Challenges and Difficulties to Teaching Engineering to Generation Z: a case research
Descripción del Articulo
Many people from generation Z are at the beginning of their academic activities. This generation has peculiar characteristics that might be a challenge in the labor market. Thus, instructors have a great role in their preparation. However, professors might face difficulties dealing with their specif...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
Lenguaje: | español inglés |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/163 |
Enlace del recurso: | http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/163 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Generation Z; Teaching-learning in engineering, Instructors; Higher Education; Case Research Generación Z; enseñanza y aprendizaje en la ingeniería; Docentes; Educación superior; estudio de caso Generación Z; enseñanza y aprendizaje en la ingeniería; profesores; educación superior; caso de estudio |
id |
2310-4635_8d2e56b266edd289bb76c294fa8e9954 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/163 |
network_acronym_str |
2310-4635 |
network_name_str |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
dc.title.none.fl_str_mv |
Challenges and Difficulties to Teaching Engineering to Generation Z: a case research Desafíos y dificultades en la enseñanza de la ingeniería a la generación Z: Un caso de estudio Desafíos y dificultades en la enseñanza de la ingeniería a la generación Z: Un caso de estudio |
title |
Challenges and Difficulties to Teaching Engineering to Generation Z: a case research |
spellingShingle |
Challenges and Difficulties to Teaching Engineering to Generation Z: a case research Barreiro, Suamit Correia Generation Z; Teaching-learning in engineering, Instructors; Higher Education; Case Research Generación Z; enseñanza y aprendizaje en la ingeniería; Docentes; Educación superior; estudio de caso Generación Z; enseñanza y aprendizaje en la ingeniería; profesores; educación superior; caso de estudio |
title_short |
Challenges and Difficulties to Teaching Engineering to Generation Z: a case research |
title_full |
Challenges and Difficulties to Teaching Engineering to Generation Z: a case research |
title_fullStr |
Challenges and Difficulties to Teaching Engineering to Generation Z: a case research |
title_full_unstemmed |
Challenges and Difficulties to Teaching Engineering to Generation Z: a case research |
title_sort |
Challenges and Difficulties to Teaching Engineering to Generation Z: a case research |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Barreiro, Suamit Correia Bozutti, Daniel Fernando |
author |
Barreiro, Suamit Correia |
author_facet |
Barreiro, Suamit Correia Bozutti, Daniel Fernando |
author_role |
author |
author2 |
Bozutti, Daniel Fernando |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
dc.subject.none.fl_str_mv |
Generation Z; Teaching-learning in engineering, Instructors; Higher Education; Case Research Generación Z; enseñanza y aprendizaje en la ingeniería; Docentes; Educación superior; estudio de caso Generación Z; enseñanza y aprendizaje en la ingeniería; profesores; educación superior; caso de estudio |
topic |
Generation Z; Teaching-learning in engineering, Instructors; Higher Education; Case Research Generación Z; enseñanza y aprendizaje en la ingeniería; Docentes; Educación superior; estudio de caso Generación Z; enseñanza y aprendizaje en la ingeniería; profesores; educación superior; caso de estudio |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Many people from generation Z are at the beginning of their academic activities. This generation has peculiar characteristics that might be a challenge in the labor market. Thus, instructors have a great role in their preparation. However, professors might face difficulties dealing with their specific characteristics. The research aims to carry out a general survey to enable an understanding of the greater challenges and difficulties in teaching the subject of engineering to the students of Generation Z. The research method used was a case study at a University with 20 instructors from the Faculty of Engineering. The analysis revealed a great challenge in relating theoretical concepts with practical concepts. The research also showed a probable tendency of using more exhibition methods, and the low knowledge about generation Z by most instructors. This study seeks to contribute to the teaching-learning process of engineering. Muchas personas que pertenecen a la Generación Z están en el inicio de sus actividades académicas. Esta generación tiene características únicas que pueden ser un desafío en el mercado de trabajo. Sabiendo esto, los maestros tienen un papel importante en la preparación de esta generación. Sin embargo, los maestros pueden tener dificultades en el trato de sus características. El trabajo consiste en la realización de una encuesta de información para permitir una comprensión de los principales desafíos y las dificultades que existen en la educación en ingeniería para los estudiantes de la Generación Z. Para este estudio el método utilizado fue el estudio de caso realizado en una Universidad con 20 maestros del Departamento de Ingeniería. Se evidencia una gran dificultad en asociar el contenido teórico con la práctica, así como una posible tendencia a utilizar métodos más expositivos y un bajo conocimiento acerca de la generación estudiada por la mayoría de los maestros. Este estudio es una contribución para ayudar en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la ingeniería. Muchas personas que pertenecen a la Generación Z están iniciando sus actividades académicas. Esta generación tiene características particulares que podrían constituir un desafío en el mercado laboral. Por consiguiente, los profesores tienen un papel importante en la preparación de esta generación. Sin embargo, los profesores podrían enfrentar dificultades al lidiar con sus características. La investigación tiene como objetivo realizar una encuesta general para entender los mayores desafíos y dificultades que existen en la enseñanza de la ingeniería a los estudiantes de la Generación Z. El método que se utilizó fue un caso de estudio realizado en una universidad con 20 profesores de la Facultad de Ingeniería. El análisis reveló que existe un gran desafío para relacionar conceptos teóricos con conceptos prácticos, así como una posible tendencia a utilizar más métodos de exposición y un bajo conocimiento acerca de la generación Z por parte de la mayoría de profesores. Este estudio busca contribuir en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la ingeniería |
description |
