Predominant Components of the Tutorial Action in University Students
Descripción del Articulo
The research related to the practice of tutorial action in university students, aimed to determine the predominant component of tutorial, recognizing that tutorial in the university is gaining value and significance for the benefit of the students, as a support area, orientation and coverage during...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
Lenguaje: | español inglés |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/300 |
Enlace del recurso: | http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/300 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acción tutorial, Dimensión personal, Dimensión académica, Dimensión profesional |
id |
2310-4635_c0f54c5c33f88fa72ceabd48411d27f9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/300 |
network_acronym_str |
2310-4635 |
network_name_str |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
spelling |
Predominant Components of the Tutorial Action in University StudentsComponentes predominantes de la acción tutorial en estudiantes universitariosGuerrero-Ramírez, JuliaFuster-Guillén, DorisGálvez-Suarez, EricOcaña-Fernández, YolviAguinaga-Villegas, DanteAcción tutorial, Dimensión personal, Dimensión académica, Dimensión profesionalAcción tutorial, Dimensión personal, Dimensión académica, Dimensión profesionalThe research related to the practice of tutorial action in university students, aimed to determine the predominant component of tutorial, recognizing that tutorial in the university is gaining value and significance for the benefit of the students, as a support area, orientation and coverage during the educational procedure in its different academic, professional and personal dimensions. The study corresponds to the quantitative approach, deductive hypothetical and substantive method, non-experimental, cross-sectional or transactional and explanatory design, with a population of 2629 students whose representative sample was 335 participants. The results of the same showed that 67% of the students considered that the tutorial action they received was adequate, while 33%, also states that the predominant dimension was the academic development. It is concluded that the tutorial action did have a significant and predominant presence since it was considered as adequate within the development of university life in undergraduate students; situation that confirmed and revalued the attention to different needs and interests by the students responding to an education of integral development.La investigación relacionada a la práctica de la acción tutorial en estudiantes universitarios, tuvo como objetivo determinar el componente predominante de la tutoría, reconociendo que la tutoría en la universidad está cobrando valor y significancia en beneficio de los discentes, como área de apoyo, orientación y cobertura durante el proceder educativo en sus distintas dimensiones académicas, profesional y personal. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, de método hipotético deductivo tipo sustantivo, de diseño no experimental, de corte transversal o transaccional y explicativa, con una población de 2629 estudiantes cuya muestra representativa fue de 335 participantes. Los resultados del mismo, demostraron que el 67% de los estudiantes consideraron que la acción tutorial que recibieron fue adecuada, mientras que el 33%, asimismo establece que la dimensión predominante destacada fue el desarrollo académico, se concluye que la acción tutorial sí tuvo presencia significativa y predominante al haber sido considerada como adecuada dentro del desarrollo de la vida universitaria en estudiantes en formación; situación que confirmó y revaloró por la atención a distintas necesidades e intereses por parte del alumnado respondiendo a una educación de desarrollo integral.Universidad San Ignacio de Loyola S.A.2019-03-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdftext/htmltext/htmlhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/30010.20511/pyr2019.v7n2.300Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 304-324Propósitos y Representaciones; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 304-324Propósitos y Representaciones; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 304-3242310-46352307-799910.20511/pyr2019.v7n2reponame:Revista USIL - Propósitos y Representacionesinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspaenghttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/300/572http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/300/676http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/300/833http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/300/834Copyright (c) 2019 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-08T18:35:25Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Predominant Components of the Tutorial Action in University Students Componentes predominantes de la acción tutorial en estudiantes universitarios |
title |
Predominant Components of the Tutorial Action in University Students |
spellingShingle |
Predominant Components of the Tutorial Action in University Students Guerrero-Ramírez, Julia Acción tutorial, Dimensión personal, Dimensión académica, Dimensión profesional Acción tutorial, Dimensión personal, Dimensión académica, Dimensión profesional |
title_short |
Predominant Components of the Tutorial Action in University Students |
title_full |
Predominant Components of the Tutorial Action in University Students |
title_fullStr |
Predominant Components of the Tutorial Action in University Students |
title_full_unstemmed |
Predominant Components of the Tutorial Action in University Students |
title_sort |
Predominant Components of the Tutorial Action in University Students |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Guerrero-Ramírez, Julia Fuster-Guillén, Doris Gálvez-Suarez, Eric Ocaña-Fernández, Yolvi Aguinaga-Villegas, Dante |
author |
