Gestión ambiental y responsabilidad social de las empresas distribuidoras de gaseosas y afines en la provincia de Huánuco

Descripción del Articulo

La investigación se ha efectuado para conocer acerca de la gestión ambiental y responsabilidad social de las empresas distribuidoras y dueños de establecimientos que venden gaseosas envasadas en plásticos y vidrios. ¿Qué hacen con los envases vacíos?, ¿si asumen responsablemente el cuidado del medio...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Simón Rosas, Aurelio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unheval.edu.pe:article/44
Enlace del recurso:http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/44
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión
ambiente
contaminación
ogística inversa
responsabilidad social
envases de gaseosas
Descripción
Sumario:La investigación se ha efectuado para conocer acerca de la gestión ambiental y responsabilidad social de las empresas distribuidoras y dueños de establecimientos que venden gaseosas envasadas en plásticos y vidrios. ¿Qué hacen con los envases vacíos?, ¿si asumen responsablemente el cuidado del medio ambiente de la contaminación o es que no tienen una responsabilidad social al respecto?. Asimismo, determinar cuál es la actitud del público consumidor, si están igual que los empresarios o peor en cuanto a cultura, conciencia sobre el manejo y el cuidado del medio ambiente. Los resultados obtenidos de los administradores de las distribuidoras de esta actividad empresarial que venden tales productos, indican que nadie hace gestión ambiental, mucho menos demuestran una responsabilidad social. El interés que se muestra es, únicamente, vender los productos que oferta el mercado aprovechando la publicidad y el marketing, incluso, las fábricas no muestran interés por el cuidado del medio ambiente, razones por la cual, los distribuidores manifiestan que no hay ley que les obligue poner contenedores para depositar los envases una vez consumidos por los clientes. Con esto, socialmente hablando, a los empresarios, se les puede considerar irresponsables. Finalmente, por los resultados logrados, se sugeiere que las instituciones públicas, organismos no gubernamentales (ONGs) y los ambientalistas deben actuar multisectorialmente y buscar alternativas y difundirlas de manera que se sensibilice a la población en general, incluido los empresarios, sobre la responsabilidad social para no contaminar el medio ambiente y así podamos tener una vida saludable.
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