Motivation of achievement and problem solving with linear functions at a university in Surco

Descripción del Articulo

The objective of this research study was to determine the relationship between the motivation of achievement and the resolution of problems with linear functions of the students of Foundations of Calculus for the afternoon course of the Faculty of Business at the Peruvian University of Applied Scien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rostaing Ccapacca, Gean Pierre, Bernuy Torres, Luis Alexis, Borja Villanueva, César Andrés, Martínez López, Edwin Alberto, Ayllón Blanco, María Fernanda, Gómez Pérez, Isabel Angustias
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/369
Enlace del recurso:https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/369
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:motivación y resolución de problemas.
motivation and problem solving.
id 2304-0335_e21ba35e44eb7dfba9b82387c9956973
oai_identifier_str oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/369
network_acronym_str 2304-0335
repository_id_str .
network_name_str Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios
spelling Motivation of achievement and problem solving with linear functions at a university in SurcoMotivación del logro y resolución de problemas con funciones lineales en una universidad de SurcoRostaing Ccapacca, Gean PierreBernuy Torres, Luis AlexisBorja Villanueva, César AndrésMartínez López, Edwin AlbertoAyllón Blanco, María FernandaGómez Pérez, Isabel Angustiasmotivación y resolución de problemas.motivation and problem solving.The objective of this research study was to determine the relationship between the motivation of achievement and the resolution of problems with linear functions of the students of Foundations of Calculus for the afternoon course of the Faculty of Business at the Peruvian University of Applied Sciences, 2017. This study was developed within a quantitative approach, with a hypothetical deductive method and non-experimental design. The sample consisted of 76 students of Foundations of Calculus from the Faculty of Business of the aforementioned university. The results show that there is no direct and significant relationship between the motivation of achievement and the resolution of problems with linear functions of the students surveyed. This further showed that the competency to solve problems does not depend on motivation, but rather requires knowledge and skills that are put into practice.La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación del logro y la resolución de problemas con funciones lineales de los estudiantes de Fundamentos para el Cálculo del turno tarde de la Facultad de Negocios en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2017. Este estudio se desarrolló dentro de un enfoque cuantitativo, con un método hipotético deductivo y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 76 estudiantes de Fundamentos para el Cálculo de la Facultad de Negocios de la universidad mencionada. Los resultados permitieron determinar que no existe relación directa y significativa entre la motivación del logro y la resolución de problemas con funciones lineales de los estudiantes encuestados. Esto demostró que la competencia de resolver problemas no depende de la motivación, sino más bien se requiere de conocimiento y habilidades que se manejen.Universidad Peruana Unión2019-05-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdftext/htmlhttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/36910.17162/au.v9i1.369Apuntes Universitarios; Vol. 9 Núm. 1 (2019): Revista de Investigación Apuntes Universitarios; 85-1012304-03352225-713610.17162/au.v9i1reponame:Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitariosinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUspahttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/369/pdfhttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/369/htmlDerechos de autor 2019 Gean Pierre Rostaing Ccapacca, Luis Alexis Bernuy torres, César Andrés Borja Villanueva, Edwin Alberto Martínez López, María Fernanda Ayllón Blanco, Isabel Angustias Gómez Pérezinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-30T16:15:22Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Motivation of achievement and problem solving with linear functions at a university in Surco
Motivación del logro y resolución de problemas con funciones lineales en una universidad de Surco
title Motivation of achievement and problem solving with linear functions at a university in Surco
spellingShingle Motivation of achievement and problem solving with linear functions at a university in Surco
Rostaing Ccapacca, Gean Pierre
motivación y resolución de problemas.
motivation and problem solving.