Many people from generation Z are at the beginning of their academic activities. This generation has peculiar characteristics that might be a challenge in the labor market. Thus, instructors have a great role in their preparation. However, professors might face difficulties dealing with their specific characteristics. The research aims to carry out a general survey to enable an understanding of the greater challenges and difficulties in teaching the subject of engineering to the students of Generation Z. The research method used was a case study at a University with 20 instructors from the Faculty of Engineering. The analysis revealed a great challenge in relating theoretical concepts with practical concepts. The research also showed a probable tendency of using more exhibition methods, and the low knowledge about generation Z by most instructors. This study seeks to contribute to the teaching-learning process of engineering. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-08-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/163 10.20511/pyr2017.v5n2.163 |
url |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/163 |
identifier_str_mv |
10.20511/pyr2017.v5n2.163 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa eng |
language |
spa eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/163/313 http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/163/312 http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/163/400 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2017 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2017 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola S.A. |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola S.A. |
dc.source.none.fl_str_mv |
Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 5, Núm. 2 (2017): Julio - Diciembre; 127-183 Propósitos y Representaciones; Vol. 5, Núm. 2 (2017): Julio - Diciembre; 127-183 Propósitos y Representaciones; Vol. 5, Núm. 2 (2017): Julio - Diciembre; 127-183 2310-4635 2307-7999 10.20511/pyr2017.v5n2 reponame:Revista USIL - Propósitos y Representaciones instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
reponame_str |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
collection |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1684465320264204288 |
spelling |
Challenges and Difficulties to Teaching Engineering to Generation Z: a case researchDesafíos y dificultades en la enseñanza de la ingeniería a la generación Z: Un caso de estudioDesafíos y dificultades en la enseñanza de la ingeniería a la generación Z: Un caso de estudioBarreiro, Suamit CorreiaBozutti, Daniel FernandoGeneration Z; Teaching-learning in engineering, Instructors; Higher Education; Case ResearchGeneración Z; enseñanza y aprendizaje en la ingeniería; Docentes; Educación superior; estudio de casoGeneración Z; enseñanza y aprendizaje en la ingeniería; profesores; educación superior; caso de estudioMany people from generation Z are at the beginning of their academic activities. This generation has peculiar characteristics that might be a challenge in the labor market. Thus, instructors have a great role in their preparation. However, professors might face difficulties dealing with their specific characteristics. The research aims to carry out a general survey to enable an understanding of the greater challenges and difficulties in teaching the subject of engineering to the students of Generation Z. The research method used was a case study at a University with 20 instructors from the Faculty of Engineering. The analysis revealed a great challenge in relating theoretical concepts with practical concepts. The research also showed a probable tendency of using more exhibition methods, and the low knowledge about generation Z by most instructors. This study seeks to contribute to the teaching-learning process of engineering.Muchas personas que pertenecen a la Generación Z están en el inicio de sus actividades académicas. Esta generación tiene características únicas que pueden ser un desafío en el mercado de trabajo. Sabiendo esto, los maestros tienen un papel importante en la preparación de esta generación. Sin embargo, los maestros pueden tener dificultades en el trato de sus características. El trabajo consiste en la realización de una encuesta de información para permitir una comprensión de los principales desafíos y las dificultades que existen en la educación en ingeniería para los estudiantes de la Generación Z. Para este estudio el método utilizado fue el estudio de caso realizado en una Universidad con 20 maestros del Departamento de Ingeniería. Se evidencia una gran dificultad en asociar el contenido teórico con la práctica, así como una posible tendencia a utilizar métodos más expositivos y un bajo conocimiento acerca de la generación estudiada por la mayoría de los maestros. Este estudio es una contribución para ayudar en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la ingeniería.Muchas personas que pertenecen a la Generación Z están iniciando sus actividades académicas. Esta generación tiene características particulares que podrían constituir un desafío en el mercado laboral. Por consiguiente, los profesores tienen un papel importante en la preparación de esta generación. Sin embargo, los profesores podrían enfrentar dificultades al lidiar con sus características. La investigación tiene como objetivo realizar una encuesta general para entender los mayores desafíos y dificultades que existen en la enseñanza de la ingeniería a los estudiantes de la Generación Z. El método que se utilizó fue un caso de estudio realizado en una universidad con 20 profesores de la Facultad de Ingeniería. El análisis reveló que existe un gran desafío para relacionar conceptos teóricos con conceptos prácticos, así como una posible tendencia a utilizar más métodos de exposición y un bajo conocimiento acerca de la generación Z por parte de la mayoría de profesores. Este estudio busca contribuir en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la ingenieríaUniversidad San Ignacio de Loyola S.A.2017-08-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccessapplication/pdfapplication/pdftext/htmlhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/16310.20511/pyr2017.v5n2.163Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 5, Núm. 2 (2017): Julio - Diciembre; 127-183Propósitos y Representaciones; Vol. 5, Núm. 2 (2017): Julio - Diciembre; 127-183Propósitos y Representaciones; Vol. 5, Núm. 2 (2017): Julio - Diciembre; 127-1832310-46352307-799910.20511/pyr2017.v5n2reponame:Revista USIL - Propósitos y Representacionesinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspaenghttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/163/313http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/163/312http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/163/400Copyright (c) 2017 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-08T18:35:36Zmail@mail.com - |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).