Diagnosis of the Difficulties of the Oral Expression of the B1 Level Students of the French Alliance of San Luis Potosí / Mexico

Descripción del Articulo

The purpose of this article was to diagnose the difficulties in oral competence presented by students of French as a foreign language aspiring to level B1 of Alliance Française in San Luis Potosí (Mexico). A quantitative and qualitative study was carried out, two instruments were used to collect the...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mounkoro, Ismaila, Herrera Meza, Sergio Raúl
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/650
Enlace del recurso:https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/650
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diagnostics
difficulties
Alliance Française
oral competence
socioformative evaluation
Alianza Francesa
competencia oral
diagnóstico
dificultades
evaluación socioformativa
id 2304-0335_8d42de5088d3965cf296de4513dd5075
oai_identifier_str oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/650
network_acronym_str 2304-0335
repository_id_str .
network_name_str Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios
spelling Diagnosis of the Difficulties of the Oral Expression of the B1 Level Students of the French Alliance of San Luis Potosí / MexicoDiagnóstico de las Dificultades de la Expresión Oral de los Estudiantes de Nivel B1 de la Alianza Francesa de San Luis Potosí/MéxicoMounkoro, IsmailaHerrera Meza, Sergio RaúlDiagnosticsdifficultiesAlliance Françaiseoral competencesocioformative evaluationAlianza Francesacompetencia oraldiagnósticodificultadesevaluación socioformativaThe purpose of this article was to diagnose the difficulties in oral competence presented by students of French as a foreign language aspiring to level B1 of Alliance Française in San Luis Potosí (Mexico). A quantitative and qualitative study was carried out, two instruments were used to collect the data: a socioformative analitic rubric to evaluate oral competence through five components (pronunciation, vocabulary, coherence and cohesion, grammatical competence and interaction) and semi-structured interviews were conducted with 17 evaluators. A sample of 247 Spanish-speaking students aged between 13 and 45 participated in the evaluation. The results showed that the main difficulty is the lack of vocabulary and the factors found are the influence of the mother tongue and a second language that is English, as well as fear of native teachers. In-depth studies are suggested on each of the difficulties encountered.El propósito de este artículo fue diagnosticar las dificultades en la competencia oral que presentan los estudiantes de francés como lengua extranjera aspirantes al nivel B1 de Alianza Francesa de San Luis Potosí (México). Se realizó un estudio cuantitativo y cualitativo, se emplearon dos instrumentos para la recolecta de los datos: una rúbrica analítica socioformativa para evaluar la competencia oral a través de cinco componentes (la pronunciación, el vocabulario, la coherencia y cohesión, la competencia gramatical y la interacción.) y se realizaron unas entrevistas semiestructuradas a 17 evaluadores. Participaron en la evaluación 247 estudiantes hispanoparlantes de entre 13 y 45 años. Los resultados obtenidos demostraron que la principal dificultad es la falta de vocabulario y los factores encontrados son la influencia de la lengua materna y de una segunda lengua que es el inglés, así como el temor a los maestros nativos. Se sugieren estudios a profundidad sobre cada una de las dificultades encontradas.  Universidad Peruana Unión2021-02-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdftext/htmlhttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/65010.17162/au.v11i2.650Apuntes Universitarios; Vol. 11 Núm. 2 (2021): Revista de Investigación Apuntes Universitarios; 214 - 2332304-03352225-713610.17162/au.v11i2reponame:Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitariosinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUspahttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/650/744https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/650/756Derechos de autor 2021 Ismaila Mounkoro, Sergio Raúl Herrera Mezahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-30T16:15:26Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Diagnosis of the Difficulties of the Oral Expression of the B1 Level Students of the French Alliance of San Luis Potosí / Mexico
Diagnóstico de las Dificultades de la Expresión Oral de los Estudiantes de Nivel B1 de la Alianza Francesa de San Luis Potosí/México
title Diagnosis of the Difficulties of the Oral Expression of the B1 Level Students of the French Alliance of San Luis Potosí / Mexico
spellingShingle Diagnosis of the Difficulties of the Oral Expression of the B1 Level Students of the French Alliance of San Luis Potosí / Mexico
Mounkoro, Ismaila
Diagnostics
difficulties
Alliance Française
oral competence
socioformative evaluation
Alianza Francesa
competencia oral
diagnóstico
dificultades
evaluación socioformativa
title_short Diagnosis of the Difficulties of the Oral Expression of the B1 Level Students of the French Alliance of San Luis Potosí / Mexico
