Anglo-Saxon Advertising: The Search for Sound

Descripción del Articulo

Anglo-Saxon poetry may seem quite distant to English language learners; however, it all depends on the purpose for which it is used in the classroom. In the activity described in this article, students are asked to listen carefully to the sound of spoken words, and then apply two powerful patterns o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Allen, Matthew
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de ciencias Aplicadas
Repositorio:Revista UPC - La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)
Lenguaje:inglés
español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/739
Enlace del recurso:https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/739
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:teaching
literature
language
ESL
creativity
enseñanza
literatura
lengua
creatividad
ensino
língua
criatividade
id 2223-2516_993c3a21c0327ff3e01fc911c7ec3e7b
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/739
network_acronym_str 2223-2516
repository_id_str .
network_name_str Revista UPC - La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)
dc.title.none.fl_str_mv Anglo-Saxon Advertising: The Search for Sound
Publicidad Anglosajona: la Búsqueda del Sonido
Publicidade anglo-saxã: A busca pelo som
title Anglo-Saxon Advertising: The Search for Sound
spellingShingle Anglo-Saxon Advertising: The Search for Sound
Allen, Matthew
teaching
literature
language
ESL
creativity
enseñanza
literatura
lengua
ESL
creatividad
ensino
literatura
língua
ESL
criatividade
title_short Anglo-Saxon Advertising: The Search for Sound
title_full Anglo-Saxon Advertising: The Search for Sound
title_fullStr Anglo-Saxon Advertising: The Search for Sound
title_full_unstemmed Anglo-Saxon Advertising: The Search for Sound
title_sort Anglo-Saxon Advertising: The Search for Sound
dc.creator.none.fl_str_mv Allen, Matthew
author Allen, Matthew
author_facet Allen, Matthew
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv teaching
literature
language
ESL
creativity
enseñanza
literatura
lengua
ESL
creatividad
ensino
literatura
língua
ESL
criatividade
topic teaching
literature
language
ESL
creativity
enseñanza
literatura
lengua
ESL
creatividad
ensino
literatura
língua
ESL
criatividade
dc.description.none.fl_txt_mv Anglo-Saxon poetry may seem quite distant to English language learners; however, it all depends on the purpose for which it is used in the classroom. In the activity described in this article, students are asked to listen carefully to the sound of spoken words, and then apply two powerful patterns of discourse in their writing: alliteration and alternation; this after reading and debating examples. Created by intuition and need, and developed through trial and error, Anglo-Saxon Advertising quickly became a cornerstone of the introductory British literature course for university students of English as a second language (ESL). As a further part of the process of applying this teaching tool, it was found that this type of classroom activity is supported by current international research on the didactics of English as a second language (Boers, Lindstromberg & Eyckmans, 2012; Eyckmans & Lindstromberg, 2017).  In retrospect, the use of stimulating traditional literature in an English as a Second Language teaching environment raises fundamental questions about the importance of creativity in the classroom (Tsui, 2003), the need for a contemporary curriculum (Xie, 2014), the combination of language and literature (Zitlow, 2004), and the use of multiple modes of instruction (Traore & Kyei-Blankson, 2011)...
La poesía anglosajona podría parecer bastante lejana para estudiantes del idioma inglés; sin embargo, todo depende del fin con que se use ésta en el aula. En la actividad descrita en este artículo, se pide a los estudiantes que escuchen atentamente el sonido de las palabras habladas, para que luego apliquen en su redacción dos poderosos patrones de discurso: aliteración y alternancia; esto después de haber leído y debatido ejemplos. Creada por intuición y necesidad, y desarrollada a través de prueba y error, Anglo-Saxon Advertising se convirtió rápidamente en una pieza fundamental del curso introductorio de literatura británica para estudiantes universitarios de inglés como segunda lengua (ESL). Como parte posterior al proceso de aplicación de esta herramienta didáctica, se encontró que este tipo de actividad en el aula está respaldada por investigación internacional actual sobre la didáctica de inglés como segunda lengua (Boers, Lindstromberg & Eyckmans, 2012; Eyckmans & Lindstromberg, 2017).  En retrospectiva, el uso de literatura tradicional estimulante en un entorno de enseñanza de inglés como segunda lengua, plantea cuestiones fundamentales sobre la importancia de la creatividad en el aula (Tsui 2003), la necesidad de un currículo contemporáneo (Xie, 2014), la combinación de lengua y literatura (Zitlow, 2004)...
