Anxiety in exams and learning strategies in secondary students in Lima Metropolitan
Descripción del Articulo
This study sought to determine the relationship between test anxiety and learning strategies among students of 4th and 5th grade of secondary of public schools in Lima. The sample was obtained by an intentional method, evaluating 469 students, 45.6% males and 54.4% females, belonging to four public...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/9 |
Enlace del recurso: | http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/9 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Anxiety; Anxiety tests; Learning strategies Ansiedad, ansiedad ante exámenes, estrategias de aprendizaje Ansiedad; Ansiedad ante exámenes; Estrategias de aprendizaje |
id |
2310-4635_0e2e83e87efe51e250dc1d9ad1a287bd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/9 |
network_acronym_str |
2310-4635 |
network_name_str |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
spelling |
Anxiety in exams and learning strategies in secondary students in Lima MetropolitanAnsiedad ante exámenes y estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria de Lima MetropolitanaAnsiedad ante exámenes y estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria de Lima MetropolitanaAlegre, Alberto A.Anxiety; Anxiety tests; Learning strategiesAnsiedad, ansiedad ante exámenes, estrategias de aprendizajeAnsiedad; Ansiedad ante exámenes; Estrategias de aprendizajeThis study sought to determine the relationship between test anxiety and learning strategies among students of 4th and 5th grade of secondary of public schools in Lima. The sample was obtained by an intentional method, evaluating 469 students, 45.6% males and 54.4% females, belonging to four public schools of Lima. It was used the questionnaire of Anxiety and performance - CAR and the Learning Strategies Scale - ACRA. The test anxiety (punctuations in all three dimensions: concern, emotionality and facilitation) and learning strategies (punctuations in four dimensions: acquisition, coding, support and recovery of information processing) had low correlations and in some cases negative, all of which are significant.El estudio buscó determinar la relación entre la ansiedad ante exámenes y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de cuarto y quinto grados de educación secundaria de colegios estatales de Lima Metropolitana. La muestra se obtuvo por un procedimiento intencional, evaluándose a 469 estudiantes, siendo el 45.6% de sexo masculino y el 54.4% femenino, pertenecientes a cuatro colegios estatales de Lima Metropolitana. Se evaluó a los estudiantes con el Cuestionario de Ansiedad y Rendimiento – CAR y la Escala de Estrategias de Aprendizaje – ACRA. Se encontró que la ansiedad ante exámenes (puntuaciones en sus tres dimensiones: preocupación, emocionalidad y facilitación) y las estrategias de aprendizaje (puntuaciones en sus cuatro dimensiones: adquisición, codificación, recuperación y apoyo al procesamiento de la información) presentaron correlaciones bajas y en algunos casos negativas; siendo todas estas significativas.El estudio buscó determinar la relación entre la ansiedad ante exámenes y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de cuarto y quinto grados de educación secundaria de colegios estatales de Lima Metropolitana. La muestra se obtuvo por un procedimiento intencional, evaluándose a 469 estudiantes, siendo el 45.6% de sexo masculino y el 54.4% femenino, pertenecientes a cuatro colegios estatales de Lima Metropolitana. Se evaluó a los estudiantes con el Cuestionario de Ansiedad y Rendimiento – CAR y la Escala de Estrategias de Aprendizaje – ACRA. Se encontró que la ansiedad ante exámenes (puntuaciones en sus tres dimensiones: preocupación, emocionalidad y facilitación) y las estrategias de aprendizaje (puntuaciones en sus cuatro dimensiones: adquisición, codificación, recuperación y apoyo al procesamiento de la información) presentaron correlaciones bajas y en algunos casos negativas; siendo todas estas significativas.Universidad San Ignacio de Loyola S.A.2013-06-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/910.20511/pyr2013.v1n1.9Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 1, Núm. 1 (2013): Enero - Junio; 107-130Propósitos y Representaciones; Vol. 1, Núm. 1 (2013): Enero - Junio; 107-130Propósitos y Representaciones; Vol. 1, Núm. 1 (2013): Enero - Junio; 107-1302310-46352307-799910.20511/pyr2013.v1n1reponame:Revista USIL - Propósitos y Representacionesinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspahttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/9/123Copyright (c) 2013 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-08T18:35:39Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Anxiety in exams and learning strategies in secondary students in Lima Metropolitan Ansiedad ante exámenes y estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria de Lima Metropolitana Ansiedad ante exámenes y estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria de Lima Metropolitana |
title |
Anxiety in exams and learning strategies in secondary students in Lima Metropolitan |
spellingShingle |
Anxiety in exams and learning strategies in secondary students in Lima Metropolitan Alegre, Alberto A. Anxiety; Anxiety tests; Learning strategies Ansiedad, ansiedad ante exámenes, estrategias de aprendizaje Ansiedad; Ansiedad ante exámenes; Estrategias de aprendizaje |
title_short |
Anxiety in exams and learning strategies in secondary students in Lima Metropolitan |
