Challenges and Difficulties to Teaching Engineering to Generation Z: a case research

Descripción del Articulo

Many people from generation Z are at the beginning of their academic activities. This generation has peculiar characteristics that might be a challenge in the labor market. Thus, instructors have a great role in their preparation. However, professors might face difficulties dealing with their specif...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barreiro, Suamit Correia, Bozutti, Daniel Fernando
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/163
Enlace del recurso:http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Generation Z; Teaching-learning in engineering, Instructors; Higher Education; Case Research
Generación Z; enseñanza y aprendizaje en la ingeniería; Docentes; Educación superior; estudio de caso
Generación Z; enseñanza y aprendizaje en la ingeniería; profesores; educación superior; caso de estudio
id 2310-4635_8d2e56b266edd289bb76c294fa8e9954
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/163
network_acronym_str 2310-4635
network_name_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
dc.title.none.fl_str_mv Challenges and Difficulties to Teaching Engineering to Generation Z: a case research
Desafíos y dificultades en la enseñanza de la ingeniería a la generación Z: Un caso de estudio
Desafíos y dificultades en la enseñanza de la ingeniería a la generación Z: Un caso de estudio
title Challenges and Difficulties to Teaching Engineering to Generation Z: a case research
spellingShingle Challenges and Difficulties to Teaching Engineering to Generation Z: a case research
Barreiro, Suamit Correia
Generation Z; Teaching-learning in engineering, Instructors; Higher Education; Case Research
Generación Z; enseñanza y aprendizaje en la ingeniería; Docentes; Educación superior; estudio de caso
Generación Z; enseñanza y aprendizaje en la ingeniería; profesores; educación superior; caso de estudio
title_short Challenges and Difficulties to Teaching Engineering to Generation Z: a case research
title_full Challenges and Difficulties to Teaching Engineering to Generation Z: a case research
title_fullStr Challenges and Difficulties to Teaching Engineering to Generation Z: a case research
title_full_unstemmed Challenges and Difficulties to Teaching Engineering to Generation Z: a case research
title_sort Challenges and Difficulties to Teaching Engineering to Generation Z: a case research
dc.creator.none.fl_str_mv Barreiro, Suamit Correia
Bozutti, Daniel Fernando
author Barreiro, Suamit Correia
author_facet Barreiro, Suamit Correia
Bozutti, Daniel Fernando
author_role author
author2 Bozutti, Daniel Fernando
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv


dc.subject.none.fl_str_mv Generation Z; Teaching-learning in engineering, Instructors; Higher Education; Case Research
Generación Z; enseñanza y aprendizaje en la ingeniería; Docentes; Educación superior; estudio de caso
Generación Z; enseñanza y aprendizaje en la ingeniería; profesores; educación superior; caso de estudio
topic Generation Z; Teaching-learning in engineering, Instructors; Higher Education; Case Research
Generación Z; enseñanza y aprendizaje en la ingeniería; Docentes; Educación superior; estudio de caso
Generación Z; enseñanza y aprendizaje en la ingeniería; profesores; educación superior; caso de estudio
dc.description.none.fl_txt_mv Many people from generation Z are at the beginning of their academic activities. This generation has peculiar characteristics that might be a challenge in the labor market. Thus, instructors have a great role in their preparation. However, professors might face difficulties dealing with their specific characteristics. The research aims to carry out a general survey to enable an understanding of the greater challenges and difficulties in teaching the subject of engineering to the students of Generation Z. The research method used was a case study at a University with 20 instructors from the Faculty of Engineering. The analysis revealed a great challenge in relating theoretical concepts with practical concepts. The research also showed a probable tendency of using more exhibition methods, and the low knowledge about generation Z by most instructors. This study seeks to contribute to the teaching-learning process of engineering.
Muchas personas que pertenecen a la Generación Z están en el inicio de sus actividades académicas. Esta generación tiene características únicas que pueden ser un desafío en el mercado de trabajo. Sabiendo esto, los maestros tienen un papel importante en la preparación de esta generación. Sin embargo, los maestros pueden tener dificultades en el trato de sus características. El trabajo consiste en la realización de una encuesta de información para permitir una comprensión de los principales desafíos y las dificultades que existen en la educación en ingeniería para los estudiantes de la Generación Z. Para este estudio el método utilizado fue el estudio de caso realizado en una Universidad con 20 maestros del Departamento de Ingeniería. Se evidencia una gran dificultad en asociar el contenido teórico con la práctica, así como una posible tendencia a utilizar métodos más expositivos y un bajo conocimiento acerca de la generación estudiada por la mayoría de los maestros. Este estudio es una contribución para ayudar en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la ingeniería.
Muchas personas que pertenecen a la Generación Z están iniciando sus actividades académicas. Esta generación tiene características particulares que podrían constituir un desafío en el mercado laboral. Por consiguiente, los profesores tienen un papel importante en la preparación de esta generación. Sin embargo, los profesores podrían enfrentar dificultades al lidiar con sus características. La investigación tiene como objetivo realizar una encuesta general para entender los mayores desafíos y dificultades que existen en la enseñanza de la ingeniería a los estudiantes de la Generación Z. El método que se utilizó fue un caso de estudio realizado en una universidad con 20 profesores de la Facultad de Ingeniería. El análisis reveló que existe un gran desafío para relacionar conceptos teóricos con conceptos prácticos, así como una posible tendencia a utilizar más métodos de exposición y un bajo conocimiento acerca de la generación Z por parte de la mayoría de profesores. Este estudio busca contribuir en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la ingeniería
description Many people from generation Z are at the beginning of their academic activities. This generation has peculiar characteristics that might be a challenge in the labor market. Thus, instructors have a great role in their preparation. However, professors might face difficulties dealing with their specific characteristics. The research aims to carry out a general survey to enable an understanding of the greater challenges and difficulties in teaching the subject of engineering to the students of Generation Z. The research method used was a case study at a University with 20 instructors from the Faculty of Engineering. The analysis revealed a great challenge in relating theoretical concepts with practical concepts. The research also showed a probable tendency of using more exhibition methods, and the low knowledge about generation Z by most instructors. This study seeks to contribute to the teaching-learning process of engineering.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-08-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