A poesía anglo-saxã poderia parecer distante para os estudantes do idioma inglês; no entanto, tudo depende da finalidade com que seja usada na sala de aula. Na atividade descrita neste artigo, pede-se aos estudantes a ouvirem atentamente o som das palavras faladas, para depois serem aplicadas em sua redação dois padrões poderosos de discurso: aliteração e alternância, isto depois de terem lido e debatido exemplos. Criada por intuição e necessidade, e desenvolvida através de teste e erro, a Anglo-Saxon Advertising tornou-se rapidamente em peça fundamental do curso introdutório de literatura britânica para estudantes universitários de inglês como segunda língua (ESL). Como parte posterior ao processo de aplicação desta ferramenta didática, encontrou-se que este tipo de atividade na sala de aula está respaldada pela pesquisa internacional atual sobre didática do inglês como segunda língua (Boers, Lindstromberg & Eyckmans, 2012; Eyckmans & Lindstromberg, 2017).  Em retrospetiva, o uso de literatura tradicional estimulante no contexto do ensino do inglês como segunda língua, prevé questões fundamentais sobre a importancia da criatividade na sala de aula (Tsui 2003), a necessidade de um (currículo) contemporâneo (Xie 2014), a combinação de língua e literatura (Zitlow, 2004), e o uso de múltiplas modalidades de instrução ...
description Anglo-Saxon poetry may seem quite distant to English language learners; however, it all depends on the purpose for which it is used in the classroom. In the activity described in this article, students are asked to listen carefully to the sound of spoken words, and then apply two powerful patterns of discourse in their writing: alliteration and alternation; this after reading and debating examples. Created by intuition and need, and developed through trial and error, Anglo-Saxon Advertising quickly became a cornerstone of the introductory British literature course for university students of English as a second language (ESL). As a further part of the process of applying this teaching tool, it was found that this type of classroom activity is supported by current international research on the didactics of English as a second language (Boers, Lindstromberg & Eyckmans, 2012; Eyckmans & Lindstromberg, 2017).  In retrospect, the use of stimulating traditional literature in an English as a Second Language teaching environment raises fundamental questions about the importance of creativity in the classroom (Tsui, 2003), the need for a contemporary curriculum (Xie, 2014), the combination of language and literature (Zitlow, 2004), and the use of multiple modes of instruction (Traore & Kyei-Blankson, 2011)...
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-11-25
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/739
10.19083/ridu.2018.739
url https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/739
identifier_str_mv 10.19083/ridu.2018.739
dc.language.none.fl_str_mv eng
spa
language eng
spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/739/844
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/739/876
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/739/1044
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/739/1045
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
application/pdf
application/epub+zip
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
dc.source.none.fl_str_mv Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria [Digital Journal of University Teaching Research]; RIDU - Vol. 12 Nro. 2 julio-diciembre 2018 (Temática: Competencias y cualificaciones en Educación Superior); 276-288
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; RIDU - Vol. 12 Nro. 2 julio-diciembre 2018 (Temática: Competencias y cualificaciones en Educación Superior); 276-288
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria [Revista Digital de Pesquisa em Docência Universitária]; RIDU - Vol. 12 Nro. 2 julio-diciembre 2018 (Temática: Competencias y cualificaciones en Educación Superior); 276-288
2223-2516
2223-2516
reponame:Revista UPC - La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)
instname:Universidad Peruana de ciencias Aplicadas
instacron:UPC
reponame_str Revista UPC - La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)
collection Revista UPC - La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)
instname_str Universidad Peruana de ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701469625257033728