title_short Motivation of achievement and problem solving with linear functions at a university in Surco
title_full Motivation of achievement and problem solving with linear functions at a university in Surco
title_fullStr Motivation of achievement and problem solving with linear functions at a university in Surco
title_full_unstemmed Motivation of achievement and problem solving with linear functions at a university in Surco
title_sort Motivation of achievement and problem solving with linear functions at a university in Surco
dc.creator.none.fl_str_mv Rostaing Ccapacca, Gean Pierre
Bernuy Torres, Luis Alexis
Borja Villanueva, César Andrés
Martínez López, Edwin Alberto
Ayllón Blanco, María Fernanda
Gómez Pérez, Isabel Angustias
author Rostaing Ccapacca, Gean Pierre
author_facet Rostaing Ccapacca, Gean Pierre
Bernuy Torres, Luis Alexis
Borja Villanueva, César Andrés
Martínez López, Edwin Alberto
Ayllón Blanco, María Fernanda
Gómez Pérez, Isabel Angustias
author_role author
author2 Bernuy Torres, Luis Alexis
Borja Villanueva, César Andrés
Martínez López, Edwin Alberto
Ayllón Blanco, María Fernanda
Gómez Pérez, Isabel Angustias
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv motivación y resolución de problemas.
motivation and problem solving.
topic motivación y resolución de problemas.
motivation and problem solving.
dc.description.none.fl_txt_mv The objective of this research study was to determine the relationship between the motivation of achievement and the resolution of problems with linear functions of the students of Foundations of Calculus for the afternoon course of the Faculty of Business at the Peruvian University of Applied Sciences, 2017. This study was developed within a quantitative approach, with a hypothetical deductive method and non-experimental design. The sample consisted of 76 students of Foundations of Calculus from the Faculty of Business of the aforementioned university. The results show that there is no direct and significant relationship between the motivation of achievement and the resolution of problems with linear functions of the students surveyed. This further showed that the competency to solve problems does not depend on motivation, but rather requires knowledge and skills that are put into practice.
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación del logro y la resolución de problemas con funciones lineales de los estudiantes de Fundamentos para el Cálculo del turno tarde de la Facultad de Negocios en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2017. Este estudio se desarrolló dentro de un enfoque cuantitativo, con un método hipotético deductivo y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 76 estudiantes de Fundamentos para el Cálculo de la Facultad de Negocios de la universidad mencionada. Los resultados permitieron determinar que no existe relación directa y significativa entre la motivación del logro y la resolución de problemas con funciones lineales de los estudiantes encuestados. Esto demostró que la competencia de resolver problemas no depende de la motivación, sino más bien se requiere de conocimiento y habilidades que se manejen.
description The objective of this research study was to determine the relationship between the motivation of achievement and the resolution of problems with linear functions of the students of Foundations of Calculus for the afternoon course of the Faculty of Business at the Peruvian University of Applied Sciences, 2017. This study was developed within a quantitative approach, with a hypothetical deductive method and non-experimental design. The sample consisted of 76 students of Foundations of Calculus from the Faculty of Business of the aforementioned university. The results show that there is no direct and significant relationship between the motivation of achievement and the resolution of problems with linear functions of the students surveyed. This further showed that the competency to solve problems does not depend on motivation, but rather requires knowledge and skills that are put into practice.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-05-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/369
10.17162/au.v9i1.369
url https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/369
identifier_str_mv 10.17162/au.v9i1.369
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/369/pdf
https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/369/html
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Gean Pierre Rostaing Ccapacca, Luis Alexis Bernuy torres, César Andrés Borja Villanueva, Edwin Alberto Martínez López, María Fernanda Ayllón Blanco, Isabel Angustias Gómez Pérez
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Gean Pierre Rostaing Ccapacca, Luis Alexis Bernuy torres, César Andrés Borja Villanueva, Edwin Alberto Martínez López, María Fernanda Ayllón Blanco, Isabel Angustias Gómez Pérez
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.source.none.fl_str_mv Apuntes Universitarios; Vol. 9 Núm. 1 (2019): Revista de Investigación Apuntes Universitarios; 85-101
2304-0335
2225-7136
10.17162/au.v9i1
reponame:Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
reponame_str Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios
collection Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701200633674072064
score 13.9009495
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).