Impact of ICT on Education: Challenges and Perspectives
Descripción del Articulo
This paper sets out the main challenges and provides an overview of the future of ICTs and their connection with education. It begins with a description of the so-called knowledge-based society and how its evolution, an offspring of technology, has encompassed different areas, paving the way for inn...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
| Lenguaje: | español inglés |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/149 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/149 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | ICT; education; challenges; perspectives TIC; educación; retos; perspectivas |
| id |
2310-4635_894765a24192bead6d86e4860c63d36b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/149 |
| network_acronym_str |
2310-4635 |
| network_name_str |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
| spelling |
Impact of ICT on Education: Challenges and PerspectivesImpacto de las TIC en la educación: Retos y PerspectivasHernandez, Ronald M.ICT; education; challenges; perspectivesTIC; educación; retos; perspectivasThis paper sets out the main challenges and provides an overview of the future of ICTs and their connection with education. It begins with a description of the so-called knowledge-based society and how its evolution, an offspring of technology, has encompassed different areas, paving the way for innovation in education and prompting generation of new knowledge. It also outlines the importance of each educational agent (teacher-student) and their role in transforming the teaching-learning process.El presente artículo define los principales retos y muestra un panorama futuro de las TIC y su relación en el ámbito educativo. El inicio está plasmado por la definición, de lo que actualmente se llama sociedad del conocimiento y cómo su evolución, producto de la tecnología, ha abarcado distintas áreas, permitiendo innovar a la educación, estimulando la creación de nuevos conocimientos, de esta manera se describe la importancia de cada agente educativo (docente-alumno) y su rol transformador en el proceso de enseñanza-aprendizaje.Universidad San Ignacio de Loyola S.A.2017-04-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdftext/htmlhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/14910.20511/pyr2017.v5n1.149Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 5, Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 325-347Propósitos y Representaciones; Vol. 5, Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 325-347Propósitos y Representaciones; Vol. 5, Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 325-3472310-46352307-799910.20511/pyr2017.v5n1reponame:Revista USIL - Propósitos y Representacionesinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspaenghttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/149/251http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/149/252http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/149/381Copyright (c) 2017 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-08T18:35:36Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Impact of ICT on Education: Challenges and Perspectives Impacto de las TIC en la educación: Retos y Perspectivas |
| title |
Impact of ICT on Education: Challenges and Perspectives |
| spellingShingle |
Impact of ICT on Education: Challenges and Perspectives Hernandez, Ronald M. ICT; education; challenges; perspectives TIC; educación; retos; perspectivas |
| title_short |
Impact of ICT on Education: Challenges and Perspectives |
| title_full |
Impact of ICT on Education: Challenges and Perspectives |
| title_fullStr |
Impact of ICT on Education: Challenges and Perspectives |
| title_full_unstemmed |
Impact of ICT on Education: Challenges and Perspectives |
| title_sort |
Impact of ICT on Education: Challenges and Perspectives |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Hernandez, Ronald M. |
| author |
Hernandez, Ronald M. |
| author_facet |
Hernandez, Ronald M. |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
| dc.subject.none.fl_str_mv |
ICT; education; challenges; perspectives TIC; educación; retos; perspectivas |
| topic |
ICT; education; challenges; perspectives TIC; educación; retos; perspectivas |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
This paper sets out the main challenges and provides an overview of the future of ICTs and their connection with education. It begins with a description of the so-called knowledge-based society and how its evolution, an offspring of technology, has encompassed different areas, paving the way for innovation in education and prompting generation of new knowledge. It also outlines the importance of each educational agent (teacher-student) and their role in transforming the teaching-learning process. El presente artículo define los principales retos y muestra un panorama futuro de las TIC y su relación en el ámbito educativo. El inicio está plasmado por la definición, de lo que actualmente se llama sociedad del conocimiento y cómo su evolución, producto de la tecnología, ha abarcado distintas áreas, permitiendo innovar a la educación, estimulando la creación de nuevos conocimientos, de esta manera se describe la importancia de cada agente educativo (docente-alumno) y su rol transformador en el proceso de enseñanza-aprendizaje. |
| description |
This paper sets out the main challenges and provides an overview of the future of ICTs and their connection with education. It begins with a description of the so-called knowledge-based society and how its evolution, an offspring of technology, has encompassed different areas, paving the way for innovation in education and prompting generation of new knowledge. It also outlines the importance of each educational agent (teacher-student) and their role in transforming the teaching-learning process. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-04-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/149 10.20511/pyr2017.v5n1.149 |
| url |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/149 |
| identifier_str_mv |
10.20511/pyr2017.v5n1.149 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa eng |
| language |
spa eng |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/149/251 http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/149/252 http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/149/381 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2017 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2017 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf text/html |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola S.A. |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola S.A. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 5, Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 325-347 Propósitos y Representaciones; Vol. 5, Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 325-347 Propósitos y Representaciones; Vol. 5, Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 325-347 2310-4635 2307-7999 10.20511/pyr2017.v5n1 reponame:Revista USIL - Propósitos y Representaciones instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| reponame_str |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
| collection |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1684465320369061888 |
| score |
13.881323 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).