info:eu-repo/semantics/openAccess


format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/163
10.20511/pyr2017.v5n2.163
url http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/163
identifier_str_mv 10.20511/pyr2017.v5n2.163
dc.language.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/163/313
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/163/312
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/163/400
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2017 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2017 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
dc.source.none.fl_str_mv Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 5, Núm. 2 (2017): Julio - Diciembre; 127-183
Propósitos y Representaciones; Vol. 5, Núm. 2 (2017): Julio - Diciembre; 127-183
Propósitos y Representaciones; Vol. 5, Núm. 2 (2017): Julio - Diciembre; 127-183
2310-4635
2307-7999
10.20511/pyr2017.v5n2
reponame:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
reponame_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
collection Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684465320264204288
spelling Challenges and Difficulties to Teaching Engineering to Generation Z: a case researchDesafíos y dificultades en la enseñanza de la ingeniería a la generación Z: Un caso de estudioDesafíos y dificultades en la enseñanza de la ingeniería a la generación Z: Un caso de estudioBarreiro, Suamit CorreiaBozutti, Daniel FernandoGeneration Z; Teaching-learning in engineering, Instructors; Higher Education; Case ResearchGeneración Z; enseñanza y aprendizaje en la ingeniería; Docentes; Educación superior; estudio de casoGeneración Z; enseñanza y aprendizaje en la ingeniería; profesores; educación superior; caso de estudioMany people from generation Z are at the beginning of their academic activities. This generation has peculiar characteristics that might be a challenge in the labor market. Thus, instructors have a great role in their preparation. However, professors might face difficulties dealing with their specific characteristics. The research aims to carry out a general survey to enable an understanding of the greater challenges and difficulties in teaching the subject of engineering to the students of Generation Z. The research method used was a case study at a University with 20 instructors from the Faculty of Engineering. The analysis revealed a great challenge in relating theoretical concepts with practical concepts. The research also showed a probable tendency of using more exhibition methods, and the low knowledge about generation Z by most instructors. This study seeks to contribute to the teaching-learning process of engineering.Muchas personas que pertenecen a la Generación Z están en el inicio de sus actividades académicas. Esta generación tiene características únicas que pueden ser un desafío en el mercado de trabajo. Sabiendo esto, los maestros tienen un papel importante en la preparación de esta generación. Sin embargo, los maestros pueden tener dificultades en el trato de sus características. El trabajo consiste en la realización de una encuesta de información para permitir una comprensión de los principales desafíos y las dificultades que existen en la educación en ingeniería para los estudiantes de la Generación Z. Para este estudio el método utilizado fue el estudio de caso realizado en una Universidad con 20 maestros del Departamento de Ingeniería. Se evidencia una gran dificultad en asociar el contenido teórico con la práctica, así como una posible tendencia a utilizar métodos más expositivos y un bajo conocimiento acerca de la generación estudiada por la mayoría de los maestros. Este estudio es una contribución para ayudar en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la ingeniería.Muchas personas que pertenecen a la Generación Z están iniciando sus actividades académicas. Esta generación tiene características particulares que podrían constituir un desafío en el mercado laboral. Por consiguiente, los profesores tienen un papel importante en la preparación de esta generación. Sin embargo, los profesores podrían enfrentar dificultades al lidiar con sus características. La investigación tiene como objetivo realizar una encuesta general para entender los mayores desafíos y dificultades que existen en la enseñanza de la ingeniería a los estudiantes de la Generación Z. El método que se utilizó fue un caso de estudio realizado en una universidad con 20 profesores de la Facultad de Ingeniería. El análisis reveló que existe un gran desafío para relacionar conceptos teóricos con conceptos prácticos, así como una posible tendencia a utilizar más métodos de exposición y un bajo conocimiento acerca de la generación Z por parte de la mayoría de profesores. Este estudio busca contribuir en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la ingenieríaUniversidad San Ignacio de Loyola S.A.2017-08-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccessapplication/pdfapplication/pdftext/htmlhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/16310.20511/pyr2017.v5n2.163Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 5, Núm. 2 (2017): Julio - Diciembre; 127-183Propósitos y Representaciones; Vol. 5, Núm. 2 (2017): Julio - Diciembre; 127-183Propósitos y Representaciones; Vol. 5, Núm. 2 (2017): Julio - Diciembre; 127-1832310-46352307-799910.20511/pyr2017.v5n2reponame:Revista USIL - Propósitos y Representacionesinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspaenghttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/163/313http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/163/312http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/163/400Copyright (c) 2017 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-08T18:35:36Zmail@mail.com -
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).