Predominant Components of the Tutorial Action in University Students

Descripción del Articulo

The research related to the practice of tutorial action in university students, aimed to determine the predominant component of tutorial, recognizing that tutorial in the university is gaining value and significance for the benefit of the students, as a support area, orientation and coverage during...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guerrero-Ramírez, Julia, Fuster-Guillén, Doris, Gálvez-Suarez, Eric, Ocaña-Fernández, Yolvi, Aguinaga-Villegas, Dante
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/300
Enlace del recurso:http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/300
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acción tutorial, Dimensión personal, Dimensión académica, Dimensión profesional
id 2310-4635_c0f54c5c33f88fa72ceabd48411d27f9
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/300
network_acronym_str 2310-4635
network_name_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
spelling Predominant Components of the Tutorial Action in University StudentsComponentes predominantes de la acción tutorial en estudiantes universitariosGuerrero-Ramírez, JuliaFuster-Guillén, DorisGálvez-Suarez, EricOcaña-Fernández, YolviAguinaga-Villegas, DanteAcción tutorial, Dimensión personal, Dimensión académica, Dimensión profesionalAcción tutorial, Dimensión personal, Dimensión académica, Dimensión profesionalThe research related to the practice of tutorial action in university students, aimed to determine the predominant component of tutorial, recognizing that tutorial in the university is gaining value and significance for the benefit of the students, as a support area, orientation and coverage during the educational procedure in its different academic, professional and personal dimensions. The study corresponds to the quantitative approach, deductive hypothetical and substantive method, non-experimental, cross-sectional or transactional and explanatory design, with a population of 2629 students whose representative sample was 335 participants. The results of the same showed that 67% of the students considered that the tutorial action they received was adequate, while 33%, also states that the predominant dimension was the academic development. It is concluded that the tutorial action did have a significant and predominant presence since it was considered as adequate within the development of university life in undergraduate students; situation that confirmed and revalued the attention to different needs and interests by the students responding to an education of integral development.La investigación relacionada a la práctica de la acción tutorial en estudiantes universitarios, tuvo como objetivo determinar el componente predominante de la tutoría, reconociendo que la tutoría en la universidad está cobrando valor y significancia en beneficio de los discentes, como área de apoyo, orientación y cobertura durante el proceder educativo en sus distintas dimensiones académicas, profesional y personal. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, de método hipotético deductivo tipo sustantivo, de diseño no experimental, de corte transversal o transaccional y explicativa, con una población de 2629 estudiantes cuya muestra representativa fue de 335 participantes. Los resultados del mismo, demostraron que el 67% de los estudiantes consideraron que la acción tutorial que recibieron fue adecuada, mientras que el 33%, asimismo establece que la dimensión predominante destacada fue el desarrollo académico, se concluye que la acción tutorial sí tuvo presencia significativa y predominante al haber sido considerada como adecuada dentro del desarrollo de la vida universitaria en estudiantes en formación; situación que confirmó y revaloró  por la atención a distintas necesidades e intereses por parte del alumnado respondiendo a una educación de desarrollo integral.Universidad San Ignacio de Loyola S.A.2019-03-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdftext/htmltext/htmlhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/30010.20511/pyr2019.v7n2.300Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 304-324Propósitos y Representaciones; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 304-324Propósitos y Representaciones; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 304-3242310-46352307-799910.20511/pyr2019.v7n2reponame:Revista USIL - Propósitos y Representacionesinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspaenghttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/300/572http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/300/676http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/300/833http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/300/834Copyright (c) 2019 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-08T18:35:25Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Predominant Components of the Tutorial Action in University Students
Componentes predominantes de la acción tutorial en estudiantes universitarios
title Predominant Components of the Tutorial Action in University Students
spellingShingle Predominant Components of the Tutorial Action in University Students
Guerrero-Ramírez, Julia
Acción tutorial, Dimensión personal, Dimensión académica, Dimensión profesional
Acción tutorial, Dimensión personal, Dimensión académica, Dimensión profesional
title_short Predominant Components of the Tutorial Action in University Students
title_full Predominant Components of the Tutorial Action in University Students
title_fullStr Predominant Components of the Tutorial Action in University Students
title_full_unstemmed Predominant Components of the Tutorial Action in University Students
title_sort Predominant Components of the Tutorial Action in University Students
dc.creator.none.fl_str_mv Guerrero-Ramírez, Julia
Fuster-Guillén, Doris
Gálvez-Suarez, Eric
Ocaña-Fernández, Yolvi
Aguinaga-Villegas, Dante
author Guerrero-Ramírez, Julia
author_facet Guerrero-Ramírez, Julia
Fuster-Guillén, Doris
Gálvez-Suarez, Eric
Ocaña-Fernández, Yolvi
Aguinaga-Villegas, Dante
author_role author
author2 Fuster-Guillén, Doris
Gálvez-Suarez, Eric
Ocaña-Fernández, Yolvi
Aguinaga-Villegas, Dante
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv

dc.subject.none.fl_str_mv Acción tutorial, Dimensión personal, Dimensión académica, Dimensión profesional
Acción tutorial, Dimensión personal, Dimensión académica, Dimensión profesional
topic Acción tutorial, Dimensión personal, Dimensión académica, Dimensión profesional
Acción tutorial, Dimensión personal, Dimensión académica, Dimensión profesional
dc.description.none.fl_txt_mv The research related to the practice of tutorial action in university students, aimed to determine the predominant component of tutorial, recognizing that tutorial in the university is gaining value and significance for the benefit of the students, as a support area, orientation and coverage during the educational procedure in its different academic, professional and personal dimensions. The study corresponds to the quantitative approach, deductive hypothetical and substantive method, non-experimental, cross-sectional or transactional and explanatory design, with a population of 2629 students whose representative sample was 335 participants. The results of the same showed that 67% of the students considered that the tutorial action they received was adequate, while 33%, also states that the predominant dimension was the academic development. It is concluded that the tutorial action did have a significant and predominant presence since it was considered as adequate within the development of university life in undergraduate students; situation that confirmed and revalued the attention to different needs and interests by the students responding to an education of integral development.
La investigación relacionada a la práctica de la acción tutorial en estudiantes universitarios, tuvo como objetivo determinar el componente predominante de la tutoría, reconociendo que la tutoría en la universidad está cobrando valor y significancia en beneficio de los discentes, como área de apoyo, orientación y cobertura durante el proceder educativo en sus distintas dimensiones académicas, profesional y personal. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, de método hipotético deductivo tipo sustantivo, de diseño no experimental, de corte transversal o transaccional y explicativa, con una población de 2629 estudiantes cuya muestra representativa fue de 335 participantes. Los resultados del mismo, demostraron que el 67% de los estudiantes consideraron que la acción tutorial que recibieron fue adecuada, mientras que el 33%, asimismo establece que la dimensión predominante destacada fue el desarrollo académico, se concluye que la acción tutorial sí tuvo presencia significativa y predominante al haber sido considerada como adecuada dentro del desarrollo de la vida universitaria en estudiantes en formación; situación que confirmó y revaloró  por la atención a distintas necesidades e intereses por parte del alumnado respondiendo a una educación de desarrollo integral.
description The research related to the practice of tutorial action in university students, aimed to determine the predominant component of tutorial, recognizing that tutorial in the university is gaining value and significance for the benefit of the students, as a support area, orientation and coverage during the educational procedure in its different academic, professional and personal dimensions. The study corresponds to the quantitative approach, deductive hypothetical and substantive method, non-experimental, cross-sectional or transactional and explanatory design, with a population of 2629 students whose representative sample was 335 participants. The results of the same showed that 67% of the students considered that the tutorial action they received was adequate, while 33%, also states that the predominant dimension was the academic development. It is concluded that the tutorial action did have a significant and predominant presence since it was considered as adequate within the development of university life in undergraduate students; situation that confirmed and revalued the attention to different needs and interests by the students responding to an education of integral development.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-03-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion



format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/300
10.20511/pyr2019.v7n2.300
url http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/300
identifier_str_mv 10.20511/pyr2019.v7n2.300
dc.language.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/300/572
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/300/676
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/300/833
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/300/834
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2019 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2019 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
text/html
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
dc.source.none.fl_str_mv Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 304-324
Propósitos y Representaciones; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 304-324
Propósitos y Representaciones; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 304-324
2310-4635
2307-7999
10.20511/pyr2019.v7n2
reponame:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
reponame_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
collection Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684465318449119232
score 13.926056
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).