spelling Anglo-Saxon Advertising: The Search for SoundPublicidad Anglosajona: la Búsqueda del SonidoPublicidade anglo-saxã: A busca pelo somAllen, MatthewteachingliteraturelanguageESLcreativityenseñanzaliteraturalenguaESLcreatividadensinoliteraturalínguaESLcriatividadeAnglo-Saxon poetry may seem quite distant to English language learners; however, it all depends on the purpose for which it is used in the classroom. In the activity described in this article, students are asked to listen carefully to the sound of spoken words, and then apply two powerful patterns of discourse in their writing: alliteration and alternation; this after reading and debating examples. Created by intuition and need, and developed through trial and error, Anglo-Saxon Advertising quickly became a cornerstone of the introductory British literature course for university students of English as a second language (ESL). As a further part of the process of applying this teaching tool, it was found that this type of classroom activity is supported by current international research on the didactics of English as a second language (Boers, Lindstromberg & Eyckmans, 2012; Eyckmans & Lindstromberg, 2017).  In retrospect, the use of stimulating traditional literature in an English as a Second Language teaching environment raises fundamental questions about the importance of creativity in the classroom (Tsui, 2003), the need for a contemporary curriculum (Xie, 2014), the combination of language and literature (Zitlow, 2004), and the use of multiple modes of instruction (Traore & Kyei-Blankson, 2011)...La poesía anglosajona podría parecer bastante lejana para estudiantes del idioma inglés; sin embargo, todo depende del fin con que se use ésta en el aula. En la actividad descrita en este artículo, se pide a los estudiantes que escuchen atentamente el sonido de las palabras habladas, para que luego apliquen en su redacción dos poderosos patrones de discurso: aliteración y alternancia; esto después de haber leído y debatido ejemplos. Creada por intuición y necesidad, y desarrollada a través de prueba y error, Anglo-Saxon Advertising se convirtió rápidamente en una pieza fundamental del curso introductorio de literatura británica para estudiantes universitarios de inglés como segunda lengua (ESL). Como parte posterior al proceso de aplicación de esta herramienta didáctica, se encontró que este tipo de actividad en el aula está respaldada por investigación internacional actual sobre la didáctica de inglés como segunda lengua (Boers, Lindstromberg & Eyckmans, 2012; Eyckmans & Lindstromberg, 2017).  En retrospectiva, el uso de literatura tradicional estimulante en un entorno de enseñanza de inglés como segunda lengua, plantea cuestiones fundamentales sobre la importancia de la creatividad en el aula (Tsui 2003), la necesidad de un currículo contemporáneo (Xie, 2014), la combinación de lengua y literatura (Zitlow, 2004)...A poesía anglo-saxã poderia parecer distante para os estudantes do idioma inglês; no entanto, tudo depende da finalidade com que seja usada na sala de aula. Na atividade descrita neste artigo, pede-se aos estudantes a ouvirem atentamente o som das palavras faladas, para depois serem aplicadas em sua redação dois padrões poderosos de discurso: aliteração e alternância, isto depois de terem lido e debatido exemplos. Criada por intuição e necessidade, e desenvolvida através de teste e erro, a Anglo-Saxon Advertising tornou-se rapidamente em peça fundamental do curso introdutório de literatura britânica para estudantes universitários de inglês como segunda língua (ESL). Como parte posterior ao processo de aplicação desta ferramenta didática, encontrou-se que este tipo de atividade na sala de aula está respaldada pela pesquisa internacional atual sobre didática do inglês como segunda língua (Boers, Lindstromberg & Eyckmans, 2012; Eyckmans & Lindstromberg, 2017).  Em retrospetiva, o uso de literatura tradicional estimulante no contexto do ensino do inglês como segunda língua, prevé questões fundamentais sobre a importancia da criatividade na sala de aula (Tsui 2003), a necessidade de um (currículo) contemporâneo (Xie 2014), a combinação de língua e literatura (Zitlow, 2004), e o uso de múltiplas modalidades de instrução ...Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC2018-11-25info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlapplication/pdfapplication/epub+ziphttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/73910.19083/ridu.2018.739Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria [Digital Journal of University Teaching Research]; RIDU - Vol. 12 Nro. 2 julio-diciembre 2018 (Temática: Competencias y cualificaciones en Educación Superior); 276-288Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; RIDU - Vol. 12 Nro. 2 julio-diciembre 2018 (Temática: Competencias y cualificaciones en Educación Superior); 276-288Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria [Revista Digital de Pesquisa em Docência Universitária]; RIDU - Vol. 12 Nro. 2 julio-diciembre 2018 (Temática: Competencias y cualificaciones en Educación Superior); 276-2882223-25162223-2516reponame:Revista UPC - La Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)instname:Universidad Peruana de ciencias Aplicadasinstacron:UPCengspahttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/739/844https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/739/876https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/739/1044https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/739/1045Derechos de autor 2018 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitariainfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-02T15:31:07Zmail@mail.com -
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).