Efficacy of websites as a communication tool for Chilean deputies.

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This article studies the effectiveness of websites of Chilean deputies as a communication tool. Researchers conduct a content analysis of the entire website of parliamentarians at two moments: 2015 and 2018. A first fact is that only half of the deputies have a website, rejecting its potential as a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fuente-Alba Cariola, Fernando, Parada Gavilán, Carolina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:Revista UDEP - Revista de Comunicación
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.udep.edu.pe:article/1290
Enlace del recurso:https://revistadecomunicacion.com/article/view/1290
Nivel de acceso:acceso abierto
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Eficacia de los sitios webs como herramienta comunicacional de los Diputados chilenos.
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Este artículo estudia la eficacia de los sitios webs de Diputados chilenos como herramienta comunicacional. Los investigadores realizan un análisis de contenido a la totalidad de webs de parlamentarios en dos momentos: 2015 y 2018. Un primer dato es que sólo la mitad de los Diputados tiene sitio web, desechando su potencial como herramienta de comunicación con los ciudadanos. Además, ninguna de las 129 webs analizadas, 66 el 2015 y 63 el 2018, es eficaz en términos de comunicación digital, subutilizando el potencial informativo y dialogante de esta herramienta. El artículo también entrega datos en torno al uso de Facebook y Twitter por los parlamentarios. A la luz de los resultados, los webs y plataformas sociales de Diputados chilenos son utilizados en la lógica antigua de la comunicación de masas que contempla un emisor y un público pasivo, contradiciendo la democratización digital que caracterizan la comunicación del siglo XXI.
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Revista Latina de Comunicación Social, vol. 72, pp. 629 - 648. Disponible en: http://www.revistalatinacs.org/072paper/1183/33es.html Uribe, R., Buzeta, C. & Reyes, J. (2017). Personalidad de marca de los partidos políticos en Chile: una mirada desde los ciudadanos más jóvenes. Cuadernos.info, vol. 41, pp. 89-104. https://dx.doi.org/10.7764/cdi.41.1252 Van Aelst, P. & Walgrave, S. (2004). Limitations and posibilities of the transnational mobilization: the case of E.U. Summit in Brussels. Vila- López N., Aldas-Manzano J. & Amoros-Kern E. (2013). Posicionamiento de marcas políticas a través de la web. Revista de Globalización, Competitividad y Gobernalidad, vol. 7, pp. 16-29. https://doi.org/10.3232/GCG.2013.V7.N1.01 Williams, Ch. & Gulati, G. (2010). Communicating with Constituents in 140 Characters or Less. Working Papers. Paper 43. Recuperado de http://opensiuc.lib.siu.edu/pn_wp/43. Williams, Christine B. (2017). 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In the light of the results, the websites of Chilean deputies are used in the old logic of mass communication that includes a sender and a passive public, contradicting the digital democratization that characterizes the communication of the 21st century.Este artículo estudia la eficacia de los sitios webs de Diputados chilenos como herramienta comunicacional. Los investigadores realizan un análisis de contenido a la totalidad de webs de parlamentarios en dos momentos: 2015 y 2018. Un primer dato es que sólo la mitad de los Diputados tiene sitio web, desechando su potencial como herramienta de comunicación con los ciudadanos. Además, ninguna de las 129 webs analizadas, 66 el 2015 y 63 el 2018, es eficaz en términos de comunicación digital, subutilizando el potencial informativo y dialogante de esta herramienta. El artículo también entrega datos en torno al uso de Facebook y Twitter por los parlamentarios. 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Comprender la Publicidad. Barcelona, España: Editorial Extensiones de Facultat de Comunicació Blanquerna. Universitat Ramón Llul. Cardenas, A., Ballesteros, C., & Jara, R. (2017). Redes sociais e campanhas eleitorais na América Latina. Uma análise comparativa dos casos de Espanha, México e Chile. Cuadernos.info, (41), 19-40. https://dx.doi.org/10.7764/cdi.41.1259 Castells, M. (2009). Comunicación y poder. Madrid: Editorial Alianza. Dader, J. (2001). La ciberdemocracia posible: Reflexión prospectiva a partir de la experiencia en España. CIC Cuadernos de información y comunicación. Vol. 6, pp. 177-219. Dader, J. (2003). Ciberdemocracia y ciberparlamento: El uso del correo electrónico entre los parlamentarios españoles y los ciudadanos comunes (1999-2001). TELOS. Cuadernos de Comunicación, Tecnología y Sociedad, vol.55. Abril-junio. Dader, J. (2008). El derecho de acceso a la información pública en España: Una víctima de la sensibilidad políticamente correcta. En Sánchez de Diedo, M. 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DOI: 10.1080/15377857.2017.1345828Derechos de autor 2019 Revista de Comunicaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T17:20:13Zmail@mail.com -
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