title_full Diagnosis of the Difficulties of the Oral Expression of the B1 Level Students of the French Alliance of San Luis Potosí / Mexico
title_fullStr Diagnosis of the Difficulties of the Oral Expression of the B1 Level Students of the French Alliance of San Luis Potosí / Mexico
title_full_unstemmed Diagnosis of the Difficulties of the Oral Expression of the B1 Level Students of the French Alliance of San Luis Potosí / Mexico
title_sort Diagnosis of the Difficulties of the Oral Expression of the B1 Level Students of the French Alliance of San Luis Potosí / Mexico
dc.creator.none.fl_str_mv Mounkoro, Ismaila
Herrera Meza, Sergio Raúl
author Mounkoro, Ismaila
author_facet Mounkoro, Ismaila
Herrera Meza, Sergio Raúl
author_role author
author2 Herrera Meza, Sergio Raúl
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Diagnostics
difficulties
Alliance Française
oral competence
socioformative evaluation
Alianza Francesa
competencia oral
diagnóstico
dificultades
evaluación socioformativa
topic Diagnostics
difficulties
Alliance Française
oral competence
socioformative evaluation
Alianza Francesa
competencia oral
diagnóstico
dificultades
evaluación socioformativa
dc.description.none.fl_txt_mv The purpose of this article was to diagnose the difficulties in oral competence presented by students of French as a foreign language aspiring to level B1 of Alliance Française in San Luis Potosí (Mexico). A quantitative and qualitative study was carried out, two instruments were used to collect the data: a socioformative analitic rubric to evaluate oral competence through five components (pronunciation, vocabulary, coherence and cohesion, grammatical competence and interaction) and semi-structured interviews were conducted with 17 evaluators. A sample of 247 Spanish-speaking students aged between 13 and 45 participated in the evaluation. The results showed that the main difficulty is the lack of vocabulary and the factors found are the influence of the mother tongue and a second language that is English, as well as fear of native teachers. In-depth studies are suggested on each of the difficulties encountered.
El propósito de este artículo fue diagnosticar las dificultades en la competencia oral que presentan los estudiantes de francés como lengua extranjera aspirantes al nivel B1 de Alianza Francesa de San Luis Potosí (México). Se realizó un estudio cuantitativo y cualitativo, se emplearon dos instrumentos para la recolecta de los datos: una rúbrica analítica socioformativa para evaluar la competencia oral a través de cinco componentes (la pronunciación, el vocabulario, la coherencia y cohesión, la competencia gramatical y la interacción.) y se realizaron unas entrevistas semiestructuradas a 17 evaluadores. Participaron en la evaluación 247 estudiantes hispanoparlantes de entre 13 y 45 años. Los resultados obtenidos demostraron que la principal dificultad es la falta de vocabulario y los factores encontrados son la influencia de la lengua materna y de una segunda lengua que es el inglés, así como el temor a los maestros nativos. Se sugieren estudios a profundidad sobre cada una de las dificultades encontradas.  
description The purpose of this article was to diagnose the difficulties in oral competence presented by students of French as a foreign language aspiring to level B1 of Alliance Française in San Luis Potosí (Mexico). A quantitative and qualitative study was carried out, two instruments were used to collect the data: a socioformative analitic rubric to evaluate oral competence through five components (pronunciation, vocabulary, coherence and cohesion, grammatical competence and interaction) and semi-structured interviews were conducted with 17 evaluators. A sample of 247 Spanish-speaking students aged between 13 and 45 participated in the evaluation. The results showed that the main difficulty is the lack of vocabulary and the factors found are the influence of the mother tongue and a second language that is English, as well as fear of native teachers. In-depth studies are suggested on each of the difficulties encountered.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-02-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/650
10.17162/au.v11i2.650
url https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/650
identifier_str_mv 10.17162/au.v11i2.650
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/650/744
https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/650/756
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2021 Ismaila Mounkoro, Sergio Raúl Herrera Meza
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2021 Ismaila Mounkoro, Sergio Raúl Herrera Meza
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.source.none.fl_str_mv Apuntes Universitarios; Vol. 11 Núm. 2 (2021): Revista de Investigación Apuntes Universitarios; 214 - 233
2304-0335
2225-7136
10.17162/au.v11i2
reponame:Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
reponame_str Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios
collection Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701200634418561024
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).