Impact of ICT on Education: Challenges and Perspectives

Descripción del Articulo

This paper sets out the main challenges and provides an overview of the future of ICTs and their connection with education. It begins with a description of the so-called knowledge-based society and how its evolution, an offspring of technology, has encompassed different areas, paving the way for inn...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernandez, Ronald M.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/149
Enlace del recurso:http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/149
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ICT; education; challenges; perspectives
TIC; educación; retos; perspectivas
id 2310-4635_894765a24192bead6d86e4860c63d36b
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/149
network_acronym_str 2310-4635
network_name_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
spelling Impact of ICT on Education: Challenges and PerspectivesImpacto de las TIC en la educación: Retos y PerspectivasHernandez, Ronald M.ICT; education; challenges; perspectivesTIC; educación; retos; perspectivasThis paper sets out the main challenges and provides an overview of the future of ICTs and their connection with education. It begins with a description of the so-called knowledge-based society and how its evolution, an offspring of technology, has encompassed different areas, paving the way for innovation in education and prompting generation of new knowledge. It also outlines the importance of each educational agent (teacher-student) and their role in transforming the teaching-learning process.El presente artículo define los principales retos y muestra un panorama futuro de las TIC y su relación en el ámbito educativo. El inicio está plasmado por la definición, de lo que actualmente se llama sociedad del conocimiento y cómo su evolución, producto de la tecnología, ha abarcado distintas áreas, permitiendo innovar a la educación, estimulando la creación de nuevos conocimientos, de esta manera se describe la importancia de cada agente educativo (docente-alumno) y su rol transformador en el proceso de enseñanza-aprendizaje.Universidad San Ignacio de Loyola S.A.2017-04-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdftext/htmlhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/14910.20511/pyr2017.v5n1.149Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 5, Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 325-347Propósitos y Representaciones; Vol. 5, Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 325-347Propósitos y Representaciones; Vol. 5, Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 325-3472310-46352307-799910.20511/pyr2017.v5n1reponame:Revista USIL - Propósitos y Representacionesinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspaenghttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/149/251http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/149/252http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/149/381Copyright (c) 2017 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-08T18:35:36Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Impact of ICT on Education: Challenges and Perspectives
Impacto de las TIC en la educación: Retos y Perspectivas
title Impact of ICT on Education: Challenges and Perspectives
spellingShingle Impact of ICT on Education: Challenges and Perspectives
Hernandez, Ronald M.
ICT; education; challenges; perspectives
TIC; educación; retos; perspectivas
title_short Impact of ICT on Education: Challenges and Perspectives
title_full Impact of ICT on Education: Challenges and Perspectives
title_fullStr Impact of ICT on Education: Challenges and Perspectives
title_full_unstemmed Impact of ICT on Education: Challenges and Perspectives
title_sort Impact of ICT on Education: Challenges and Perspectives
dc.creator.none.fl_str_mv Hernandez, Ronald M.
author Hernandez, Ronald M.
author_facet Hernandez, Ronald M.
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv

dc.subject.none.fl_str_mv ICT; education; challenges; perspectives
TIC; educación; retos; perspectivas
topic ICT; education; challenges; perspectives
TIC; educación; retos; perspectivas
dc.description.none.fl_txt_mv This paper sets out the main challenges and provides an overview of the future of ICTs and their connection with education. It begins with a description of the so-called knowledge-based society and how its evolution, an offspring of technology, has encompassed different areas, paving the way for innovation in education and prompting generation of new knowledge. It also outlines the importance of each educational agent (teacher-student) and their role in transforming the teaching-learning process.
El presente artículo define los principales retos y muestra un panorama futuro de las TIC y su relación en el ámbito educativo. El inicio está plasmado por la definición, de lo que actualmente se llama sociedad del conocimiento y cómo su evolución, producto de la tecnología, ha abarcado distintas áreas, permitiendo innovar a la educación, estimulando la creación de nuevos conocimientos, de esta manera se describe la importancia de cada agente educativo (docente-alumno) y su rol transformador en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
description This paper sets out the main challenges and provides an overview of the future of ICTs and their connection with education. It begins with a description of the so-called knowledge-based society and how its evolution, an offspring of technology, has encompassed different areas, paving the way for innovation in education and prompting generation of new knowledge. It also outlines the importance of each educational agent (teacher-student) and their role in transforming the teaching-learning process.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-04-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion





format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/149
10.20511/pyr2017.v5n1.149
url http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/149
identifier_str_mv 10.20511/pyr2017.v5n1.149
dc.language.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/149/251
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/149/252
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/149/381
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2017 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2017 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
dc.source.none.fl_str_mv Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 5, Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 325-347
Propósitos y Representaciones; Vol. 5, Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 325-347
Propósitos y Representaciones; Vol. 5, Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 325-347
2310-4635
2307-7999
10.20511/pyr2017.v5n1
reponame:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
reponame_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
collection Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684465320369061888
score 13.881323
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).