PERCEPCIÓN SOBRE EL CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS POR ESTUDIANTES DE MEDICINA DE LA PROVINCIA DE ICA, PERÚ 2010

  • Descripción del artículo
  • Con el objetivo de determinar la percepción sobre el consumo de sustancias psicoactivas en estudiantes de la provincia de Ica se realizo un estudio de tipo descriptivo transversal, para el cual se aplicó una encuesta estructurada a una muestra no probabilística estratificada, para todos los años de...

    Full description

Main Author: Adán Antonio Pineda-Rodríguez
Format: Artículo
Language: spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access: https://revistas.unica.edu.pe/index.php/panacea/article/view/88
Summary:Con el objetivo de determinar la percepción sobre el consumo de sustancias psicoactivas en estudiantes de la provincia de Ica se realizo un estudio de tipo descriptivo transversal, para el cual se aplicó una encuesta estructurada a una muestra no probabilística estratificada, para todos los años de estudios, en la Facultad de Medicina de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica. Para el análisis de los datos se usó estadística descriptiva en el software Excel 2007. El número de encuestados fue de 195, con una edad promedio de 22 ±3 años. La percepción: peligro o muy peligroso, sobre el consumo de sustancias  psicoactivas, fue del 78,5% para fumar cigarrillos, 83,6% para el consumo de bebidas alcohólicas frecuentemente; un 80% considera nada peligroso o poco peligroso al consumo de café. Concluimos que existe una alta percepción de peligro sobre el consumo de sustancias psicoactivas; sin embargo, un gran porcentaje de estos estudiantes, ha consumido alguna vez un tipo de ellas. ( Rev. méd. panacea 2011; 1: 44-46 ).

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).