Professional Identity, Social Recognition and Entering the Workforce of the University Student with Hybrid Education

Descripción del Articulo

We show advances of  a research which aims to describe the factors that facilitate and hinder to entering the workforce of graduates with hybrid university education, same than those responsible for education policy assert that facilitates this type of training to graduates entering the labor market...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Damián, Javier
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/60
Enlace del recurso:http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/60
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:University; graduates; hybrid education; labor market; labor insertion
Universidad; egresados; educación híbrida; mercado de trabajo; inserción laboral
Universidad; Egresados; Educación híbrida; Mercado de trabajo; Inserción laboral
id 2310-4635_71dc08234950209d67eaa0f7b13c3056
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/60
network_acronym_str 2310-4635
network_name_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
dc.title.none.fl_str_mv Professional Identity, Social Recognition and Entering the Workforce of the University Student with Hybrid Education
Identidad profesional, reconocimiento social e inserción laboral del universitario con formación híbrida
Identidad profesional, reconocimiento social e inserción laboral del universitario con formación híbrida
title Professional Identity, Social Recognition and Entering the Workforce of the University Student with Hybrid Education
spellingShingle Professional Identity, Social Recognition and Entering the Workforce of the University Student with Hybrid Education
Damián, Javier
University; graduates; hybrid education; labor market; labor insertion
Universidad; egresados; educación híbrida; mercado de trabajo; inserción laboral
Universidad; Egresados; Educación híbrida; Mercado de trabajo; Inserción laboral
title_short Professional Identity, Social Recognition and Entering the Workforce of the University Student with Hybrid Education
title_full Professional Identity, Social Recognition and Entering the Workforce of the University Student with Hybrid Education
title_fullStr Professional Identity, Social Recognition and Entering the Workforce of the University Student with Hybrid Education
title_full_unstemmed Professional Identity, Social Recognition and Entering the Workforce of the University Student with Hybrid Education
title_sort Professional Identity, Social Recognition and Entering the Workforce of the University Student with Hybrid Education
dc.creator.none.fl_str_mv Damián, Javier
author Damián, Javier
author_facet Damián, Javier
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv


dc.subject.none.fl_str_mv University; graduates; hybrid education; labor market; labor insertion
Universidad; egresados; educación híbrida; mercado de trabajo; inserción laboral
Universidad; Egresados; Educación híbrida; Mercado de trabajo; Inserción laboral
topic University; graduates; hybrid education; labor market; labor insertion
Universidad; egresados; educación híbrida; mercado de trabajo; inserción laboral
Universidad; Egresados; Educación híbrida; Mercado de trabajo; Inserción laboral
dc.description.none.fl_txt_mv We show advances of  a research which aims to describe the factors that facilitate and hinder to entering the workforce of graduates with hybrid university education, same than those responsible for education policy assert that facilitates this type of training to graduates entering the labor market. Through a case study and a qualitative approach we studied the graduates of the Business Science Degree in a Oaxaca public university, in that mix three Bachelors traditional causing a hybrid university program. Preliminary results point to two factors that limit the employability of graduates, the lack of professional identity in the graduate unmotivated to carry out actions that promote their participation and lack of social recognition of the profession by employers for which graduates are not in demand in the local labor market; contradicting both situations-at least in the case study, the alleged advantages attributed to hybrid undergraduate programs.
Se presentan avances de una investigación cuyo objetivo es describir los factores que facilitan y obstaculizan la inserción laboral de los egresados con formación universitaria híbrida pues, según los responsables de la política educativa este tipo de formación facilita a los egresados incorporarse al mercado de trabajo. Se estudia mediante un enfoque cualitativo a los egresados de la Licenciatura en Ciencias Empresariales de una universidad pública oaxaqueña pues en dicha licenciatura se mezclan tres carreras tradicionales originando un programa universitario híbrido. Los resultados preliminares señalan a dos factores que limitan la inserción laboral del egresado, la ausencia de identidad profesional en el egresado desmotivándolo de llevar a cabo acciones que contribuyan a su inserción y, la falta de reconocimiento social de la profesión por los empleadores por lo cual los egresados no son demandados en el mercado de trabajo local; ambas situaciones contradicen –al menos- en el estudio de caso, las supuestas ventajas atribuidas a las carreras universitarias híbridas.
Se presentan avances de una investigación cuyo objetivo es describir los factores que facilitan y obstaculizan la inserción laboral de los egresados con formación universitaria híbrida pues, según los responsables de la política educativa este tipo de formación facilita a los egresados incorporarse al mercado de trabajo. Se estudia mediante un enfoque cualitativo a los egresados de la Licenciatura en Ciencias Empresariales de una universidad pública oaxaqueña pues en dicha licenciatura se mezclan tres carreras tradicionales originando un programa universitario híbrido. Los resultados preliminares señalan a dos factores que limitan la inserción laboral del egresado, la ausencia de identidad profesional en el egresado desmotivándolo de llevar a cabo acciones que contribuyan a su inserción y, la falta de reconocimiento social de la profesión por los empleadores por lo cual los egresados no son demandados en el mercado de trabajo local; ambas situaciones contradicen –al menos- en el estudio de caso, las supuestas ventajas atribuidas a las carreras universitarias híbridas.
description We show advances of  a research which aims to describe the factors that facilitate and hinder to entering the workforce of graduates with hybrid university education, same than those responsible for education policy assert that facilitates this type of training to graduates entering the labor market. Through a case study and a qualitative approach we studied the graduates of the Business Science Degree in a Oaxaca public university, in that mix three Bachelors traditional causing a hybrid university program. Preliminary results point to two factors that limit the employability of graduates, the lack of professional identity in the graduate unmotivated to carry out actions that promote their participation and lack of social recognition of the profession by employers for which graduates are not in demand in the local labor market; contradicting both situations-at least in the case study, the alleged advantages attributed to hybrid undergraduate programs.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-11-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion




format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/60
10.20511/pyr2014.v2n2.60
url http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/60
identifier_str_mv 10.20511/pyr2014.v2n2.60
dc.language.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/60/138
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/60/139
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2014 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2014 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
dc.source.none.fl_str_mv Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 2, Núm. 2 (2014): Julio - Diciembre; 9-76
Propósitos y Representaciones; Vol. 2, Núm. 2 (2014): Julio - Diciembre; 9-76
Propósitos y Representaciones; Vol. 2, Núm. 2 (2014): Julio - Diciembre; 9-76
2310-4635
2307-7999
10.20511/pyr2014.v2n2
reponame:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
reponame_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
collection Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684465318280298496
spelling Professional Identity, Social Recognition and Entering the Workforce of the University Student with Hybrid EducationIdentidad profesional, reconocimiento social e inserción laboral del universitario con formación híbridaIdentidad profesional, reconocimiento social e inserción laboral del universitario con formación híbridaDamián, JavierUniversity; graduates; hybrid education; labor market; labor insertionUniversidad; egresados; educación híbrida; mercado de trabajo; inserción laboralUniversidad; Egresados; Educación híbrida; Mercado de trabajo; Inserción laboralWe show advances of  a research which aims to describe the factors that facilitate and hinder to entering the workforce of graduates with hybrid university education, same than those responsible for education policy assert that facilitates this type of training to graduates entering the labor market. Through a case study and a qualitative approach we studied the graduates of the Business Science Degree in a Oaxaca public university, in that mix three Bachelors traditional causing a hybrid university program. Preliminary results point to two factors that limit the employability of graduates, the lack of professional identity in the graduate unmotivated to carry out actions that promote their participation and lack of social recognition of the profession by employers for which graduates are not in demand in the local labor market; contradicting both situations-at least in the case study, the alleged advantages attributed to hybrid undergraduate programs.Se presentan avances de una investigación cuyo objetivo es describir los factores que facilitan y obstaculizan la inserción laboral de los egresados con formación universitaria híbrida pues, según los responsables de la política educativa este tipo de formación facilita a los egresados incorporarse al mercado de trabajo. Se estudia mediante un enfoque cualitativo a los egresados de la Licenciatura en Ciencias Empresariales de una universidad pública oaxaqueña pues en dicha licenciatura se mezclan tres carreras tradicionales originando un programa universitario híbrido. Los resultados preliminares señalan a dos factores que limitan la inserción laboral del egresado, la ausencia de identidad profesional en el egresado desmotivándolo de llevar a cabo acciones que contribuyan a su inserción y, la falta de reconocimiento social de la profesión por los empleadores por lo cual los egresados no son demandados en el mercado de trabajo local; ambas situaciones contradicen –al menos- en el estudio de caso, las supuestas ventajas atribuidas a las carreras universitarias híbridas.Se presentan avances de una investigación cuyo objetivo es describir los factores que facilitan y obstaculizan la inserción laboral de los egresados con formación universitaria híbrida pues, según los responsables de la política educativa este tipo de formación facilita a los egresados incorporarse al mercado de trabajo. Se estudia mediante un enfoque cualitativo a los egresados de la Licenciatura en Ciencias Empresariales de una universidad pública oaxaqueña pues en dicha licenciatura se mezclan tres carreras tradicionales originando un programa universitario híbrido. Los resultados preliminares señalan a dos factores que limitan la inserción laboral del egresado, la ausencia de identidad profesional en el egresado desmotivándolo de llevar a cabo acciones que contribuyan a su inserción y, la falta de reconocimiento social de la profesión por los empleadores por lo cual los egresados no son demandados en el mercado de trabajo local; ambas situaciones contradicen –al menos- en el estudio de caso, las supuestas ventajas atribuidas a las carreras universitarias híbridas.Universidad San Ignacio de Loyola S.A.2014-11-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/6010.20511/pyr2014.v2n2.60Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 2, Núm. 2 (2014): Julio - Diciembre; 9-76Propósitos y Representaciones; Vol. 2, Núm. 2 (2014): Julio - Diciembre; 9-76Propósitos y Representaciones; Vol. 2, Núm. 2 (2014): Julio - Diciembre; 9-762310-46352307-799910.20511/pyr2014.v2n2reponame:Revista USIL - Propósitos y Representacionesinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspaenghttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/60/138http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/60/139Copyright (c) 2014 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-08T18:35:25Zmail@mail.com -
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).