels of performance related to the preparation of learning and discontinuity of the purposes in the evaluation process, thus concluding with the development of a teaching evaluation model that integrates a new way of evaluation, from the perspective of teacher reflection and improvement of his performance.
El objetivo de la presente investigación fue diseñar un modelo de evaluación del desempeño docente a partir del dominio Preparación para el aprendizaje de los estudiantes en el Marco de Buen Desempeño Docente. El estudio se sustenta en un método aplicado-proyectivo, con un enfoque cualitativo educacional. La aplicación del instrumento se realizó a 94 docentes y 06 directivos, de 04 instituciones educativas públicas. Los resultados evidencian bajos niveles de desempeños relacionados con la preparación del aprendizaje y discontinuidad de los propósitos en el proceso de evaluación, concluyendo así con la elaboración de un modelo de evaluación docente, que integra una nueva forma de evaluar, desde la perspectiva de reflexión docente y mejora de su desempeño.
description The objective of the present research work was to design a teaching performance evaluation model based on the domain Preparation for student learning within the Framework for Teacher Good Performance. The study is based on an applied-projective method, with a qualitative educational approach. The instrument was applied to 94 teachers and 6 managers from 4 public educational institutions. The results show low levels of performance related to the preparation of learning and discontinuity of the purposes in the evaluation process, thus concluding with the development of a teaching evaluation model that integrates a new way of evaluation, from the perspective of teacher reflection and improvement of his performance.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-08-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion



format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/236
10.20511/pyr2018.v6n2.236
url http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/236
identifier_str_mv 10.20511/pyr2018.v6n2.236
dc.language.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/236/476
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/236/477
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/236/514
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/236/530
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2018 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2018 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
text/html
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
dc.source.none.fl_str_mv Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 6, Núm. 2 (2018): Julio - Diciembre; 407-452
Propósitos y Representaciones; Vol. 6, Núm. 2 (2018): Julio - Diciembre; 407-452
Propósitos y Representaciones; Vol. 6, Núm. 2 (2018): Julio - Diciembre; 407-452
2310-4635
2307-7999
10.20511/pyr2018.v6n2
reponame:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
reponame_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
collection Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684465320465530880
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).