Las competencias genéricas y específicas en la deconstrucción del currículo de la Carrera de Agronomía de la Facultad De Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán – 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se elaboró pensando en el docente y sus alumnos para ayudar a satisfacer las demandas educativas contemporáneas basadas en el nuevo enfoque por competencias profesionales, por lo que la determinación de las competencias genéricas y específicas del sector contribu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castañeda Alpas, Juan, Vizcarra Arbizu, Walter
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unheval.edu.pe:article/58
Enlace del recurso:http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/58
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:currículo
plan de estudios
competencias genéricas y específicas
deconstrucción
id 1995-445X_e568449a2ce2f3324e610510fb238864
oai_identifier_str oai:revistas.unheval.edu.pe:article/58
network_acronym_str 1995-445X
repository_id_str .
network_name_str Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
spelling Las competencias genéricas y específicas en la deconstrucción del currículo de la Carrera de Agronomía de la Facultad De Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán – 2014Castañeda Alpas, JuanVizcarra Arbizu, Waltercurrículoplan de estudioscompetencias genéricas y específicasdeconstrucciónEl presente trabajo de investigación se elaboró pensando en el docente y sus alumnos para ayudar a satisfacer las demandas educativas contemporáneas basadas en el nuevo enfoque por competencias profesionales, por lo que la determinación de las competencias genéricas y específicas del sector contribuyeron a definir el perfil profesional del egresado y la deconstrucción del diseño curricular bajo el enfoque de competencias para la carrera profesional de Agronomía de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. El resultado de la presente investigación determinó las competencias genéricas y específicas del sector productivo de la región Huánuco, que sirvió, para la deconstrucción del nuevo diseño curricular bajo el enfoque de competencias de la carrera de Agronomía de la Facultad de Ciencias agrarias, aprovechando lo más valioso del currículo tradicional de manera que la nueva estructura no resulte extraña a la comunidad universitaria ni conduzca a cambios bruscos en la administración académica. El resultado de esta investigación se sistematizó para ser incorporado al campo de la ciencia como un modelo curricular bajo el enfoque de competencias genéricas y específicas para las carreras profesionales.Universidad Nacional Hermilio Valdizán2017-11-27info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/58Investigación Valdizana; Vol. 10 Núm. 1 (2016); 32-38Investigación Valdizana; Vol 10 No 1 (2016); 32-38Investigación Valdizana; v. 10 n. 1 (2016); 32-381995-445X1994-1420reponame:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizaninstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALspahttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/58/59info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T15:25:12Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Las competencias genéricas y específicas en la deconstrucción del currículo de la Carrera de Agronomía de la Facultad De Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán – 2014
title Las competencias genéricas y específicas en la deconstrucción del currículo de la Carrera de Agronomía de la Facultad De Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán – 2014
spellingShingle Las competencias genéricas y específicas en la deconstrucción del currículo de la Carrera de Agronomía de la Facultad De Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán – 2014
Castañeda Alpas, Juan
currículo
plan de estudios
competencias genéricas y específicas
deconstrucción
title_short Las competencias genéricas y específicas en la deconstrucción del currículo de la Carrera de Agronomía de la Facultad De Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán – 2014
title_full Las competencias genéricas y específicas en la deconstrucción del currículo de la Carrera de Agronomía de la Facultad De Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán – 2014
title_fullStr Las competencias genéricas y específicas en la deconstrucción del currículo de la Carrera de Agronomía de la Facultad De Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán – 2014
title_full_unstemmed Las competencias genéricas y específicas en la deconstrucción del currículo de la Carrera de Agronomía de la Facultad De Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán – 2014
title_sort Las competencias genéricas y específicas en la deconstrucción del currículo de la Carrera de Agronomía de la Facultad De Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán – 2014
dc.creator.none.fl_str_mv Castañeda Alpas, Juan
Vizcarra Arbizu, Walter
author Castañeda Alpas, Juan
author_facet Castañeda Alpas, Juan
Vizcarra Arbizu, Walter
author_role author
author2 Vizcarra Arbizu, Walter
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv currículo
plan de estudios
competencias genéricas y específicas
deconstrucción
topic currículo
plan de estudios
competencias genéricas y específicas
deconstrucción
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo de investigación se elaboró pensando en el docente y sus alumnos para ayudar a satisfacer las demandas educativas contemporáneas basadas en el nuevo enfoque por competencias profesionales, por lo que la determinación de las competencias genéricas y específicas del sector contribuyeron a definir el perfil profesional del egresado y la deconstrucción del diseño curricular bajo el enfoque de competencias para la carrera profesional de Agronomía de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. El resultado de la presente investigación determinó las competencias genéricas y específicas del sector productivo de la región Huánuco, que sirvió, para la deconstrucción del nuevo diseño curricular bajo el enfoque de competencias de la carrera de Agronomía de la Facultad de Ciencias agrarias, aprovechando lo más valioso del currículo tradicional de manera que la nueva estructura no resulte extraña a la comunidad universitaria ni conduzca a cambios bruscos en la administración académica. El resultado de esta investigación se sistematizó para ser incorporado al campo de la ciencia como un modelo curricular bajo el enfoque de competencias genéricas y específicas para las carreras profesionales.
description El presente trabajo de investigación se elaboró pensando en el docente y sus alumnos para ayudar a satisfacer las demandas educativas contemporáneas basadas en el nuevo enfoque por competencias profesionales, por lo que la determinación de las competencias genéricas y específicas del sector contribuyeron a definir el perfil profesional del egresado y la deconstrucción del diseño curricular bajo el enfoque de competencias para la carrera profesional de Agronomía de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. El resultado de la presente investigación determinó las competencias genéricas y específicas del sector productivo de la región Huánuco, que sirvió, para la deconstrucción del nuevo diseño curricular bajo el enfoque de competencias de la carrera de Agronomía de la Facultad de Ciencias agrarias, aprovechando lo más valioso del currículo tradicional de manera que la nueva estructura no resulte extraña a la comunidad universitaria ni conduzca a cambios bruscos en la administración académica. El resultado de esta investigación se sistematizó para ser incorporado al campo de la ciencia como un modelo curricular bajo el enfoque de competencias genéricas y específicas para las carreras profesionales.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-11-27
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/58
url http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/58
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/58/59
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Valdizana; Vol. 10 Núm. 1 (2016); 32-38
Investigación Valdizana; Vol 10 No 1 (2016); 32-38
Investigación Valdizana; v. 10 n. 1 (2016); 32-38
1995-445X
1994-1420
reponame:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
reponame_str Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
collection Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701378681295863808
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).