Análisis de la variable acoso escolar: Un aporte desde la producción científica latinoamericana
Descripción del Articulo
El estudio describe las características de producción científica latinoamericana sobre la variable acosos escolar en revistas indizadas en Scopus, durante el periodo 2010-2018. Se realiza un estudio descriptivo retrospectivo analizando 637 artículos. Se encuentra que los países que mayor producción...
| Autores: | , , , , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/451 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/451 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acoso escolar; Producción Científica; Latinoamérica; Artículos de investigación |
| id |
2310-4635_0a7f968df0313bf2d929655db5efe548 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/451 |
| network_acronym_str |
2310-4635 |
| network_name_str |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
| spelling |
Análisis de la variable acoso escolar: Un aporte desde la producción científica latinoamericanaBorja Villanueva, César AndrésGómez Carrión, ChristianBarzola Loayza, Marya GracielaMalca Hernandez, SeleneAlvarado Muñoz, Erika RuthVilchez Huerto, Ana MaríaDíaz-Flores, FrancisAcoso escolar; Producción Científica; Latinoamérica; Artículos de investigaciónEl estudio describe las características de producción científica latinoamericana sobre la variable acosos escolar en revistas indizadas en Scopus, durante el periodo 2010-2018. Se realiza un estudio descriptivo retrospectivo analizando 637 artículos. Se encuentra que los países que mayor producción tienen son Brasil, Chile, México y Colombia. La mayoría de los artículos se encuentran publicados en las revistas Ciencia e Saude Coletiva y Psicologia Escolar e Educacional. El 90.3 % de las publicaciones representa a artículos originales. Se concluye que la producción científica latinoamericana sobre acoso escolar ha ido aumentando progresivamente durante los últimos años; sin embrago, aún representa un mínimo porcentaje a nivel mundial, es necesario seguir fortaleciendo la generación de difusión de estudios científicos.Universidad San Ignacio de Loyola S.A.2020-02-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/45110.20511/pyr2020.v8n2.451Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8, Núm. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e451Propósitos y Representaciones; Vol. 8, Núm. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e451Propósitos y Representaciones; Vol. 8, Núm. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e4512310-46352307-799910.20511/pyr2020.v8n2reponame:Revista USIL - Propósitos y Representacionesinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspahttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/451/972Copyright (c) 2020 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-08T18:35:25Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de la variable acoso escolar: Un aporte desde la producción científica latinoamericana |
| title |
Análisis de la variable acoso escolar: Un aporte desde la producción científica latinoamericana |
| spellingShingle |
Análisis de la variable acoso escolar: Un aporte desde la producción científica latinoamericana Borja Villanueva, César Andrés Acoso escolar; Producción Científica; Latinoamérica; Artículos de investigación |
| title_short |
Análisis de la variable acoso escolar: Un aporte desde la producción científica latinoamericana |
| title_full |
Análisis de la variable acoso escolar: Un aporte desde la producción científica latinoamericana |
| title_fullStr |
Análisis de la variable acoso escolar: Un aporte desde la producción científica latinoamericana |
| title_full_unstemmed |
Análisis de la variable acoso escolar: Un aporte desde la producción científica latinoamericana |
| title_sort |
Análisis de la variable acoso escolar: Un aporte desde la producción científica latinoamericana |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Borja Villanueva, César Andrés Gómez Carrión, Christian Barzola Loayza, Marya Graciela Malca Hernandez, Selene Alvarado Muñoz, Erika Ruth Vilchez Huerto, Ana María Díaz-Flores, Francis |
| author |
Borja Villanueva, César Andrés |
| author_facet |
Borja Villanueva, César Andrés Gómez Carrión, Christian Barzola Loayza, Marya Graciela Malca Hernandez, Selene Alvarado Muñoz, Erika Ruth Vilchez Huerto, Ana María Díaz-Flores, Francis |
| author_role |
author |
| author2 |
Gómez Carrión, Christian Barzola Loayza, Marya Graciela Malca Hernandez, Selene Alvarado Muñoz, Erika Ruth Vilchez Huerto, Ana María Díaz-Flores, Francis |
| author2_role |
author author author author author author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Acoso escolar; Producción Científica; Latinoamérica; Artículos de investigación |
| topic |
Acoso escolar; Producción Científica; Latinoamérica; Artículos de investigación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El estudio describe las características de producción científica latinoamericana sobre la variable acosos escolar en revistas indizadas en Scopus, durante el periodo 2010-2018. Se realiza un estudio descriptivo retrospectivo analizando 637 artículos. Se encuentra que los países que mayor producción tienen son Brasil, Chile, México y Colombia. La mayoría de los artículos se encuentran publicados en las revistas Ciencia e Saude Coletiva y Psicologia Escolar e Educacional. El 90.3 % de las publicaciones representa a artículos originales. Se concluye que la producción científica latinoamericana sobre acoso escolar ha ido aumentando progresivamente durante los últimos años; sin embrago, aún representa un mínimo porcentaje a nivel mundial, es necesario seguir fortaleciendo la generación de difusión de estudios científicos. |
| description |
El estudio describe las características de producción científica latinoamericana sobre la variable acosos escolar en revistas indizadas en Scopus, durante el periodo 2010-2018. Se realiza un estudio descriptivo retrospectivo analizando 637 artículos. Se encuentra que los países que mayor producción tienen son Brasil, Chile, México y Colombia. La mayoría de los artículos se encuentran publicados en las revistas Ciencia e Saude Coletiva y Psicologia Escolar e Educacional. El 90.3 % de las publicaciones representa a artículos originales. Se concluye que la producción científica latinoamericana sobre acoso escolar ha ido aumentando progresivamente durante los últimos años; sin embrago, aún representa un mínimo porcentaje a nivel mundial, es necesario seguir fortaleciendo la generación de difusión de estudios científicos. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-02-06 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/451 10.20511/pyr2020.v8n2.451 |
| url |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/451 |
| identifier_str_mv |
10.20511/pyr2020.v8n2.451 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/451/972 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2020 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2020 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola S.A. |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola S.A. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8, Núm. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e451 Propósitos y Representaciones; Vol. 8, Núm. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e451 Propósitos y Representaciones; Vol. 8, Núm. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e451 2310-4635 2307-7999 10.20511/pyr2020.v8n2 reponame:Revista USIL - Propósitos y Representaciones instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| reponame_str |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
| collection |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1684465318326435840 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).