Anxiety in exams and learning strategies in secondary students in Lima Metropolitan

Descripción del Articulo

This study sought to determine the relationship between test anxiety and learning strategies among students of 4th and 5th grade of secondary of public schools in Lima. The sample was obtained by an intentional method, evaluating 469 students, 45.6% males and 54.4% females, belonging to four public...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alegre, Alberto A.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/9
Enlace del recurso:http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/9
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Anxiety; Anxiety tests; Learning strategies
Ansiedad, ansiedad ante exámenes, estrategias de aprendizaje
Ansiedad; Ansiedad ante exámenes; Estrategias de aprendizaje
id 2310-4635_0e2e83e87efe51e250dc1d9ad1a287bd
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/9
network_acronym_str 2310-4635
network_name_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
spelling Anxiety in exams and learning strategies in secondary students in Lima MetropolitanAnsiedad ante exámenes y estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria de Lima MetropolitanaAnsiedad ante exámenes y estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria de Lima MetropolitanaAlegre, Alberto A.Anxiety; Anxiety tests; Learning strategiesAnsiedad, ansiedad ante exámenes, estrategias de aprendizajeAnsiedad; Ansiedad ante exámenes; Estrategias de aprendizajeThis study sought to determine the relationship between test anxiety and learning strategies among students of 4th and 5th grade of secondary of public schools in Lima. The sample was obtained by an intentional method, evaluating 469 students, 45.6% males and 54.4% females, belonging to four public schools of Lima. It was used the questionnaire of Anxiety and performance - CAR and the Learning Strategies Scale - ACRA. The test anxiety (punctuations in all three dimensions: concern, emotionality and facilitation) and learning strategies (punctuations in four dimensions: acquisition, coding, support and recovery of information processing) had low correlations and in some cases negative, all of which are significant.El estudio buscó determinar la relación entre la ansiedad ante exámenes y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de cuarto y quinto grados de educación secundaria de colegios estatales de Lima Metropolitana. La muestra se obtuvo por un procedimiento intencional, evaluándose a 469 estudiantes, siendo el 45.6% de sexo masculino y el 54.4% femenino, pertenecientes a cuatro colegios estatales de Lima Metropolitana. Se evaluó a los estudiantes con el Cuestionario de Ansiedad y Rendimiento – CAR y la Escala de Estrategias de Aprendizaje – ACRA. Se encontró que la ansiedad ante exámenes (puntuaciones en sus tres dimensiones: preocupación, emocionalidad y facilitación) y las estrategias de aprendizaje (puntuaciones en sus cuatro dimensiones: adquisición, codificación, recuperación y apoyo al procesamiento de la información) presentaron correlaciones bajas y en algunos casos negativas; siendo todas estas significativas.El estudio buscó determinar la relación entre la ansiedad ante exámenes y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de cuarto y quinto grados de educación secundaria de colegios estatales de Lima Metropolitana.  La muestra se obtuvo por un procedimiento intencional, evaluándose a 469 estudiantes, siendo el 45.6% de sexo masculino y el 54.4% femenino, pertenecientes a cuatro colegios estatales de Lima Metropolitana. Se evaluó a los estudiantes con el Cuestionario de Ansiedad y Rendimiento – CAR y la Escala de Estrategias de Aprendizaje – ACRA. Se encontró que la ansiedad ante exámenes (puntuaciones en sus tres dimensiones: preocupación, emocionalidad y facilitación) y las estrategias de aprendizaje (puntuaciones en sus cuatro dimensiones: adquisición, codificación, recuperación y apoyo al procesamiento de la información) presentaron correlaciones bajas y en algunos casos negativas; siendo todas estas significativas.Universidad San Ignacio de Loyola S.A.2013-06-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/910.20511/pyr2013.v1n1.9Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 1, Núm. 1 (2013): Enero - Junio; 107-130Propósitos y Representaciones; Vol. 1, Núm. 1 (2013): Enero - Junio; 107-130Propósitos y Representaciones; Vol. 1, Núm. 1 (2013): Enero - Junio; 107-1302310-46352307-799910.20511/pyr2013.v1n1reponame:Revista USIL - Propósitos y Representacionesinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspahttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/9/123Copyright (c) 2013 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-08T18:35:39Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Anxiety in exams and learning strategies in secondary students in Lima Metropolitan
Ansiedad ante exámenes y estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria de Lima Metropolitana
Ansiedad ante exámenes y estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria de Lima Metropolitana
title Anxiety in exams and learning strategies in secondary students in Lima Metropolitan
spellingShingle Anxiety in exams and learning strategies in secondary students in Lima Metropolitan
Alegre, Alberto A.
Anxiety; Anxiety tests; Learning strategies
Ansiedad, ansiedad ante exámenes, estrategias de aprendizaje
Ansiedad; Ansiedad ante exámenes; Estrategias de aprendizaje
title_short Anxiety in exams and learning strategies in secondary students in Lima Metropolitan
title_full Anxiety in exams and learning strategies in secondary students in Lima Metropolitan
title_fullStr Anxiety in exams and learning strategies in secondary students in Lima Metropolitan
title_full_unstemmed Anxiety in exams and learning strategies in secondary students in Lima Metropolitan
title_sort Anxiety in exams and learning strategies in secondary students in Lima Metropolitan
dc.creator.none.fl_str_mv Alegre, Alberto A.
author Alegre, Alberto A.
author_facet Alegre, Alberto A.
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv


dc.subject.none.fl_str_mv Anxiety; Anxiety tests; Learning strategies
Ansiedad, ansiedad ante exámenes, estrategias de aprendizaje
Ansiedad; Ansiedad ante exámenes; Estrategias de aprendizaje
topic Anxiety; Anxiety tests; Learning strategies
Ansiedad, ansiedad ante exámenes, estrategias de aprendizaje
Ansiedad; Ansiedad ante exámenes; Estrategias de aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv This study sought to determine the relationship between test anxiety and learning strategies among students of 4th and 5th grade of secondary of public schools in Lima. The sample was obtained by an intentional method, evaluating 469 students, 45.6% males and 54.4% females, belonging to four public schools of Lima. It was used the questionnaire of Anxiety and performance - CAR and the Learning Strategies Scale - ACRA. The test anxiety (punctuations in all three dimensions: concern, emotionality and facilitation) and learning strategies (punctuations in four dimensions: acquisition, coding, support and recovery of information processing) had low correlations and in some cases negative, all of which are significant.
El estudio buscó determinar la relación entre la ansiedad ante exámenes y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de cuarto y quinto grados de educación secundaria de colegios estatales de Lima Metropolitana. La muestra se obtuvo por un procedimiento intencional, evaluándose a 469 estudiantes, siendo el 45.6% de sexo masculino y el 54.4% femenino, pertenecientes a cuatro colegios estatales de Lima Metropolitana. Se evaluó a los estudiantes con el Cuestionario de Ansiedad y Rendimiento – CAR y la Escala de Estrategias de Aprendizaje – ACRA. Se encontró que la ansiedad ante exámenes (puntuaciones en sus tres dimensiones: preocupación, emocionalidad y facilitación) y las estrategias de aprendizaje (puntuaciones en sus cuatro dimensiones: adquisición, codificación, recuperación y apoyo al procesamiento de la información) presentaron correlaciones bajas y en algunos casos negativas; siendo todas estas significativas.
El estudio buscó determinar la relación entre la ansiedad ante exámenes y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de cuarto y quinto grados de educación secundaria de colegios estatales de Lima Metropolitana.  La muestra se obtuvo por un procedimiento intencional, evaluándose a 469 estudiantes, siendo el 45.6% de sexo masculino y el 54.4% femenino, pertenecientes a cuatro colegios estatales de Lima Metropolitana. Se evaluó a los estudiantes con el Cuestionario de Ansiedad y Rendimiento – CAR y la Escala de Estrategias de Aprendizaje – ACRA. Se encontró que la ansiedad ante exámenes (puntuaciones en sus tres dimensiones: preocupación, emocionalidad y facilitación) y las estrategias de aprendizaje (puntuaciones en sus cuatro dimensiones: adquisición, codificación, recuperación y apoyo al procesamiento de la información) presentaron correlaciones bajas y en algunos casos negativas; siendo todas estas significativas.
description This study sought to determine the relationship between test anxiety and learning strategies among students of 4th and 5th grade of secondary of public schools in Lima. The sample was obtained by an intentional method, evaluating 469 students, 45.6% males and 54.4% females, belonging to four public schools of Lima. It was used the questionnaire of Anxiety and performance - CAR and the Learning Strategies Scale - ACRA. The test anxiety (punctuations in all three dimensions: concern, emotionality and facilitation) and learning strategies (punctuations in four dimensions: acquisition, coding, support and recovery of information processing) had low correlations and in some cases negative, all of which are significant.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-06-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion




format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/9
10.20511/pyr2013.v1n1.9
url http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/9
identifier_str_mv 10.20511/pyr2013.v1n1.9
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/9/123
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2013 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2013 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
dc.source.none.fl_str_mv Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 1, Núm. 1 (2013): Enero - Junio; 107-130
Propósitos y Representaciones; Vol. 1, Núm. 1 (2013): Enero - Junio; 107-130
Propósitos y Representaciones; Vol. 1, Núm. 1 (2013): Enero - Junio; 107-130
2310-4635
2307-7999
10.20511/pyr2013.v1n1
reponame:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
reponame_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
collection Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684465320943681536
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).