title_full |
Anxiety in exams and learning strategies in secondary students in Lima Metropolitan |
title_fullStr |
Anxiety in exams and learning strategies in secondary students in Lima Metropolitan |
title_full_unstemmed |
Anxiety in exams and learning strategies in secondary students in Lima Metropolitan |
title_sort |
Anxiety in exams and learning strategies in secondary students in Lima Metropolitan |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Alegre, Alberto A. |
author |
Alegre, Alberto A. |
author_facet |
Alegre, Alberto A. |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
dc.subject.none.fl_str_mv |
Anxiety; Anxiety tests; Learning strategies Ansiedad, ansiedad ante exámenes, estrategias de aprendizaje Ansiedad; Ansiedad ante exámenes; Estrategias de aprendizaje |
topic |
Anxiety; Anxiety tests; Learning strategies Ansiedad, ansiedad ante exámenes, estrategias de aprendizaje Ansiedad; Ansiedad ante exámenes; Estrategias de aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
This study sought to determine the relationship between test anxiety and learning strategies among students of 4th and 5th grade of secondary of public schools in Lima. The sample was obtained by an intentional method, evaluating 469 students, 45.6% males and 54.4% females, belonging to four public schools of Lima. It was used the questionnaire of Anxiety and performance - CAR and the Learning Strategies Scale - ACRA. The test anxiety (punctuations in all three dimensions: concern, emotionality and facilitation) and learning strategies (punctuations in four dimensions: acquisition, coding, support and recovery of information processing) had low correlations and in some cases negative, all of which are significant. El estudio buscó determinar la relación entre la ansiedad ante exámenes y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de cuarto y quinto grados de educación secundaria de colegios estatales de Lima Metropolitana. La muestra se obtuvo por un procedimiento intencional, evaluándose a 469 estudiantes, siendo el 45.6% de sexo masculino y el 54.4% femenino, pertenecientes a cuatro colegios estatales de Lima Metropolitana. Se evaluó a los estudiantes con el Cuestionario de Ansiedad y Rendimiento – CAR y la Escala de Estrategias de Aprendizaje – ACRA. Se encontró que la ansiedad ante exámenes (puntuaciones en sus tres dimensiones: preocupación, emocionalidad y facilitación) y las estrategias de aprendizaje (puntuaciones en sus cuatro dimensiones: adquisición, codificación, recuperación y apoyo al procesamiento de la información) presentaron correlaciones bajas y en algunos casos negativas; siendo todas estas significativas. El estudio buscó determinar la relación entre la ansiedad ante exámenes y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de cuarto y quinto grados de educación secundaria de colegios estatales de Lima Metropolitana. La muestra se obtuvo por un procedimiento intencional, evaluándose a 469 estudiantes, siendo el 45.6% de sexo masculino y el 54.4% femenino, pertenecientes a cuatro colegios estatales de Lima Metropolitana. Se evaluó a los estudiantes con el Cuestionario de Ansiedad y Rendimiento – CAR y la Escala de Estrategias de Aprendizaje – ACRA. Se encontró que la ansiedad ante exámenes (puntuaciones en sus tres dimensiones: preocupación, emocionalidad y facilitación) y las estrategias de aprendizaje (puntuaciones en sus cuatro dimensiones: adquisición, codificación, recuperación y apoyo al procesamiento de la información) presentaron correlaciones bajas y en algunos casos negativas; siendo todas estas significativas. |
description |
This study sought to determine the relationship between test anxiety and learning strategies among students of 4th and 5th grade of secondary of public schools in Lima. The sample was obtained by an intentional method, evaluating 469 students, 45.6% males and 54.4% females, belonging to four public schools of Lima. It was used the questionnaire of Anxiety and performance - CAR and the Learning Strategies Scale - ACRA. The test anxiety (punctuations in all three dimensions: concern, emotionality and facilitation) and learning strategies (punctuations in four dimensions: acquisition, coding, support and recovery of information processing) had low correlations and in some cases negative, all of which are significant. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-06-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/9 10.20511/pyr2013.v1n1.9 |
url |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/9 |
identifier_str_mv |
10.20511/pyr2013.v1n1.9 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/9/123 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2013 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2013 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola S.A. |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola S.A. |
dc.source.none.fl_str_mv |
Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 1, Núm. 1 (2013): Enero - Junio; 107-130 Propósitos y Representaciones; Vol. 1, Núm. 1 (2013): Enero - Junio; 107-130 Propósitos y Representaciones; Vol. 1, Núm. 1 (2013): Enero - Junio; 107-130 2310-4635 2307-7999 10.20511/pyr2013.v1n1 reponame:Revista USIL - Propósitos y Representaciones instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
reponame_str |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
collection |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1684465320943681536 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).