Guerrero-Ramírez, Julia |
author_facet |
Guerrero-Ramírez, Julia Fuster-Guillén, Doris Gálvez-Suarez, Eric Ocaña-Fernández, Yolvi Aguinaga-Villegas, Dante |
author_role |
author |
author2 |
Fuster-Guillén, Doris Gálvez-Suarez, Eric Ocaña-Fernández, Yolvi Aguinaga-Villegas, Dante |
author2_role |
author author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
dc.subject.none.fl_str_mv |
Acción tutorial, Dimensión personal, Dimensión académica, Dimensión profesional Acción tutorial, Dimensión personal, Dimensión académica, Dimensión profesional |
topic |
Acción tutorial, Dimensión personal, Dimensión académica, Dimensión profesional Acción tutorial, Dimensión personal, Dimensión académica, Dimensión profesional |
dc.description.none.fl_txt_mv |
The research related to the practice of tutorial action in university students, aimed to determine the predominant component of tutorial, recognizing that tutorial in the university is gaining value and significance for the benefit of the students, as a support area, orientation and coverage during the educational procedure in its different academic, professional and personal dimensions. The study corresponds to the quantitative approach, deductive hypothetical and substantive method, non-experimental, cross-sectional or transactional and explanatory design, with a population of 2629 students whose representative sample was 335 participants. The results of the same showed that 67% of the students considered that the tutorial action they received was adequate, while 33%, also states that the predominant dimension was the academic development. It is concluded that the tutorial action did have a significant and predominant presence since it was considered as adequate within the development of university life in undergraduate students; situation that confirmed and revalued the attention to different needs and interests by the students responding to an education of integral development. La investigación relacionada a la práctica de la acción tutorial en estudiantes universitarios, tuvo como objetivo determinar el componente predominante de la tutoría, reconociendo que la tutoría en la universidad está cobrando valor y significancia en beneficio de los discentes, como área de apoyo, orientación y cobertura durante el proceder educativo en sus distintas dimensiones académicas, profesional y personal. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, de método hipotético deductivo tipo sustantivo, de diseño no experimental, de corte transversal o transaccional y explicativa, con una población de 2629 estudiantes cuya muestra representativa fue de 335 participantes. Los resultados del mismo, demostraron que el 67% de los estudiantes consideraron que la acción tutorial que recibieron fue adecuada, mientras que el 33%, asimismo establece que la dimensión predominante destacada fue el desarrollo académico, se concluye que la acción tutorial sí tuvo presencia significativa y predominante al haber sido considerada como adecuada dentro del desarrollo de la vida universitaria en estudiantes en formación; situación que confirmó y revaloró por la atención a distintas necesidades e intereses por parte del alumnado respondiendo a una educación de desarrollo integral. |
description |
The research related to the practice of tutorial action in university students, aimed to determine the predominant component of tutorial, recognizing that tutorial in the university is gaining value and significance for the benefit of the students, as a support area, orientation and coverage during the educational procedure in its different academic, professional and personal dimensions. The study corresponds to the quantitative approach, deductive hypothetical and substantive method, non-experimental, cross-sectional or transactional and explanatory design, with a population of 2629 students whose representative sample was 335 participants. The results of the same showed that 67% of the students considered that the tutorial action they received was adequate, while 33%, also states that the predominant dimension was the academic development. It is concluded that the tutorial action did have a significant and predominant presence since it was considered as adequate within the development of university life in undergraduate students; situation that confirmed and revalued the attention to different needs and interests by the students responding to an education of integral development. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-03-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/300 10.20511/pyr2019.v7n2.300 |
url |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/300 |
identifier_str_mv |
10.20511/pyr2019.v7n2.300 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa eng |
language |
spa eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/300/572 http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/300/676 http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/300/833 http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/300/834 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2019 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2019 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf text/html text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola S.A. |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola S.A. |
dc.source.none.fl_str_mv |
Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 304-324 Propósitos y Representaciones; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 304-324 Propósitos y Representaciones; Vol. 7, Núm. 2 (2019): Mayo - Agosto; 304-324 2310-4635 2307-7999 10.20511/pyr2019.v7n2 reponame:Revista USIL - Propósitos y Representaciones instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
reponame_str |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
collection |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1684465318449119232 |
score |
13.926056 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).